La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2015, 23:30
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Que esta pasando con la meteo?

Si , ya se es muy obvia la pregunta, pero quiero ir un poco más allá sin entrar en las teorias conspiranoicas cómo le llaman a ser realista y no alarmista y si remitirme a los hechos concretos.

Hace unas semanas el NOAA decia que este iba a ser un año de poca actividad de huracanes?. Realmente y me imagino que a esto lo haran en base a las proyecciones de modelos de las supercomputadoras que tienen y que sólo los grandes gobiernos pueden poseer.

Me recuerda tambien que allá por el año 2003-2004 no me recuerdo bien, dijeron lo mismo, si me recuerdo que ese año de "poca actividad" pasaron los huracanes Jeannie, Charlie, Ivan, y algun otro menor que literalmente barrieron el caribe.

Mi pregunta apunta realmente a QUE OCULTAN LOS GOBIERNOS VERDADERAMENTE?, pues escapa de toda logica que teniendo las temperaturas altisimas que estamos teniendo uno crea que habrá poca actividad ciclonica cuando todo el mundo sabe que estas chicas y muchachos ventosos se forman con la evaporación de agua producto de altas temperaturas, ese año2003-2004 casi nos quedamos sin letras de tanta actividad que hubo.

Este abril que ya casi se va el clima literalmente a destrozado todos los records de temperatura, y no por una decimas sino que hasta por 8º!!! teniendo cómo hoy 39.1º a mitad de primavera.

En. R. Dominicana el promedio de maximas para abril es de casi 31º, pero los ultimos 20 días siempre tuvimos más de 33º, de esos 20 días, los ultimos 14 fueron de más de 35º, y hace 3 dias que el termometro paso los 38º, ayer y hoy, pasaron los 39º, repito mitad de primavera!!!.

De más está decir que todos los records historicos desde que se toman temperatura desde hace 100 años aproximadamente en esta ciudad, han sido todos rotos desde hace 20 dias consecutivos, nunca vi algo así.

Realmente el cambio climatico si alguien tenia dudas pues se la puede ir sacando, hoy por hoy, creo que los gobiernos teniendo en cuenta la información que manejan, no creo que no sepan lo que esta pasando, simplemente estan DESINFORMANDO a la población, creando politicas negacionistas para tapar una gran verdad; les dejo, un grafico de los historicos donde pueden ver la magnitud de lo que esta pasando por estas latitudes donde literalmente el infierno se ha instalado con todo su caldero.

Por supuesto los proximos días todos los records historicos seguiran cayendo, pueden verlo en EL TIEMPO DE MSN y poner en ciudad, Santiago de los Caballeros en R. Dominicana.

Lamentable todo lo que esta pasando, pero creo que definitivamente nos hemos cargado el mundo, si ahora tenemos casi 40º, no me extrañaria en julio agosto tener 45º y que Poseidón se apiade de los que vivimos en esta parte del mundo con los huracanes que se pueden formar con tanta potencia calorica que se va acumulando.

p.d., el cornudo del tridente y cola de flecha vino y se fue con el rabo entre las piernas, apenas llegó se le quemaron los pies y los hu... le quedaron cómo pasas de uva. Dijo que de donde viene pues estaba mucho más templado!!!

Editado por Ophiuchus en 30-04-2015 a las 23:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
ManelvallsVila (01-05-2015)
Antiguo 30-04-2015, 23:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Que esta pasando con la meteo?

Hombre Cofrade es verdad que Abril ha sido extremedamente caluroso, pero el invierno creo (al menos en Florida) ha sido bastante normalito.

Adicionalmente los ultimos tres años han sido bastante benignos en la zona, por lo que tampoco veo ninguna conspiracion judeo masonica!!!

En fin veremos como va la temporada! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 00:01
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hombre Cofrade es verdad que Abril ha sido extremedamente caluroso, pero el invierno creo (al menos en Florida) ha sido bastante normalito.

Adicionalmente los ultimos tres años han sido bastante benignos en la zona, por lo que tampoco veo ninguna conspiracion judeo masonica!!!

