La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2015, 20:13
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas y Santas!! Antes que nada quisiera presentarme ya que es mi primera intervencion, aunque lo cierto es que los vengo pispiando de hace algun tiempo. Asi es que una ronda de cañas machazas para todos!! desde
los pagos de America del Sur,mas precisamente de Buenos Aires.
Ahora vamos a lo nuestro: Quiero expresar mi total apoyo al cofrade DIBUJITO el cual ha sido vilipendiado por defender la ley de gravedad.
La verdad es que arrancar ciñendo de parado con mayor sola con un barco de cierto porte y empezar a dar tirones de uno y otro lado mientras con herculeas manos se cobra cadena suena fantasioso. Si alguien sube un video con algo que desplace a partir de 4 toneladas.y lo logra ME EMPLUMO!! Luego pido perdon a todos los cofrades del foro y si me lo piden no vuelvo a intervenir!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
Dibujito (07-05-2015), iomismo (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 20:24
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pues yo me armo con unos cuantos taburetes y a la trichera con dibujito y marianomoreno.
Estando parados, mayor izada, algo habra que hacer para que el barco caiga unos grados respecto al viento. Sin fondeo puede que caiga solo pero con el ancla los barcos en los que he navegado no lo hacen.
En vela ligera, con mi snipe, empujaba un poco la mayor a barlovento con la mano y bwala, el barco caia un poco y a correr. Pero en barcos de porte...no se, quizas cazando a la contra a base de llevar el carro de escota a un lado se consiga. Pero muy poquito eh.
Eso si, una vez que el barco ha caido unos grados, entonces claro que avanza. Pero eso lo sabemos todos. La cosa es llegar hasta ese punto, desde parados.

Una ronda para todos y bajo la cabeza por si vuelan taburetes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
Dibujito (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 20:32
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Caribdis dio media vuelta al mundo con un barco sin motor, muy mal le hubiera ido si no se pudiese zarpar a vela para izar después el fondeo.
Con ese ejemplo creo que sobra el mio, pero poder se puede, este marinero de agua dulce que escribe esto lo ha hecho varias veces sin mayor problema, eso si, por probar y con poco viento dentro de la ría.
No por necesidad,las pocas veces que lo hice fue por recordar unas instrucciones de un libro inglés que lo explicaba, por cierto, no perdáis los libros por un préstamo: con la pérdida del libro se va un amigo.
El video, prometo hacerlo yo también
jvales (06-05-2015), Loquillo (07-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 23:09
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Como dije, probaría a levantar fondeo en solitario a Vela, como aseguraban que habían hecho tanto el cofrade Caribdis como jiauka.
Pues hoy con un viento de unos 15 nudos aunque sin mucha ola he levantado el fondeo más rápido que nunca y con menos esfuerzo.
No puedo mas que corroborar y agradecer a los cofrades su explicación y dedicar tiempo a argumentar para que otros aprendamos
Mañana intentare preparar la cámara para que otros cofrades puedan ver como se hace pues creo que no se ha entendido del todo bien la técnica y como el barco no siempre esta proa al viento y como gana barlovento el solo acercándose en diagonal al ancla.

Nuevamente gracias por las aportaciones. Doy fe que no solo es posible sino que altamente recomendable!
Para la gente que duda, decir que es lícito, pero os recomiendo que cuando alguien afirma que ha hecho algo, antes de negarlo categóricamente, lo intenten. Nunca se deja de aprender.... Siempre que uno quiera intentar cosas nuevas!

Editado por lao en 14-07-2015 a las 15:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
Akakus (08-05-2015), astrolabio68 (12-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 23:33
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo desde que lo he leído solo he salido con bastante viento y ola. No estaba la cosa para ponerme a experimentar en aguas someras.
Espero el día bueno para probarlo, y ver si lo logro o comentar para que me corrijan los fallos.
Yo si creo en cosas que no he visto, posiblemente por que haya visto muy pocas. Y agradezco a quien pierde su tiempo en explicarme y enseñarme.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 07:59
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Tranquilo Dibu, la iglesia católica ha pedido perdón recientemente por lo de Galileo.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 08:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Como dije, probaría a levantar fondeo en solitario a Vela, como aseguraban que habían hecho tanto el cofrade Caribdis como jiauka.
Pues hoy con un viento de unos 15 nudos aunque sin mucha hola he levantado el fondeo más rápido que nunca y con menos esfuerzo.
No puedo mas que corroborar y agradecer a los cofrades su explicación y dedicar tiempo a argumentar para que otros aprendamos
Mañana intentare preparar la cámara para que otros cofrades puedan ver como se hace pues creo que no se ha entendido del todo bien la técnica y como el barco no siempre esta proa al viento y como gana barlovento el solo acercándose en diagonal al ancla.

Nuevamente gracias por las aportaciones. Doy fe que no solo es posible sino que altamente recomendable!
Para la gente que duda, decir que es lícito, pero os recomiendo que cuando alguien afirma que ha hecho algo, antes de negarlo categóricamente, lo intenten. Nunca se deja de aprender.... Siempre que uno quiera intentar cosas nuevas!
Bien Lao espero ver el video, recuerda grabar el avance de tu velero asta el punto del fondeo y recuperar el ancla tu solo mientras el velero navega, ojo!! no me vale que desde un principio tires del ancla con la mayor flameando, pude que te parezca que te ayude pero con viento fresco te aseguro que es todo lo contrario.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 09:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Sigo esperando ese increible video..
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 10:52
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Sigo esperando ese increible video..
Juan 20:24-29

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
astrolabio68 (12-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 19:41
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Café y tabaco para todos...
Con el fin de aportar un poco de luz y apaciguar ánimos hasta la subida del vídeo en cuestión, adjunto imagen de un manual de inicio a la vela el cual me ha ayudado a ver el asunto con un poco mas de claridad.

Creo que la cuestión no es que izamos pro al viento y ya está, a mi lo que mas me ha ayudado es el dibujito pequeño, nos ponemos de través y ya podemos dirigirnos hacia el ancla (en este caso una boya)

Editado por karburo en 12-05-2015 a las 19:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a karburo este mensaje:
Dibujito (12-05-2015), Loquillo (21-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro