![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si a alguien le sirve de ayuda, corroboro lo dicho por Sobrequilla. Al final me he puesto con ello, haciendo caso a Pinguino y he probado a meterle otra rom a la tablet a ver si era problema de esto y nada, hace exactamente lo mismo, se instala la apk pero las cartas no se las traga. Luego he vuelto a la rom original pero recien instalada, con todos los recursos disponibles y sin meterle más que lo imprescindible y hace lo mismo. Por lo que queda confirmado que no es un problema de ram, ni de rom. En algunas tablet no va y ya está. También sigo a la escucha. Saludos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Capicua (04-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte que no me puse a tocar la ROM de la mia, que se planta al abrir cartas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos!
A ver si me podéis ayudar un poco. Os cuento, Estoy planeando comprarme un tablet para usarlo con openCPN. Mi duda sería cual de ellos comprar. Por una lado, viendo que en windows funciona sin problemas, una opción sería comprar una tablet windows, una surface o como se llame. Pero la verdad es que preferiría que fuera android. Según he leído en vuestros comentarios parece que en algunas tablets funciona razonablemente bien y en otras o no encuentra el gps o no carga las cartas o da problemas gráficos. De momento me he quedado con dos modelos que funcionan bien: Nexus 7 2012 Samsung GT-P3110 Alguien tiene alguna otra tableta dónde todo funcione ok? Me recomendaríais alguna en especial para poder tener el máximo de seguridad de que no me dará problemas? Muchas gracias a todos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dado que no hay mercado Linux en tabletas por ahora, solo tienes la opción uindous. Y si, en ellas funciona siempre y cuando tenga el procesador adecuado. Aún hay alguna tableta con uindous 8 que usa procesadores arm y en estos no funciona. Por otro lado opencpn para android no tardará en salir y sus versiones alfa no funcionan del todo mal. No son totalmente operativas pero se pueden usar basicamente. Sobre todo si como yo se usan para visualizar los datos NMEA y AIS que genera el ordenador principal de a bordo. Tabletas android hay muchas y de precios bastante ajustados y opencpn para android corre en la mayoria de ellas. A mi me corre en Nexus 7 del 2012 sin problemas. En acer iconia A100 pero sin reconocer gps. En un movil BQ 3.5 sin problemas y en otro movil Moto G 2013 tambien sin problemas. Seguro que cuando salga la version final de opencpn funcionara en la mayoria de dispositivos. Por ahora puedes comprar con opción de devolución y si no funciona tratar de cambiar la tableta por otro modelo. Normalmente se puede si se hace con cuidado y no hay mala fe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
llangard (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaba usando OpenCpn en mi Lenovo Yoga tablet 2 perfectamente con cartas CM93 y AIS hasta que en la tablet me llegó el mensaje para actualizar mi Android Kit Kat 4.4 a la versión 5 Lollypop y cometí el gran error de darle OK...desde entonces no logró volver a hacerlo funcionar. Desinstale el Open que estaba usando, borre todo dato y cache, baje la última versión del Open la instale y nada! Abre y se detiene la aplicación en cuestión de segundos. Alguien sabe que puede ser? Donde esta el fallo? Pensé que no servía para la versión 5 de Android pero veo que hay gente en el foro que le funciona...si me pueden ayudar les estaré muy agradecido!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como puedes entender myvepo, esta corta frase puede tener la clave. ¿que entiendes por borrar todo dato...? ¿desde el administrador de aplicaciones borraste cache y datos? ¿desinstalaste OCPN desde el administrador de aplicaciones ? ¿accediste con un adm. de archivos a /SD0/Android/data/org.opencpn.opencpn?¿y a /SD0/opencpn?¿borraste estas carpetas con sus archivos antes de instalar la nueva versión 4.1.814 apk? Si la respuesta a todo es si y en ese orden, probaría de nuevo a dar los pasos citados. Saludos y suerte Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Boston (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nueva versión Beta 4.1.909 para android.
Incluye entre otras cosas un nuevo modo a pantalla completa, un cambio en el lugar de almacenamiento para ver si se solucionan ciertos problemas con la lectura de la cartografía e incluso la posibilidad de usar imágenes de Google Earth. Pinta interesante. Podéis descargar mi versión con paleta de colores sueca. https://mega.nz/#!xAYBSLQI!TQNlCtInC...ZpnU1rAaDORQVY Editado por ... en 11-09-2015 a las 13:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
catatonico (11-09-2015), tusojicos (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si que pinta interesante, gracias por la info.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pinguino; No soy capaz de descargarla en ese enlace ![]() ¿Podemos descargar esa versión en otro enlace?Gracias.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando nuevamente y como era de suponer no había borrado todo todo
pero en eso estoy y ya les contare el resultado... Pepo ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||