![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un hilo SUPERINTERESANTE.
Habría que ver los sucesos que quedan excluídos en las pólizas que creemos equivocadamente "A todo riesgo" y que luego no entran cómo por ejemplo el remolque. Lo de la distancia de una milla de la bocana es curioso y no lo conocía. Habrá que leerse la letra pequeńa aunque sea aburrida y dificil. Si encuentro clausulas "curiosas"en mi póliza las haré públicas para conocer opiniones. Porque al final uno contrata lo que paga y firma aunque no lo entienda.
|
|
||||
|
||||
|
Y no hay ningun seguro que te cubra remolque?? Si el barco tiene mas de 30 años
Cuidaito con esto |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo post, que si tiene éxito puede derivar en una petición para los administradores del foro, y que abran una sección. Ahora bien, si tenemos que tocar el tema seguros, como protegiendo el sagrado nombre de Jesús o Mahoma, francamente no vale la pena abrirlo. Lo único que nos da fuerza es la participación conjunta en un espacio común, donde se comparta información de interés para los navegantes. La información que interesa, es el nombre de la aseguradora (que es publico y se publicita en medios públicos), las cláusulas generales y especiales, las franquicias, y el precio de la poliza. Teniendo esa información, después cada uno que busque al corredor que crea mejor, y negocie lo que crea, pero hay unos mínimos generales que podriamos compartir.
Pantaenius, buena información general, buen sistema, coberturas máximas, para embarcación de un valor de 100000, el precio de la prima está en 950 con una franquicia de 750. Si se suman responsabilidad civil, cobertura jurídica y daños ocupantes sube a unos 1300. Cuando te ofrecen información te envían todas las cláusulas generales y especiales. Es un conglomerado de aseguradoras. Liberty, 958 con franquicia de 325 sobre un valor de 80000, hay la cláusula de remolque en la que se excluye la bocana y media milla de playa o litoral. Entra responsabilidad civil y defensa jurídica. Metropolis, tiene distintas opciones 700 con franquicia 910; 900 sin franquicia, 825 con franquicia 270 siempre con un valor de 80000. No tengo las cláusulas generales ni especiales he de pedirlas. Animo a compartir estos datos para que cada uno pueda escoger la que crea que se adapta a sus necesidades, y en todo caso que las que pongan cláusulas, poco atractivas, sea público, que es lo único que nos defiende. Para que naveguemos más seguros... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un hilo muy muy interesante, a la vista de lo ocurrido en Port Ginesta estos días a un cofrade.
Además del precio y poder ahorrarnos 100 o 200 eur al año, creo mucho más importante evitar una situación como la vivida por el cofrade y lo amargante que debe de ser estar pagando varios años un supuesto seguro a todo riesgo y darte cuenta por una mala experiencia que hay un montón de letra pequeña que excluye tu siniestro. Este ejercicio didactico a las puertas de un verano es lo mejor que podemos hacer para salir al mar tranquilos. Esperemos que los expertos, que los hay y muy buenos en esta Taberna, puedan alumbrar la oscuridad de la letra pequeña de nuestras pólizas. Pongo un link interesante para el que quiera ilustrarse: http://www.fondear.org/infonautic/Do...o/Seg_Naut.htm ![]() ![]() Editado por jduran22 en 07-05-2015 a las 02:46. Razón: incluir link |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda con gracias y cervezas anticipadas: Si tu compañía , por cualquie motivo, decide no pagar a un tercero o pagar menos de que reclaman, ¿ puede la otra parte reclamar judicialmente al armador ? Y si lo hace. ¿ tiene tu compañía obligación de defenderte aunque haya dado por cerrado el expediente ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás, mas que un buen seguro, necesitemos un buen agente.
Aquí en la taberna hay uno que además es patrocinador. Lástima que nunca se haya pronunciado. Estaría bien que preparase un artículo resumen y lo colgase. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he vuelto a leer mi póliza y la verdad es que me quedo tranquilo... Con las reservas normales de ciertas interpretaciones...
Es un seguro a todo riesgo con Groupama, ahora en manos de Plus Ultra, que es Catalana Occidente. Os adjunto lo que dice sobre remolque, que incluye lo comentado sobre la bocana y/o más de 1/2 milla de la costa.. de todas maneras esto es para el remolque, una vez varado entra otra cobertura que es la de garantías opciones y que cubre el resto... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|