![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues hoy con la niebla que cae...., ni los Ferrys/Cruceros no pueden entrar en Barcelona. Colapso en la entrada....
Justo ahora a las 15h. se disipa un poco la niebla empiezan a entrar a partir de las 14h.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hoy lunes 4 sigue la goleta varada no hay muchos vientos de levante en perspectiva el miércoles a las 14h medio y el jueves levantillo flojo la borrasquilla hará bajar la presión y así subirá el nivel del mar con estos datos parece que será buen momento para intentarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y dragarle un caminito hasta dónde tenga sonda suficiente?
+ escoradita + remolque... Debería salir |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, aunque para mi son unas de las mas tristes de mi vida, soy el desangelado,pisoteado,humillado,olvidado,abandonad o, armador de la goleta varada en la playa de Por Ginesta.
Paso a explicar las circunstancias que motivaron la varada de mi compañero. El pasado viernes salimos de Por Ginesta con destino Burriana ( Castellón ), después de un buen rato de navegación, veo que el motor empieza a perder potencia y al bajar a mirarlo veo que había reventado el sistema de refrigeracion , bomba de agua y enfriador, el motor había sido revisado por mecánico días antes, no habiendo dado señales de fuga o avería, acto seguido paro inmediatamente el motor, puesto que navegavamos con fuerte viento de proa, decido sacar Génova y la vela de atrás puesto que también había mucha ola, para ver si podíamos seguir así la travesía, no seria así, al hacer una de las muchas viradas que hicimos se me empiezan a reventar los patines de la vela y empieza a volar por su cuenta, ante esta circunstancia decido volver hacia el puerto de salida, ya que estaba estaba subiendo el viento y la ola, y ya no era una navegación segura ni cómoda, cuando llegavamos a las proximidades del puerto y llamando primero por radio y al no recibir respuesta ninguna decidimos llamar también por teléfono con la misma respuesta, y al mismo tiempo recibo una fuerte ráfaga de aire que me empujaba irremediablemente hacia las rocas y sin tiempo de reacción era o entrar por la bocana , cosa difícilmente probable por lo estrecha y sinuosa con el posible abordaje contra las rocas y si lo sorteaba quien o contra que, paraba el barco ya que había dejado solo un pañuelin de Génova, y ante esta circunstancia la única salida que me quedaba era la playa. Luego vino salvamento marítimo, y fue imposible sacarlo porque estaba muy undida la quilla, también probamos escorando el barco hasta meter la regala en el agua, tanto por babor como a estribor,y vimos que era casi imposible con esos métodos. Tal era mi excitación en esos momentos y como me vería el de la cruz roja que llamaron a una ambulancia para que me llevaran al hospital por estar al borde del infarto, puesto que padezco del corazón al haber pasado ya uno, total 12 horas de hospital. Pero fue a partir de ese momento cuando empieza mi calvario, desesperacion, frustracion , abandono el verme pisoteado por gente y entidades sin escrupulos. Acto seguido de mi llegada del hospital empiezo a llamar al seguro, para dar constancia del accidente, dándoles nombre, numero de póliza y fecha de la misma,contestandome este eficiente operario que con esos datos no existe ninguna póliza y que me espere a el lunes ( cuatro días ) porque el no puede comprobar mis datos ya que es fiesta y no puede acceder con la central, a lo cual le explico que tantos días el barco encayado porque cada lamento que pasa se va hundiendo mas con lo que esto acarrearía en costos y en perjuicio para la embarcación, respuesta, esta póliza no existe y esperese al lunes. Llamo al teléfono de atención al cliente y la misma respuesta. Total que ya con una impotencia indescriptible me pongo en contacto con salvamento y me dan dos números de teléfono de empresas de reflotamiento y me pongo en contacto con ellas, una me da un presupuesto de 17000 € y la otra de mas de 25000 €, las dos el pago por adelantado, dinero que yo no poseo y menos conseguirlo en el fin de semana, les digo que les puedo adelantar algo y el resto con lo del seguro cubriría, respuesta de las dos, que cuando lo tenga que les llame. Ya ha llegado el lunes y me pongo en contacto con la compañía de seguros, les