En fin veremos como va la temporada! Saludos. Coronadobx
Por eso digo, sin animo de caer en teorias extremistas, pero es que todos los dias me vengo fijando en los datos historicos que ofrece msn para esta ciudad y todos los dias el record ha sido roto por 3º o 4º y un día hasta por 8º, no fue algo puntual, sino que viene sucediendo hace 20 días!!!

Me imagino que si ocultan algo será para no caer en histeria colectiva o algo así, no se ellos sabran porque lo hacen, pero la verdad, mete miedo ver la bruma de calor que apenas se ve la montaña que tengo a 4 -5 km.

El patron de calor podia ver, algun pico un dia x, por ejemplo del año 2004, al otro día otro del 2010, al otro dia, uno de 1997, o esa, es algo que pasaba cómo un evento puntual, ahora esto ha pasado todos estos dias consecutivos, en lo personal nunca lo habia visto y no me queda claro, pero seguro que no anticipa nada bueno.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 00:11
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo no me he parado a ver tablas historicas, pero es cierto que, no se si consecuencia de que vamos cumpliendo años o que, los vientos que hemos sufrido estos ultimos meses por esta zona me han parecido mucho mas virulentos q hace años.

Yo digo que en esta zona hemos tenido un invierno primavera y estamos teniendo una primavera invernal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
xordiete (03-05-2015)
Antiguo 01-05-2015, 00:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Por eso digo, sin animo de caer en teorias extremistas, pero es que todos los dias me vengo fijando en los datos historicos que ofrece msn para esta ciudad y todos los dias el record ha sido roto por 3º o 4º y un día hasta por 8º, no fue algo puntual, sino que viene sucediendo hace 20 días!!!

Me imagino que si ocultan algo será para no caer en histeria colectiva o algo así, no se ellos sabran porque lo hacen, pero la verdad, mete miedo ver la bruma de calor que apenas se ve la montaña que tengo a 4 -5 km.

El patron de calor podia ver, algun pico un dia x, por ejemplo del año 2004, al otro día otro del 2010, al otro dia, uno de 1997, o esa, es algo que pasaba cómo un evento puntual, ahora esto ha pasado todos estos dias consecutivos, en lo personal nunca lo habia visto y no me queda claro, pero seguro que no anticipa nada bueno.
Hay quizas otra opcion y es que igual Abril fue muy caluroso, asi como diciembre bastante frio, vaya.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2015, 11:04
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pues sin querer entrar en polémicas, quien no quiere saber, no sabe.
Hace mas del 20 años que el se conoce el aumento global de temperatura como consecuencia de diferentes efectos.
A finales de los 90 se descubrió que el patrón de aumento de temperatura era muy inferior al esperado inicialmente por los efectos invernadero del CO2.
Mas tarde se averiguó que los hielos polares están disminuyendo drásticamente su espesor. Tengo varios amigos que han pasado por el Hespérides a pasar una temporada de gin tonics con los hielos gratis . Los océanos están actuando como sistema tampón absorbiendo esa energía de mas, y etc, etc, etc. Hay mucha literatura, varios congresos internacionales, muchísima investigación sana, por científicos sanos.

No veo desinformación de la población ni conspiraciones gubernamentales.

Simplemente miramos para otro lado, menos los días que nos achicharramos, pero todos somos conscientes de ese aumento paulatino. Y sus consecuencias a largo plazo. Pero todos calvos para entonces.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 00:54
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

suscribo esta última intervención...
todos somos totalmente conscientes de lo que ocurre... pero renunciar a lo que consumimos cada día para placer de nuestras neuronas???? vamos... no somos tan listos!!!!!
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 10:26
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Se habrén equivocado al elegir dados?nihao
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 17:56
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

No es conspiracion, aunque LOS gobiernos hagan mutis por el forro.
Tiene nombre: geoingenieria

no
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 18:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que esta pasando con la meteo?

