La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2015, 21:50
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muy buenas chavalotes? esto ha pasado de estar parado a estar MUY aburrido eh?¿qué ha pasado con nuestro pequeñines ya no motivan o que?? ya lo sabeis todo sobre ellos? porque yo aún no sé nada jeje...

Sé que ya ha salido varias veces el tema...pero NECESITO montar ducha en bañera de mi F210, tengo un depósito flexible (creo que el original del baro de 55 litros)...

Alguna ayuda?

MGracias
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 16:05
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola foreros, unas birras a mi cuenta y a ver si esto se anima, que nos van a terminar cerrando el hilo.
Tengo una cuestión con el genaker que me gustaría someterlo al buen juicio de los cofrades.
Después de ver como el que iba el primero en una regata de J80, destrozaba el genaker en el momento de izarlo al engancharse en las crucetas, pensé que el mío también estaba condenado, así que decidí fabricarme un calcetín. El calcetín funciona perfectamente y hasta inclusive he llevado toda su maniobra hasta la bañera.
Para mejorar la maniobra tengo una cuestión pendiente. Como sabéis, en nuestro pequeño el arraigo del estay y las poleas del foque y del spi comparten espacio, complicándolo todo allí arriba. Con el fin de separar el genaker de este arraigo, me pregunto si podría colocar un polea arraigada en una anilla similar a la del tangón y colocada 15-20 cm. por encima del arraigo actual. He hecho esta consulta en la velería, pero parece que no consiguen establecer contacto con el técnico de Z-spars (casa del mástil) que pueda dar respuesta a este asunto.
Por ello acudo a vosotros, para conocer vuestras sabias opiniones y si además alguno ha modificado la salida de la driza del spi, nos pueda ilustrar con su experiencia y resultados.

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 23:04
al111 al111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes

Que os parece este pequeñin?. ¿ no recuerda al nuestro?menos eslora y le sacan baño-

http://www.tarsisastilleros.com/tarsis20/fotos.php
Citar y responder
Antiguo 01-07-2015, 12:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Bueeeenas, vuelvo al tema de los tornillos de nylon de Métrica 16 x 50 mm largo, en Torvigo no me los quieren vender porque no soy empresa, hay unos chinos en internet pero son 50 como mínimo y no está claro, por el anuncio, que sean todos de la misma medida. En la concesionaria de Beneteau me dieron un presupuesto de más de 100 euros para dos tornillos, como si me faltara alguno en la cabeza.
¿Alguno puede hacerse con estos tornillos a un precio razonable y en un número también razonable?
Otra cosa, se me ha fundido la bombilla de tope de palo, en el manual de propietario no viene qué bombilla es, alguno sabe el modelo.
Antiguo 01-07-2015, 14:06
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Bob,

En mi barco, era una bombilla de bayoneta, aunque no sé exactamente qué medida ni los watios.

Para los tornillos de teflon, en tecnodin tienen y si no, los hacen, creo recordar que salieron unos 0,70€ unidad mas o menos (comprando 6), aunque hace 2 meses le acompañé a un amigo que necesitaba sólo uno y no se lo cobraron y además le dieron otro de repuesto
Si encargando por internet te ponen pegas porque la cantidad es muy pequeña, mándame un privado e intento acercarme.

Unas que ya aprieta el calor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus
Bob (01-07-2015)
Antiguo 01-07-2015, 14:18
igloto igloto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Bob,
La original del barco es
LAMPARA BA15D 12V 25W 45x68 CRISTAL CLARO.
No obstante te aconsejo que aproveches para cambiarla a una de LEDs, porque el consumo cae drásticamente de algo más de 2 Amperios a unos 0.3. Hay muchos modelos en LEDs que se adaptan al tipo BA15D.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto
Bob (01-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro