![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, unas rondas
,mucho me temo si consultas posts anteriores sobre el tema de lavar las velas, todos parecen coincidir en que mucho ojo con los productos y detergentes para lavar las velas, ya que las estropean. Yo miro de limpiar con agua a chorro, pues ir subiendo la vela con la driza en el puerto sin viento, e ir remojando. Secado al sol sin flameo un dia sin viento. Como mucho quizas me atreviria en algun punto rebelde con un jabon neutro de los que se usan en la higiene infantil.....con el precio que tienen las velas, no me la jugaria en usar productos agresivos.... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cafacu (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las limpio con jabón de manos del que usan los mecánicos. Limpia y no es muy agresivo al estar destinado a la piel. Lo venden en tarros grandes. Lo use inicialmente con un spi que me vendieron con manchones de grasa y funcionó de maravilla. Ahora lo uso para todas las velas. Para los puntos de verdín quizás necesites algo mas agresivo con mucho cuidado, tipo lejía rebajada y aclarar después con abundante agua. El lavabajillaa no lo veo recomendable, algunos son bastante agresivos para aplicarlos de forma extensiva.
Editado por jvales en 01-05-2015 a las 11:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Cafacu (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jvales;1783400] Para los puntos de verdín quizás necesites algo mas agresivo con mucho cuidado, tipo lejía rebajada y aclarar después con abundante agua.
Supongo que unas gotas de lejía por litro de agua no sean capaces de dañar la vela y con esa dilución es suficiente para acabar con las algas.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|