En latitudes como las del norte de España, más en concreto en Galicia, lo que he notado es que las estaciones empiezan a difuminarse. La naturaleza de esta volviendo loca, se puede ver en especies que han dejado de migrar o en las floraciones de las plantas.
También he notado que las campañas ambientales han pasado a un segundo plano con la disculpa de la crisis.
Incluso el medioambiente ha pasado a ser un enorme y suculento negocio mafioso. Digo mafioso, porque las cantidades que se manejan sin montruosas y la corrupción otro tanto. Por ejemplo la estafa más grande que están investigando las fiscalías tienen que ver con el dinero desviado del reciclaje de los CFC o gases destructores de la capa de a ozono que contienen las neveras.
Pagamos cuando compramos un frigorífico nuevo. También pagamos cuando a través de los impuestos se construyen plantas enormes para reciclar los aparatos retirados. Sin embargo las plantas están vacías y del dinero que se recauda para reciclar, cientos de millones de euros están en cuentas en suiza,
Pero todavía hay más negocio, porque el producto sin captar los CFC se valoriza en chatarrerías en simples trituradoras.
La disculpa de los que mandan es ...¿ cómo vamos a cerrar empresas con la ciris que hay? Entonces... ¿ para que cobran otros por captar CFC si no van a empezar ese dinero en hacer las cosas bien y lo desvían para cobrar por la puerta de atrás?
Otro tanto ocurre con los neumáticos. También pagamos para que se reciclen, pero sólo se acumulan en enormes montañas que después se abandonan porque el gestor dice que se arruina y el problemon nos queda a todos para que lo arreglemos con los impuestos.
Los que son de Madrid saben lo que digo cuando miran esa montaña enorme que se ubica entre el aeropuerto y Seseña.

Todo esto me sugiere que cuando se cuenta la verdad, una verdad molesta, siempre ocurre que los que antes la ocultaban, pasan a ser millonarios gracias a las medidas que se toman por culpa de la presión de la gente.
Todos pagamos más por los productos medioambientalmente responsables, pero los que tienen que gestionar todo ese dinero, se lo meten en el bolsillo o debajo de la alfombra desviándolo al tercer mundo para contaminar los acuíferos y que la gente ni siquiera tenga agua potable.

Pero lo más gracioso es lo que hacemos con la contaminación industrial, con las aguas altamente tóxicas que retiran los gestores de la industria una vez concentrados, simplemente se trasladan al mar y se vierten después de disolverlo otra vez. Disponemos de la tecnológica pero estamos en la técnica de la bacenilla.
Creo que tenemos el conocimiento para aliviar nuestro impacto ambiental y conseguir una huella hídrica o de carbono cero, pero me temo que nos falta un gobierno global y arrestos para meter en la cárcel para siempre a los que se enriquecen a costa del futuro del planeta.
Me da igual si dicen la verdad o no, no hace falta ser muy listo para ver lo que ocurre, sólo hay que leer, ver e interpretar con un poco se sentido común,
Los problemas ambientales son a largo plazo y la temporalidad de los ciclos políticos, impide que se prioricen porque para conseguir el poder, hay que darle al pueblo lo que quiere y a la gente le interesan otras cosas de consecuencias más inmediatas. Por otra parte, son globales - la contaminación rsdioactiva de Fucishima llego al cantábrico en apenas cuatro semanas y para afrontar un problema global disponemos de gobiernos títeres fragmentados reinos de taifas,sátrapas o dictadores corruptos, cuando no estados fallidos que cualquier multinacional de medio pelo, pone a bailar a su ritmo.

Mi intuición, - no tengo ningún dato para afirmarlo rotundamente - es que no hay ninguna conspiración, justo lo contrario: hay un montón de oportunistas sacando partido del caos, gobiernos que entran en contradicciones porque para desarrollar sí programa político tienen que conquistar primero el poder y para alcanzarlo, es mejor montar la fiesta del pollo que hacer pensar a la gente, esos mismos que nos va la marcha y preferimos reírnos y seguir tocando y bailando como si no pasara Nada, como hacían los de la orquesta del Titanic

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
forner82 (03-05-2015), Ophiuchus (04-05-2015)
Antiguo 03-05-2015, 19:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Dejando a un lado el cambio climático como consecuencia de la actividad humana, cosa indudable por otro lado, tenemos que darnos cuenta de que el tiempo que lleva la raza humana sobre el planeta registrando la climatología es totalmente insignificante si lo comparamos con la edad de la Tierra. Con esto quiero decir que no debemos pensar que las estaciones siempre serán iguales. Aunque no hubiera humanos sobre el planeta haciendo lo posible por cargárselo, tarde o temprano la climatología sufriría cambios y tal vez en esta época nuestra vayamos a ser espectadores de grandes cambios...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 21:10
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Parece ser que las cigüeñas estan contentísimas, se ahorran un vuelo de miles de kilómetros, duro, peligroso y cansadísimo:
Hace cuarenta años la cigüeña criaba en España y después hacía una migración hacia zonas al sur del Sáhara donde se alimentaba durante el período más hostil, para regresar por las fechas actuales haciendo honor al popular dicho. Sin embargo, el refrán "Por San Blas, la cigüeña verás" no se cumple desde hace años, porque esta especie ya no emigra. La razón es que en España dispone de abundante comida en los basureros y agua en los regadíos, también durante el período invernal, según SEO/Bird Life.

Asimismo, la idea de hacer una migración de miles de kilómetros y de cruzar zonas como el estrecho de Gibraltar "que supone un esfuerzo importante" hace que las cigüeñas se decanten por la opción más segura, quedarse en el nido, y no precisamente por el cambio climático, con el que aún "no se ha detectado una correlación".

(copiado de "muyinteresante")
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 20:14
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lotusv6seven Ver mensaje
Pues sin querer entrar en polémicas, quien no quiere saber, no sabe.
Hace mas del 20 años que el se conoce el aumento global de temperatura como consecuencia de diferentes efectos.
A finales de los 90 se descubrió que el patrón de aumento de temperatura era muy inferior al esperado inicialmente por los efectos invernadero del CO2.
Mas tarde se averiguó que los hielos polares están disminuyendo drásticamente su espesor. Tengo varios amigos que han pasado por el Hespérides a pasar una temporada de gin tonics con los hielos gratis . Los océanos están actuando como sistema tampón absorbiendo esa energía de mas, y etc, etc, etc. Hay mucha literatura, varios congresos internacionales, muchísima investigación sana, por científicos sanos.

No veo desinformación de la población ni conspiraciones gubernamentales.

Simplemente miramos para otro lado, menos los días que nos achicharramos, pero todos somos conscientes de ese aumento paulatino. Y sus consecuencias a largo plazo. Pero todos calvos para entonces.
Buenas tardes y unas rondas
No estoy de acuerdo en que no haya desinformación a la población sobre el tremendo cambio climático que ya es un hecho.
Es bien cierto que hace años que se conoce, que ya es un hecho científicamente constatado, pero no vereis en ningún telediario o noticiario que, al hablar como hace unos dias que en Córdoba se rozaron los 43º a principios de Mayo digan nada que vaya más allá de que se han batido todos los registros de temperaturas históricos.

Por qué no hablar en esos momentos del cambio climático, por qué no informar entonces de que estas evidencias son una muestra palpable de que debemos cambiar el modelo, y sobre todo, por qué no informar a la población acerca de que medidas podemos tomar a nivel individual para ayudar en lo posible a remediarlo?

El cambio empezará sin duda solamente con pequeñas acciones individuales, no esperemos por favor sin hacer nada a que algún dia el mundo entero se ponga de acuerdo y se produzca un enorme cambio, porque eso no sucederá, sobre todo mientras gobiernos y petroleras continuen en connivencia a favor de los combustibles fósiles.

Aumentar aislamientos, adquirir aparatos con mayor grado de eficiencia, fomentar las energias renovables (placas, eólica, ...), limitar en lo posible el consumo de combustibles fósiles, etc... todo eso SIN DUDA ayuda, y lo podemos poner en práctica no solo en el barco sino también en el dia a dia.

Pero para ello hay que informar y educar a la población, cosa que NO se está haciendo por claros intereses económicos establecidos.

Es evidente que el clima continuará cambiando, cada vez a mayor velocidad, e irá mostrando episódios más violentos e inesperados. Se puede ver por ej. en las enormes tormentas en USA del invierno pasado, violencia de tornados, ciclones y tifones, incluso en zonas nada habituales históricamente, grandes sequias, etc...

Si no lo cambiamos entre todos, preparémonos para lo que vendrá...

Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 07:47
Corsario

Cuando estudiaba Metereología con un catedrático de mente privilegiada, brillante, allá por la década de los 80, nos explicó que se consideraba la temperatura media de la tierra en unos 12,5ºC. Ahora he leído por internet que la temperatura media es de unos 15ºC. Si esto fuera cierto este año no nacerian algunas especies de reptiles, que necesitan una temperatura del suelo de unos 30ºC.(en algunos casos a 29ºC nacen todos machos y a 31ºC nacen todas hembras) Puesto que a temperatura superior a los 32ºC mueren. ¿Donde está la contradicción?
¿Una puesta de huevos a unos 4cm de profundidad está afectada por el "cambio climático"? ¿o permanece aislada de sus "indiscutibles efectos"?El sol afecta solamente a la capa más alta del suelo. A partir de los 15m de profundidad el subsuelo tiene una temperatura constante de aprox. 12°C durante todo el año. No influyen los cambios de temperatura en verano o invierno. La temperatura aumenta con la profundidad, por cada 30m sube 1°C. En 100m existe una temperatura de aprox. 15°C. Este efecto se utiliza para proveer de calefacción en algunos lugares. Pero es energia gratuita.
Vuelvo a la temperatura media. El ser humano se puede medir su temperatura en distintas partes del cuerpo. Tomo un termómetro me mido la temperatura en la boca, 37ºC, en la axila lo mismo, igual,luego me lo introduzco en el ano y leo también 37ºC. Se lo paso a un cofrade y me dice:-Yo me lo pondré directamente en el ano para abreviar. Realiza la medición y les da 36,5. Pués normal. Ninguno de los dos tenemos fiebre.
¿Que sucede pués con la temperatura media del planeta? Pués que miro la media anual, (ya no digo el mismo dia y a la misma hora, porque habría demasiada sorpresa) en Katmandú, 10,1ºC, Nueva york 12,1ºC y Dakar 25ºC.
(que nadie piense en comparaciones con el cuerpo humano) Y me da una media de 15,73. Pero si añado Berlin 9,1ºC, la media resultante es 14,07.
Teniendo en cuenta las diferencias de criterios de lugares a tomar para efectuar las mediciones, llego a la conclusión de que hay algo que no acaba de funcionar. Y mientras nos preocupamos de estos asuntos, olvidamos el precio. El precio de los combustibles, el precio del recibo de la electricidad. He reducido el consumo casi a la mitad de hace unos 5 años y pago el doble. Que cada uno saque sus conclusiones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
Capitán Victor (22-05-2015), North Side (22-05-2015)
Antiguo 22-05-2015, 07:56
Corsario