pregunto por mi póliza y me dicen que es correcta y que esta al corriente del pago, les pongo al corriente de todo y me contestan que no hay ningún problema y que esta tarde estará todo solucionado, al no recibir ninguna respuesta por la tarde decido llamarles yo, respuesta, no le vamos a pagar nada porque el barco esta en una playa y no en el agua cuando ellos saben que el barco esta en el agua con la quilla clavada en la arena y que lo ponga en manos de un abogado si lo creo oportuno. También recibo esta tarde un escrito del capitán marítimo de Barcelona conminandome para que en un plazo de 12 horas retire la embarcación o la retiraran ellos con lo que conllevaría unos gastos enormes y el barco quedaría precintado y si no pago esos gastos seria embargado y sacado a subasta. Mientras tanto han pasado 4 días y aquí no se ha presentado nadie para interesarse por nosotros sabiendo todas las ( AUTORIDADES ) que vivimos a 400 km y nos sacaron del barco con lo puesto y gracias a la buena gente que todavía queda vamos pasando los días. Por cierto para que tengáis cuidado la ASEGURADORA es CAT. OCCI. (no se si se puede poner el nombre ). Pero hay es donde empieza mi calvario y mi desesperacion |
| 50 Cofrades agradecieron a joyita este mensaje: | ||
anengra (07-05-2015), ANTARTIC (08-05-2015), armensis (05-05-2015), astrolabio68 (08-05-2015), Brenense (28-11-2015), Casacostadamorte (06-05-2015), castaña (06-05-2015), Cenachero (10-05-2015), chof (27-06-2015), Ciruja (02-08-2015), corma (09-05-2015), Drac (05-05-2015), Hydro (05-05-2015), ISUB (05-05-2015), J.R. (05-05-2015), Jamama (11-08-2015), Javi-Miss Regina (06-05-2015), javijust (05-05-2015), jduran22 (06-05-2015), jotayes (07-05-2015), julianilloextrem (07-05-2015), kaia (13-05-2015), Keith11 (05-05-2015), kivuca (05-05-2015), KULUXKA2 (05-05-2015), lidiana (05-05-2015), LSV (06-05-2015), madrileño (28-11-2015), maka (05-05-2015), Mariveles (05-05-2015), Maxipaco (09-05-2015), nautic (05-05-2015), North Side (06-05-2015), ODIN (08-05-2015), oxala (10-05-2015), Paulsailor (05-05-2015), Piratacojo (01-08-2015), Ramanema (07-05-2015), Rebellin (06-05-2015), rmoralt (21-05-2015), RMR2ENG (05-05-2015), Robao (31-07-2015), Rony (05-05-2015), Sagitari (06-05-2015), shanabcn (05-05-2015), SQL (21-05-2015), Stickman (05-05-2015), tio_ambeto (20-01-2016), toniunda (08-05-2015), Tucana (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Con esos sinverguenzas a mi me paso algo parecido, se negaban a pagar el total de la factura de los gastos de salvamento, en mi caso era PLUS ULTRA ,que pertenece al mismo grupo de Catalana, son UNOS VULGARES COBRA PRIMAS, deberiamos abrir un hilo con las experiencias con estos piratas de los seguros![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el reportaje por 8tv, y da coraje, impotencia. Se puede decir lo que se quiera, pero es IMPRESENTABLE, que la cia de seguros pretenda que se adelante el pago. Es ella la que tiene que tener sus contratos con empresas, sólo en el caso que el asegurado quiera hacerlo con sus empresas, adelante él el dinero y la cia lo reintegre. Respecto a las clausulas, pues si hay que mirarlas bien, nada que decir, lo firmado es lo firmado. Otra cosa es que esa clausula sea normal o no. Pero ahora el tema es sacar el barco, si no se hace nada, mañana salvamento lo saca pasando la factura al armador, que por cierto el pobre hombre está KO. Ideas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sacaron el barco de Sant Carles atando un cabo en el mástil y la motora de Salvamento, a la vez con una zodiac y la driza y haciendo las dos maniobras a la vez, con el motor del barco se consiguió sacar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun parece ya hay ordenes de Capitania para que lo saquen mańana.
Sin motor ni electricidad y con una via de agua quizas ahora ya lo mejor es que mañana SM lo saque y lo lleve al varadero de port ginesta. A parte de la asistencia de primera mano que ya le estais dando los de Port Ginesta , quizas lo que van a necesitar ahora es asistencia legal para la batalla que tendran con el seguro.8tv ha amenazado con hacer publico en antena el nombre de la compañia y el corredor del seguro a modo de presion para que les den solucion. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Spam
Editado por Tabernero en 10-08-2015 a las 21:23. |
|
|
||||
|