La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 18:37
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

En mi caso tuve un incidente en el que debí golpear algo (un tronco, bote, ) que había entre aguas y perdí una pala de la hélice. Me rehusaron el pago en Mapfre aduciendo falta de mantenimiento porque el perito dijo que había un pasador roto - falta de mantenimiento. Después de muchos emails e indagaciones me fueron dando información llegando a que yo no había dado permiso para retirar piezas (que es lo que hizo el perito) y cuando me restituyeron el famoso pasador resultó que estaba entero. Fui con el resto de la hélice al dpto. de siniestros y nadie supo corroborar la teoría del perito y al final me pagaron íntegramente el siniestro (unos 900 €). Era mi primer y hasta hoy último parte. De entrada siempre rehúsan pero hay que insistir y argumentar.

Es interesante saber que por debajo de 6000 euros por temas comerciales de esta índole se puede presentar una demanda de juicio verbal yendo directamente al juzgado, no hace falta abogado y los jueces suelen ser más favorables a un consumidor que argumente bien y que lógicamente no vaya en contra de un contrato, que a las grandes corporaciones. De todas formas los muchos abogados que hay en esta taberna (yo no lo soy) me corregirán si he dicho alguna barbaridad.

UNas
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro