![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Neta , Simbad..
Hasta los novatos como yo..con veleros de 30 pies Y que estamos en Clubs como Costablanca, El Perello, Guardamar, Portsaplaya, P de Farnals, etc., etc que estamos acostumbrados a " arar" el fondo de la bocana cada vez que entramos o salimos del club, que sabemos que en nuestras zonas las pequeñas variaciones del nivel del agua con la presión atmosferica pueden significar el quedarse clavado en medio de la bocana ... Sabemos como de cierto es lo que decís respecto a cómo se saca un velero embarrancado.. Incluso con moto de agua me han sacado a mi del mar menor, tirando de la driza .. ...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona.. En Resumen .. No dejad de participar en la Taberna, los novatos os necesitamos.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
J.R. (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atrás no hace falta que muevas la pala, si es roca habrá que bucear a ver en que situación esta la orza.Si como ha ocurrido aquí no tienes motor y no lo puedes arreglar in situ te harían falta dos botes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
grumetillo (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Quiero decir simplemente que es importante el no avanzar en dirección de aguas aun mas someras, si no conoces la zona , hay que preguntar o sondar el perímetro del barco, pues a veces lo que parece lógico puede confundirnos y agravar el tema..en la playa parece lógico dirigirse hacia altamar, pero en muchas playas hay bancos de arena, rocas o pozas donde no lo esperarías .. Es decir lo primero es escorar el barco, liberar la orza y luego escapar de ahí , a eso me refiero, hay que buscar el sendero correcto, que a veces es muy estrecho o caprichoso..sobretodo de noche, con mal tiempo y en zonas no muy conocidas.. A mi en el mar menor ( me subí en una Roca por una red furtiva de noche), me liberaban de la roca en un santiamén con 2 motos de agua tirando de las drizas, pero como tiraban en una dirección hacia aguas cada vez más someras, en cuanto disminuía la escora ... Volvía a encallar.. Era de noche, pero pensé: ...Si vengo desde alicante y no he embarrancado hasta ahora, pues la salida estará hacia allí, no? ...pívotamos el barco sobre la orza y tras la liberación de la misma di avante y con 2 tirones hacia esa dirección ... Pues ya fué avanzando hacia el principio de la roca , que en este caso era el fin de la misma y el inicio de aguas mas profundas..es decir la dirección de tracción que ejercemos sobre el casco es igual o mas importante que la escora .... ![]() Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:42. |
|
|
||||
|
||||
|
De ciencia ficción nada... aquí en el estuario del río de la Plata se ha hecho hasta a pie
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|