La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2015, 21:55
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Radar joven no, koden!
El interior tb serà difícil hacer muebles a medida. Has mirado precios de bavarias similares?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 22:13
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Sí, como este de 60k no baja, pero no es el barco que busco si me lo tengo que comprar. Si puedo comprar puedo elegir y prefiero catamaran antiguo, más habitables y para mi uso perfectos!

Lo que igual hago caso a lo que me dicen más arriba y compro un barco monocasco más económico, pero esa idea me putea y aleja de mis planes, aunque me acerque al mar. Ahora me ha dado por sacarme unos estudios y me voy a gastar bastante... pfff Si es que... xD
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 23:09
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

El aparejo de popa me extraña que todavía esté por ahí jajajaja
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 03:16
Y
Invitado

Adone, primero que nada los papeles, sin eso ni un duro invertir.
Ahora si consigues poner la embarcacion a tu nombre, pues adelante.
Te esperaran muchisimas horas de trabajo desagradable, pero nada imposible de realizar.
Lo mas importantes es que la quilla este bien firme al casco , lo mismo que el timon.
No veo ninguna foto de la quilla?
Empieza por los agujeros mas chicos asi iras aprendiendo a manejar la resina y el tejido, luego de a poco pasa a lo mas grande , pero ve gradualmente.
El motor es un volvo y se puede reparar, tienes un wich harken que ya es algo, la jarcia no se la ve mal, seguramente algun dia deberas cambiar estays y obenques pero pa empezar estas bien.
Olvidate de los 60 mil que crees que vale , un37 se consigue tranquilamente por menos de 30 mil euros, barcos en venta hay para hacer dulce pero gente con dinero en la mano muy pocos.........
Te gastaras por lo menos 30 o 40 mil en repararlo y legalizarlo, te llevara un par de años como minimo y nunca podras venderlo por lo que invertiste pero habras aprendido un monton en el camino
Si aun estas decidido pues adelante que los sueños se realizan en vida jejeje
Primero lo primero a los papeles se ha dicho, a hablar con los cuervos negros y a ver cuanto te esquilman
Suerte
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 08:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Primero con la matricula ir a capitania para pedir hoja de asiento, segundo con la hoja de asiento podras saber quien es el armador y ponerte en contacto con el y le pides saber como esta el tema, tercero si te da orientacion sobre el tema que te de el nº de la poliza del seguro y hablas con ellos, puede ser que ya este dado de baja para la navegacion, que ya no pertenezca a su armador y si a la aseguradora que no va a gastarse un duro mas para desguazar el barco, cuarto quieres uno por 56mil€ listo para llevartelo? quinto ese barco es una ruina y su puesta al dia supera con creces o el doble de su valor en el mercado ¿porque crees que esta ahi?, sexto el problema añadido es que ya no sea apto para la navegacion y no te den certificado de navegabilidad debido a las severas lesiones que tiene, septimo si lo quieres como casa donde habitar sin usarlo como objeto flotante navegable puedes desarbolarlo, tapar con cemento y tela asfaltica todos sus agujeros, vaciarlo todo por dentro de carpinteria y instalaciones, mamparos, motor...y dejarlo en casco, luego lo vas revistiendo de paneles de la madera que te guste, le pones un suelo, un baño, un wc, una cocina, y un par de camastros, con una instalacion sencilla de agua corriente sin pasar por depositos ni bomba ni na de na, directa del pantalan, lo mismo con la luz, 220 y a correr...y así tienes un apartamento flotante que calculo te costara entre 15 o 20mil€ como los que hay en Belgica, Holanda, Inglaterra, Francia....etc, etc
Lo demas(consejo de profesional y cofrade)olvidalo
Capitán Victor (07-05-2015), JMPUIG (07-05-2015), Rony (07-05-2015), Tortuga Carey (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 10:24
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues no se puede decir más claro.
Saludos.
Antiguo 07-05-2015, 11:22
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 416 Agradecimientos en 330 Mensajes

Apoyo la opinion del ilustre y profesional cofrade Nefta.

Despues de ver las fotos en las que se ven los boquetes y las fisuras visibles.
No te olvides que la fibra tendra fisuras invisibles que debilitan la estructura y creando filtraciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro