![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta cofrade Joss. Uno de los cuatro que me ayudó a sacar el bicho, junto con Victoriano y otro compa, contestó a esa pregunta diciendo que la mitad era el que se había ido con la otra jurela, y que por lo tanto no tenía que haber tal repartición, pero está claro que V. tendrá que probar el bicho sí o sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
enturbiapozas (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora va la pregunta más difícil de todas:¿ Cómo lechugas he podido pesar al bicho sin balanza ni instrumento de medida alguno? Para ayudar daré la siguiente pista: mi mujer me ha ayudado a calcular el peso del bicho con un error aproximado de unos 5 kgrs.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lamparito | ||
enturbiapozas (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿por el diámetro y la longitud?
|
|
|
||||
|
||||
|
No ,cofrade Cabargar, porque la densidad del bicho es la repera, imaginemos un poliespan de la misma forma y claro, el peso no tiene nada que ver. Seguiremos esperando. Otra pista, este sistema de pesado es anterior a las pesas romanas y lo aprendí en un pueblo donde pasé mi infancia en Navarra, que se llama Arróniz, donde tenían fama de ser un poquico bestias los "sopicones", así llamados porque tenían una balsa llamada "Ibarrea", y cuentaban que antaño allí hacían "sopas".
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|