La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 08:47
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos viejitos ¿son válidos y seguros?

Lo de barcos "viejecitos", es un tema repetitivo y en algunos casos, con opiniones exaltadas.
En mi opinión, los barcos son como las personas, no todos envejecemos igual, depende mucho de la genética y de la vida que hemos llevado. Un barco bien construido (genética) y bien mantenido (vida que ha llevado), no creo que nadie se lo acabe.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 09:40
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barcos viejitos ¿son válidos y seguros?

Solo añadir que hay muchos viejitos con cascos excelentes haciendo grandes travesias como dar la vuelta al mundo.
Son tan validos para navegar un fin de semana o como para hacer grandes singladuras.
Todo depende de lo bien mantenidos que esten.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 11:02
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Los barcos de esa época están enfibrados a mano... capa a capa... por lo general de casco son excelentes... y a mi modo de ver tienen mejor envejecimiento que los de años posteriores...

Motovelero? Por qué? Si eres novato total... como dices... ¿estás seguro de que quieres un motovelero?
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 14:31
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Mi furia es "viejito" (del 82) y estoy encantada, está estupendo y no me da más que alegrías... todo es lo que dicen, como está mantenido, porque parece que los que saben tienen claro que está mucho mejor construido lo de antes que lo de ahora... así que depende del uso y mantenimiento que se le haya dado.

Antiguo 07-05-2015, 14:41
alfonsokyo alfonsokyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo tengo un Puma 34 del año 77 y está estupendo!!!
Lleva miles de millas navegadas, dos cruces del Atlántico incluidos (en mi firma tienes el enlace si quieres ver el relato).
Con un barco de esa época, en que se construían sin racanear en materiales (y pesos), el truco está en el mantenimiento. Bien mantenido dura más que tú...
Mi KYO está ahora muuuucho mejor que hace 10 años...

KYO, el atlántico en solitario
https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a alfonsokyo este mensaje:
charran (09-05-2015), harfan (14-05-2015), javijust (07-05-2015), jduran22 (10-05-2015), vecino (10-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 15:57
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Gracias por los comentarios
No es que vaya a comprar algo ahora mismo, pero iba a comprar un terrenito y finalmente no ha podido ser, por lo que vuelve de nuevo la idea del barquito.

Entonces, entiendo que lo principal es que el casco esté bien mantenido, pero ¿eso cómo se sabe?, ¿existe algún tipo de profesional dedicado a estas cosas o hay que echar mano de amigos?

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Motovelero? Por qué? Si eres novato total... como dices... ¿estás seguro de que quieres un motovelero?
No estoy seguro de nada por eso mismo, porque soy novato, ¿por qué desaconsejas un motovelero a un novato? ¿es más difícil de llevar?

Vuelvo a recordar que lo mismo estoy preguntando tonterías, pero es que... no sé.
Me saqué el PER y no sé más, tengo un título pero olvidé casi todo de la teoría y todo de la práctica

Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 17:50
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Gracias por los comentarios

No estoy seguro de nada por eso mismo, porque soy novato, ¿por qué desaconsejas un motovelero a un novato? ¿es más difícil de llevar?

Vuelvo a recordar que lo mismo estoy preguntando tonterías, pero es que... no sé.
Me saqué el PER y no sé más, tengo un título pero olvidé casi todo de la teoría y todo de la práctica
Ni aconsejo, ni desaconsejo... y si tienes intención de gastarte el dinero, cualquier pregunta no es tontería...

Lo digo porque al ser novato, quizá la idea no la tengas clara del todo... La realidad es que tengo un amigo al que siempre le habría gustado un motovelero, y en éste caso yo sí intentaba convencerle de lo contrario... El motivo era por la habitabilidad y poder gobernarlo a cubierto (supongo que la mayoría de los diseños serán así).. pero tener que ir a motor la mayoría de las veces (apoyado con las velas), pues como que no!... es una tipología de barco especial que tienes que tener muy claro que realmente es la que quieres...

El navegar a vela es eso... navegar a vela... no escuchar ruidos extraños...sentir el viento en la bañera... la escora... los rociones...
En otro caso, por debajo de 10 nudos de viento.. no navegará nunca, y como casi siempre irás apoyado en el motor, obviarás el aprendizaje del trimado, de sacar el mejor rendimiento del que seas capaz... eso es lo que te puedo decir... pero es de oídas...eh!! Nunca he navegado en un bischo de esos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
harfan (14-05-2015), vecino (10-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 16:01
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alfonsokyo Ver mensaje
(en mi firma tienes el enlace si quieres ver el relato).
Mi KYO está ahora muuuucho mejor que hace 10 años...
No me digas que tú eres el dueño del Kyo, hace años que llegó a mis manos tu relato y fue uno de los culpables de que me entrara el gusanillo de los viajes en veleros.
Estupendo, gracias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro