![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un trozo de manguera de agua cortada a lo largo y del diámetro de la bombona, pero unos 4 o 5 cm menos. Cuando cambio la bombona pongo la manguera en la nueva y a correr. De vez en cuando saco el trozo de manguera y la limpio.
Me funciona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo tengo el mismo sistema que Ignius pero un poco mas rigido,esta hecho con tubo corrugado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
ignius (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por el hilo de "trucos y astucias de a bordo". Esta idea de la goma la hemos copiado muchos de allí. De hecho, depende de la bombona de gas pero mejor que manguera de riego (que suele ser más grande), te vendría bien una manguera de gas (color naranja además).
En cualquier caso, yo llevo un disco de madera perforada. Lo hice así porque si la bombona suelta algún tipo de líquido o le cae grasilla de algún guiso, o sencillamente "mancha", la mancha pasa a la madera, que es porosa, y se queda allí. Si eres muy friki puedes incluso pedir a un carpintero que te haga un disco de madera, y rebajado con una fresa la huella de la base de la bombona de gas.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que tienen un amigo en la ferreteria.....
Oye Juan , cambiame la botella por esa , damela nuevecita ... ![]() Es mas bonita y dura mucho mas sin oxidarse A cambio entrego la oxidada que estaba en el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo igual que el cofrade pongo una rejilla de esas de ducha de plástico
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
Algunos ponen cinta adhesiva , cinta americana por ej. , y que tal poner la bombona en un cubo de basura ? (entero o el fondo recortado ), con eso no manchará , pero la herrumbre puede seguir su proceso si persiste la causa o no se trata.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, no me considero un friki... pero en fin, sobre una base de chapa marina, llevo otra pegada a la primera con el diámetro de la bombona de 30 mm de grosor. la bombona encaja perfectamente impidiendo el movimiento de la misma por mucho balance que tenga el barco. el óxido queda contenido en la madera y la bombona no se mueve ni a tiros... estoy en fase de aprendizaje para lo de subir fotos... no puedo ilustrar... salud ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una rondita
![]() Pregunta: tras leer los post, ¿ habéis probado las de aluminio de cepsa? |
|
|
||||
|
||||
|
Un plato de plastico pero puesto al reves , es perfecto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|