![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lee mi primer comentario: "a altas revoluciones te gana la helice". No hablo del motor a punto de gas. Cuando navegas con toda la marcha dada con un solo motor el empuje de la helice desvia el rumbo mucho mas de lo que se puede corregir con el timon, obligandote a aminorar y corregir rumbo. A esto le digo "te gana la helice". Bueno, yo y todos en mi zona ![]() Ahora me direis, "pero es que en un velero no se navega a tope con un motor, se navega con un motor por falta de viento, etc..." Si ya lo se... Mi comentario puntualizava este caso, que se puede dar por averia, o otras situaciones, nada mas.Por lo que hace a llevar dos motores y navegar solo con uno... Bueno... Continuo en mis trece, de hacerse se puede, como todo en esta vida, pero coincido con el cofrade Prometeo de que: "Un barco con dos motores no esta pensado para navegar con uno sólo de ellos." i que: "Cuando se navega sólo a motor, ambos deben de ir perfectamente compensados y no creo que sea conveniente navegar con uno sólo." De verdad, creo que el cofrade Nalari me va a odiar al final, no veas como va de desviado el rumbo del post entre cosas y otras... ![]() Kampai cofrades que el finde ya esta aqui!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que va, no te odio, solo que por no discutir, lo voy a ignorar
![]() ![]() Si te esta diciendo un constructor de barcos de acero con dos motores, que funcionan con uno, que apenas se desvían, pues habrá que creerle. Si uno de sus barcos esta dando la vuelta al mundo y alterna motores y le va recto, pues habrá que creerlo. Si el prati, catamaran enorme y el temido, catamaran mediano, van con un motor, y solo meten timon 3-4 grados, pues será verdad. Y si que es práctica habitual entre veleros de dos motores y catamaran es de dos motores navegar solo con uno. Hay que tener en cuenta que no es la misma obra viva la de una rodman 12.50 con dos motores de 300cv, que un velero con casco mas profundo y apéndices mas profundos con dos motores de 75 cv. Que en un velero, en vez de ir a 8 nudos con dos motores, vas a 5,5 con uno y no hay mucha diferencia de velocidad. Que si en una motora vas con un motor a 5 nudos para no desplazar mucha agua e ir recto y con dos motores a 27 nudos, pues que si hay diferencia. Este hilo trata sobre veleros y sus apéndices navegando con 1 solo motor, y de lo difícil que es encontrar veleros pequeños, de entre 12 y 15 m con dos motores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
caribdis (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 08-05-2015 a las 05:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Temido, 48¡!!!!!! Creí que llevabas un 40'. Pasare a catalogarte también como catamaran enorme
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En monocasco, al menos en mi barco, (pesquero con dos motores de 25 metros) doy fe de que si. Señores, viernes! Buena proa a todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene mucho que ver el desplazamiento, y el tamaño del timon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No se de donde lo había leido, pero crei que tenias un 40. Igual que también me suena que estas fuera, verdad?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, no era una lancha de planeo, tenía una quilla central y un buen timón al final de ella. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|