![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cualquiera de los dos es correcto, valor mas bajo cuanto mas fria la zona de navegacion.
sintetico plis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido electrias, manuales... ahora uso un extractor manual y muy bien, rapido y limpio
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tengo un sistema para sacar líquidos que es con una jeringa grande, igual vale, que se compra en la farmacia. Es un poco mas lento y hay que ir sacando el tubo y vaciando el contenido, pero es barato y ocupa poco lugar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He mandado un mail a la casa a ver si me responden,hay mucha diferencia entre los dos aceites?
|
|
|
||||
|
||||
|
practicamente ninguna, si vives en españa cualquier 10w50 es perfecto, el 5w50 es un pelin mas liquido en frio y por lo tanto mas adecuado para climas frios.
No te comas el tarro que no es importante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen sistema, simple y barato. Te recomiendo aceite 10 W-40 que es sintético y si andas poco con el barco lo puedes cambiar cada 2 años. Los 15W-40 son minerales y tendrías que cambiarlo cada año andes o no.
|
||||
|
||||
|
Para no equivocarse lo mejor es llamar al fabricante o a la empresa que los comercializa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me a respondido el fabricante(diter) para esos motore el aceite que se usa es 15w40 según el.
Por otro lado para llenar de aceite supongo que tendrá un tapón por arriba no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me a respondido el fabricante(diter) para esos motore el aceite que se usa es 15w40 según el.
Por otro lado para llenar de aceite supongo que tendrá un tapón por arriba no? |
|
|
||||
|
||||
|
En la misma tapa de culata llevan el tapón de llenado de aceite todos los motores que conozco.
Si un aceite 15-40 es bueno para un motor un 10-40 es mejor aún porque abarca un rango más amplio de temperaturas en este caso por abajo, es decir en frío. Si además el primero es mineral y el segundo sintético no hay color. El caso de mi motor es el mismo y le tengo puesto 10-40 por recomendación del mejor mecánico que conozco, en invierno el motor lo agradecerá, lo cual no quiere decir que con el 15-40 iría mal.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|