Cuando estudiaba Metereología con un catedrático de mente privilegiada, brillante, allá por la década de los 80, nos explicó que se consideraba la temperatura media de la tierra en unos 12,5ºC. Ahora he leído por internet que la temperatura media es de unos 15ºC. Si esto fuera cierto este año no nacerian algunas especies de reptiles, que necesitan una temperatura del suelo de unos 30ºC.(en algunos casos a 29ºC nacen todos machos y a 31ºC nacen todas hembras) Puesto que a temperatura superior a los 32ºC mueren. ¿Donde está la contradicción?
¿Una puesta de huevos a unos 4cm de profundidad está afectada por el "cambio climático"? ¿o permanece aislada de sus "indiscutibles efectos"?El sol afecta solamente a la capa más alta del suelo. A partir de los 15m de profundidad el subsuelo tiene una temperatura constante de aprox. 12°C durante todo el año. No influyen los cambios de temperatura en verano o invierno. La temperatura aumenta con la profundidad, por cada 30m sube 1°C. En 100m existe una temperatura de aprox. 15°C. Este efecto se utiliza para proveer de calefacción en algunos lugares. Pero es energia gratuita.
Vuelvo a la temperatura media. El ser humano se puede medir su temperatura en distintas partes del cuerpo. Tomo un termómetro me mido la temperatura en la boca, 37ºC, en la axila lo mismo, igual,luego me lo introduzco en el ano y leo también 37ºC. Se lo paso a un cofrade y me dice:-Yo me lo pondré directamente en el ano para abreviar. Realiza la medición y les da 36,5. Pués normal. Ninguno de los dos tenemos fiebre.
¿Que sucede pués con la temperatura media del planeta? Pués que miro la media anual, (ya no digo el mismo dia y a la misma hora, porque habría demasiada sorpresa) en Katmandú, 10,1ºC, Nueva york 12,1ºC y Dakar 25ºC.
(que nadie piense en comparaciones con el cuerpo humano) Y me da una media de 15,73. Pero si añado Berlin 9,1ºC, la media resultante es 14,07.
Teniendo en cuenta las diferencias de criterios de lugares a tomar para efectuar las mediciones, llego a la conclusión de que hay algo que no acaba de funcionar. Y mientras nos preocupamos de estos asuntos, olvidamos el precio. El precio de los combustibles, el precio del recibo de la electricidad. He reducido el consumo casi a la mitad de hace unos 5 años y pago el doble. Que cada uno saque sus conclusiones.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 12:48
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Pues las conclusiones que saco son que no pasa nada, que todo es un invento y que cualquier excusa es buena para sacarnos el dinero.

Lo que no se dice nunca es que el causante de todo es el hombre, que es el que ha contaminado y destruido todos los espacios naturales y la fauna salvaje. Lo que no se dice es que la población mundial ha crecido exponencialmente y seguiremos creciendo y destruyendo. Qué importa el medio ambiente? Qué importa el futuro del planeta? Lo que importa es el número de consumidores, esclavos y contribuyentes.

Se dice que todo se solucionará con el fin del petróleo pero es mentira. No tiene solución. La solución es que se reduzca drásticamente la población humana. DRÁSTICAMENTE. Sólo así dejaremos de destruirlo todo. Pero claro, esto no se puede decir, es demasiado duro y se acabaría el chollo de millonarios, funcionarios, parásitos y políticos...

Qué sentido tiene llenar la Tierra de humanos cambiando bosques y animales salvajes por ciudades, fábricas, granjas y campos de cultivo? A quién beneficia? A quién queremos engañar?

Y el mar? Qué estamos haciendo con el mar? Quién se ha comido todos los peces?
Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 12:58
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Pues las conclusiones que saco son que no pasa nada, que todo es un invento y que cualquier excusa es buena para sacarnos el dinero.

Lo que no se dice nunca es que el causante de todo es el hombre, que es el que ha contaminado y destruido todos los espacios naturales y la fauna salvaje. Lo que no se dice es que la población mundial ha crecido exponencialmente y seguiremos creciendo y destruyendo. Qué importa el medio ambiente? Qué importa el futuro del planeta? Lo que importa es el número de consumidores, esclavos y contribuyentes.

Se dice que todo se solucionará con el fin del petróleo pero es mentira. No tiene solución. La solución es que se reduzca drásticamente la población humana. DRÁSTICAMENTE. Sólo así dejaremos de destruirlo todo. Pero claro, esto no se puede decir, es demasiado duro y se acabaría el chollo de millonarios, funcionarios, parásitos y políticos...

Qué sentido tiene llenar la Tierra de humanos cambiando bosques y animales salvajes por ciudades, fábricas, granjas y campos de cultivo? A quién beneficia? A quién queremos engañar?

Y el mar? Qué estamos haciendo con el mar? Quién se ha comido todos los peces?
Tal vez tengas razón y Tomas Malthuse sólo erró en la fecha. Pero tampoco podemos hacer mucho más que modestamente contribuir a no malgastar ni ensuciar. La Tierra ya lo solucionara (o no) con el tiempo.
Y en cuanto a los Gobiernos, lo más probable es que esta nave no la controle nadie.
Salut cofrade

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro