![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que mirar además en el todo riesgo (con o sin franquicia) si cubren los daños producidos por la caída de rayos.
Pues este otoño pasado cayeron varios rayos en el puerto de Masnou que afectaron a 3 barcos, 2 amarrados y el mío en el varadero que lo debió recibir de rebote, pues no dejó ninguna marca visual. Estaba asegurado con Axa todo riesgo y franquicia 600€ y la compañía Axa no quiso pagar los daños producidos en la electrónica (que estaba detallada en la póliza) argumentando que los daños no fueron causados por rayo directo, sino por la corriente inducida del rayo que le cayó a otro barco cayó ![]() El agente que es exclusivo de Axa (Axa Silvanya) finalmente consiguió de forma excepcional me reembolsaran 1.200 de los 4.000 que me costó la factura. ¿ Para que me sirvió pagar el todo riesgo ? Y fue mi primer parte en 25 años con Axa. ![]() Argumentaron : CONTESTACION DE AXA Recibida declaración de siniestro en la que se informa de daños en el equipo electrónico de la embarcación asegurada como consecuencia de una caída de rayo. Examinado el informe pericial nos indica lo siguiente: "La corriente inducida en los circuitos de los equipos dañados a consecuencia de la caída de muchos rayos en la zona debido a la tormenta eléctrica que sobrevino fue la causa directa que generó los daños en componentes electrónicos desprotegidos y muy sensibles a alteraciones eléctricas dado que los campos eléctricos y magnéticos oscilantes en la radiación electromagnética generada por los rayos inducen una corriente eléctrica y carga electroestática en cualquier conductor electrónico o carcasa metálica por el cual pase dañando elementos electrónicos conectados a estas. Tras evaluar toda la información facilitada concluimos que los daños en la VHF el transductor de sonda y la veleta se ocasionaron por sobretensión transitoria generada o por corriente inducida en sus elementos metálicos todo ello por caída de rayo. " Revisadas las coberturas contratadas, la garantía de daños propios cubre los daños ocasionados como consecuencia de impacto directo de rayo, no siendo este el caso que nos ocupa según la peritación. Según el condicionado general en el apartado de exclusiones (no le cubre) a la cobertura de daños parciales, en el punto F, indica que no quedan cubiertos los daños ocasionados a la embarcación, accesorios, instalación eléctrica y aparatos eléctricos o electrónicos, a consecuencia de sobretensiones o corrientes anormales, cuando no se produzca incendio. Teniendo en cuenta lo anterior, le comunicamos que no podemos atender las consecuencias económicas del presente siniestro. AGENCIA PREMIUM AXA SILVAN ASESORES--------------------------------------------------------------------------------- Los daños fueron mayores, pues después también tuve que cambiar el monitor de batería y otros. Estoy asegurado con AXA hace más de 25 años, siempre a terceros. Y este ha sido mi único parte de accidente cuando cambié a todo riesgo con franquicia 600€ pues es barco nuevo. Teniendo en cuenta que suelo navegar 3 meses al año, por todo el Mediterráneo. Que experiencias de accidentes importantes habéis tenido, pues a la hora de la verdad ya veis se escudan con el sexo de los ángeles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo hilo
Miraré mi póliza y a ver qué encuentro. Si no no se me hubiera incluido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que hay con los seguros, es el fraude. Por culpa de unos pocos, lo pagamos la gran mayoría.
Para que os hagáis una idea, son casos reales, contados por un amigo perito, donde la compañía no pudo hacr nada y pago. Para cambiar el motor: bolsa de plástico bien metida con destornillador en el avispero, motor a tope y en 15 min gripado. Como ha sido un accidente, la compañía a pagar. Hace unos años, en la zona de valencia, 6 barcos así el mismo año. Qué casualidad que todos eran viejos y con motores echos polvo. La compañía nompudo demostrar el fraude y a pagar. Desde entonces, tuvieron que modificar las cláusulas. Para cambiar electrónica: después de una tormenta, le metes sobre tensión al barco para cargarte todo lo electrico y le sacas al seguro la nevera, el cargador, electronica, piloto. Qué casualidad que los rayos siempre caen a los barcos con la electronica vieja y el material obsoleto. Esta vez la compañía se salvo y si pudo demostrar que era un fraude. Bueno, pues eso, que no tengo nada que ver con las compañías de seguros, pero que veo lógico que anden con pies de plomo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
North Side (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues en mi caso el barco y la electrónica eran nuevos. Tenían solo 4 meses y AXA con seguro a todo riesgo se inhibió. Creo que cuando ocurre algo importante buscan cualquier interlineado para no pagar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tuve un incidente en el que debí golpear algo (un tronco, bote, ) que había entre aguas y perdí una pala de la hélice. Me rehusaron el pago en Mapfre aduciendo falta de mantenimiento porque el perito dijo que había un pasador roto - falta de mantenimiento. Después de muchos emails e indagaciones me fueron dando información llegando a que yo no había dado permiso para retirar piezas (que es lo que hizo el perito) y cuando me restituyeron el famoso pasador resultó que estaba entero. Fui con el resto de la hélice al dpto. de siniestros y nadie supo corroborar la teoría del perito y al final me pagaron íntegramente el siniestro (unos 900 €). Era mi primer y hasta hoy último parte. De entrada siempre rehúsan pero hay que insistir y argumentar.
Es interesante saber que por debajo de 6000 euros por temas comerciales de esta índole se puede presentar una demanda de juicio verbal yendo directamente al juzgado, no hace falta abogado y los jueces suelen ser más favorables a un consumidor que argumente bien y que lógicamente no vaya en contra de un contrato, que a las grandes corporaciones. De todas formas los muchos abogados que hay en esta taberna (yo no lo soy) me corregirán si he dicho alguna barbaridad. UNas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada tiene que ver con las aseguradoras, pero colocar un protector para sobre tensiones de hasta 10 Kv es muy económico, sobre los 20-30€, será por que no es nautico
. En Google hay muchas webs, http://www.cirprotec.com/. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido las intervenciones, y me veo obligado a daros mi experiencia con AXA. Tuve una varada cerca de Sant Carles, avisé a Sergio y no tuve que pagar nada, la minuta 1500. El mismo año en una cala de Palamos, toqué una roca con el timón y la orza, total 10500, pagaron sin ningún problema. Y este año he tenido otro siniestro por 15000 (culpa del otro barco) pero a mi me arreglaron el mio pagando AXA sin problemas. Es mi experiencia. Así que ya no se si es depende del agente que tengas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|