![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Keith, pensaba en signos que puedan identificarse visualmente; de lo contrario, ¿puede haber daños en la fibra que, como consecuencia de -por ejemplo- una varada, afecten a la unión orza-casco y que no puedan verse en forma de pequeñas marcas o grietas alrededor de los pernos, a simple vista? Cuando vamos a comprar un barco de segunda mano, la inspección que hacemos en la inmensa mayoría de los casos es visual; y, en la mayoría de los casos, es difícil descartar que un velero con un par de décadas encima no haya tenido alguna varada. En este sentido, o estamos siendo muy alarmistas con el informe del First o da la sensación de que podemos pasar por alto daños serios que podrían afectar a parte importante de nuestros veleros. ¿Ya no basta con analizar visualmente la unión orza-casco y el estado de pernos / sentina para asegurarnos de que un barco de segunda mano - o el nuestro propio- no va a tener un problema como el de este First? Rondas ![]() Avante Editado por Avante en 04-05-2015 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que una buena inspeccion visual para que al menos no hayan defectos o daños "groseros", y si se puede acompañado de un experto, "surveyor" o similar, y aplicar un poco de sentido comun. Tambien se puede rastrear en internet, y en las redes sociales, (que hoy en dia es dificil esconder siniestros graves ... solo hay que ver lo cotillas que somos aqui ), y enterarse de si el barco en cuestion tuvo algun percance grave. Si incidente no es grave tampoco hay que obsesionarse.Y hay barcos que tienen incidentes graves y se reparan bien (que todo se repara), y tampoco pasa nada. A saber todo el historial del "Raficki" En fin, en mi opinion, sin tener mucha idea, y ni mucho menos querer sentar catedra, no creo que haya que obsesionarse. Saber que te la pueden colar, defenderse si es muy descarado, y disfrutar de la compra de un barco, que es de las experiencias mas gozosas que podemos tener la gente que nos gusta esto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Avante (04-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|