![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los precios no parecen competitivos.
Si una batería de 180 Ah de ciclo profundo vale 300 eur, con 3500$ (al precio actual del dolar) puedes comprar 10 baterias de 180 Ah, más capacidad que los 833 Ah de la Tesla. Algo no encaja. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es una revolución |
|
|
||||
|
||||
|
La tensión de salida es de 300 V, se necesita un inversor DC/AC para uso doméstico, en nuestro caso no veo clara ninguna ventaja, es más, en el ámbito doméstico tampoco, es una operación de marketing.
Precisa de inversor, generador fotovoltaico, en definitiva constituye una instalación convencional fotovoltaica, no veo por ningún lado la revolución más allá de una envolvente muy bonita para un set de baterías y un gestor de carga. En el mercado hay inversores que hacen perfectamente esta función, uso mixto grid-PV. En fin, o hay algo que se me escapa o esto es un bluff. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de instalar una de 250ah AGM y pesa 60kg. 299 eur. Además del peso y volumen, si tuviera considerablemente muchos más ciclos, podemos hablar de revolución. Imagino que serán de litio y los ciclos profundos se dan por descontado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas, lo paso.
Un motor de 12 W a 12 Voltios gasta 1 Amperio, mientras que él mismo motor a 24 Voltios gasta medio Amperio, está batería es de 300 V, estará ahí la diferencia?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El concepto está bien, pero toda la tecnología basada en el litio es una agresión al planeta y al futuro.
Hay muy pocas reservas de este material y están muy concentradas. Las mayores están en Bolivia y su explotación implicaría la destrucción de lugares emblemáticos como el salar de Uyuni. Tanto si dicha explotación la hace una multinacional como si, dado el encarecimiento inevitable en el caso de proliferar coches y casas equipadas así, si la hacen extractores "piratas" locales. Esperemos el desarrollo rápido de la tecnología de las baterías de sodio, aunque al ser estas de origen suizo (creo) no tengan la potencia industrial (ni comercial-estratégica como para conseguir acuerdos de extracción favorables) como para desarrollar y comercializar productos basados en las mismas. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|