La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 22:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
Saludos
Sin comentarios....
Antiguo 07-05-2015, 22:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Sin comentarios....
Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cafacu (08-05-2015), davideolo (08-05-2015), JOS (20-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), tio_ambeto (21-01-2016)
Antiguo 07-05-2015, 22:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Yo tambien estoy pensando en dejar de intervenir...a veces lo hago inconscientemente por ayudar pero....me estoy planteando dejar la taberna ya

Asi es la vida....
Gracias Simbad
Cafacu (08-05-2015), JOS (20-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 23:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Tirar de la perilla con cabos se llama pushed en ingles e incluso alguna vez ha salido la auxiliar volando, pensar que cuando un barco embarranca en zonas remotas se las tiene que apañar con lo que tiene, no siempre han existido los molinetes

Yo no lo hecho nunca de esta forma pero si con el propio molinete de la embarcacion que no deja de ser un cabrestante tambien. Con globos tambien he tenido alguna experiencia

Nefta y Simbad no dejeis de intervenir, a veces es normal que la gente que no ha vivido el mundillo de primera mano ciertas cosas le parezcan imposibles

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
nautic (07-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 11:45
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Yo solo exprese mi opinión. Y la mantengo. Eso no significa que tenga la razón absoluta. Es eso....solo una opinión. Creerse en posesión de la verdad absoluta es sinónimo de ignorancia. Además no estudie ingeniería náutica especialidad en embarrancamientos como parece ser que si han estudiado otros ilustres foreros.

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 22:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Yo solo exprese mi opinión. Y la mantengo. Eso no significa que tenga la razón absoluta. Es eso....solo una opinión. Creerse en posesión de la verdad absoluta es sinónimo de ignorancia. Además no estudie ingeniería náutica especialidad en embarrancamientos como parece ser que si han estudiado otros ilustres foreros.

Buenos vientos
Yo no expreso una opinión, cuento unos hechos, opinar se puede opinar de todo y también esta muy bien, pero los hechos son irrefutables y si lees bien mis comentarios digo que posiblemente en mas de una ocasión no se podrá sacar un barco escorándolo, no se donde le veis los tres pies al gato

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro