![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:28. Razón: .... . . . . . . . |
|
|
||||
|
||||
|
-Es a ti que te dan de comer .......Los demas comemos y ademas nos da para darte de comer....
Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:29. Razón: . . . . . . . . . . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
nautic (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Stickman y Velero Simbad.
Espero no llevarme nunca un susto así, pero el conocimiento de otras actuaciones nos puede ser muy importante y dar seguridad para actuar. Editado por grumetillo en 08-05-2015 a las 11:09. Razón: Olvidar un nombre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Stickman (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso concreto y con mi hierro, en arena en la bocana del puerto de Denia cuando lo estaban dragando y previo aviso de que podía salir tranquilo si seguía el camino balizado
me tumbo el barco un bote de pesca que entraba, bote abierto con un motor de 40hp y sali dando avante ya basculando el barco, acojona pero se sale y de paso testeas la arboladura ![]() En esta ocasión estoy de acuerdo con el Tabernero, vamos a guardar las formas, mas entre cofrades que nos conocemos, no hace falta sacar curriculums de nadie, los que han opinado aquí creo que tienen critrio suficiente para ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta contenerme de opinar más en este hilo.
Al final por suerte para el cofrade, las cosas han salido bien y el seguro se habrá hecho cargo de forma preventiva del siniestro. Igual ha tenido que ver la intervención de nuestro amigo JADARVI para resolverlo, al que considero un buen abogado y mejor persona. Sin embargo, como a muchos nos habrá pasado, en casos similares y en otros, las EMPRESAS PRIVADAS (las aseguradoras de barcos en estos casos) te dejan colgado a la primera de cambio, teniendo en no pocos casos que acudir a infraestructura de la administración a resolver el problema con sus medios y nuestro dinero. Hemos leído en ese foro diversos casos de aseguradoras que se aferran como a un clavo ardiendo para no pagar casos más graves (colisión contra un pesquero americano, contra un vecino, etc). En otro terreno, el de la carretera, estoy harto de ver esto. Cochazos que se eternizan abandonados en las cunetas por sus dueños y aseguradoras, vehículos enormes abandonados que hay que retirar con una grúa PAGADA POR TODOS, o en este caso, sacar un barco de una playa con mejor o peor despliegue de medios. No voy a entrar en lo que oigo durante el verano en la VHF, el clásico que fondeado (por llamarlo de alguna manera) garrea y EXIGE, no pide, ayuda para que se le saque de las rocas porque se le está hundiendo la motora. Por que no mencionar el triste tema de recuperar el cadaver de un barco a 2000 m. de profundidad, ir a buscar a un espeleólogo a Marruecos, o a 85 montañeros a Nepal. Me encanta vivir en un país que costea a tocateja todo esto. Que depende antes que nada de la solidaridad de la gente. Aseguro que si en vez de 18 caballos y un velerillo en Alicante tuviera 200HP y una motoraca en Vilanova me habría ido a echar una mano al cofrade, pero me encanta reflexionar tras la tragedia resuelta. A mi me ha rescatado sin motor ni velas un amigo a diez millas por no llamar a SM (y lo cubría mi seguro, supongo), gracias a tener 'amigas en cada puerto'. Pero este no es el tema. Mi debate pasa por diferenciar lo público de lo privado, y nuestro ocio, privado, tiene unos riesgos económicos que frecuentemente nuestros bolsillos no son capaces de costear y tiene que acudir nuestra administración, infame, exigente, costosa y decadente, a resolver, paguemos o no todos nuestros impuestos, o tengamos o no el pabellón de este estado (con todos sus dilemas y costes). Y ahora a rasgarse las vestiduras porque la administración española quiere cobrar previamente los costes de remoción de una playa de un barco de bandera extranjera, que sepa usted si va a pagar o no... leches... yo no sé si estamos tontos o qué. Mi puerto tiene un 20% de morosidad, que costeo yo, de barcos extranjeros y empresas fantasmas A LOS QUE LES PAGO TODOS LOS GASTOS (entre otro 80%), y no sabéis lo que me fastidia, eso de 'beneficios privados, gastos públicos'. Bebamos para olvidar el mal trago ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Marambaia (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en bastantes puntos estoy de acuerdo con el cofrade Genovés, mi puerto también sufre la lacra de los impagos, aunque en bastante menor medida.
Lo que no entiendo es como no se puede echar a la calle a un inquilino en tres meses y un barco puede estar años sin pagar. Porque no se puede coger el barco de alguien que lleva meses sin pagar avisarle debidamente y si no se hace cargo, sacarlo fuera del puerto, dejarlo cogido a una boya y listo, o mejor aún, aviso, denuncia y a subasta. Están todos los varaderos llenos de barcos que ya ni se sabe el tiempo que llevan. En cuanto a salvamento marítimo, creo que tienen la obligación de salvar a las personas pero no a las embarcaciones y eso se solucionó. Pero claro el tema de remolques, sobre todo en caso de (barcos extranjeros) si no es previo pago no se ejecuta, exactamente igual que si un señor alemán pide una grúa privada para remolcar su mercedes en Benidorm, creo que incluso en caso de sanción de la GC se pide, o al menos se pedía, el pago a tocateja. Ahora existe un fenómeno nuevo, los abanderamientos belgas y holandeses de ciudadanos españoles y supongo que a todo el mundo le ha descolocado un poco. Aquí el que falló estrepitosamente fue la compañía de seguros y particularmente el corredor de marras que se lució desde el primer momento. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Maxipaco (09-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os recuerdo "amanda"...
"Sanción de 1.600 € por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima". Y pensar que con mi velerito he remolcado a puerto a mas de uno que me encontré por ahí tirado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro la relación entre lo que comentas, y lo que ocurre en este caso. Por más que lo intento, no alcanzo a encontrar puntos en común, entre una motora fondeada que pide auxilio porque ha garreado, un armador que no paga los gastos del club, los alpinistas atrapados en Nepal y la desgracia que le ha acontecido al cofrade @Joyita. Tal como lo pones, parece que justificas de algún modo, que la compañía de seguros se comporte como lo ha hecho y se vaya de rositas. Al menos así lo veo yo, ya que en todos los casos que comentas, hablas de personas que por X motivos, nos generan gastos a toda la Sociedad. No entraré en si es correcto que un descerebrado vaya a hacer senderismo sin la mínima preparación, se pierda, y entre todos paguemos el rescate o si se debe expropiar el barco de un armador que no paga, ya que no me parece el sitio apropiado para ello. Creo que una cosa es quejarse de gastos públicos de justificación más que "dudosa", por decirlo de algún modo, y otra muy diferente es meter en esa misma bolsa a un armador que, teniendo su barco como vivienda, paga su seguro religiosamente, tiene la desgracia de embarrancar, llama a la compañía de seguros y ésta le dice que no se hace cargo porque no está en el agua sino en la playa. Con dos cojones! Si te parece que es injusto que la compañía corra con los gastos de rescate, evidentemente estamos en planetas diferentes. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
astrolabio68 (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Muy a menudo suelo leer a NEFTA y su tono no parece de lo mas cordial y no me gusta , pero trato de sacar lo positivo. Reconozco los conocimientos probados de los cofrades , que son los que mas me interesa leer.Y se que esto es un foro en el que cualquiera entra y dice la suya. Aunque yo me pienso muy mucho antes de escribir. (Y algunos piensan que tengo una gran experiencia). Me extraña que cofrades que tienen años en LTP (mazatlan y vent) y saben quien es quien en este foro (simbad , nefta y otros). Pongan en duda la aportacion de estos cuando dicen tener la experiencia en un tema determinado ,sin tenerla en este tema ellos mismos. Y da igual si dio cuatro vueltas al mundo o escribio la biblia en barco. Si esto no lo ha hecho NUNCA deberia callarse o aportar su experiencia en ese tema. No decir que no se puede . Ya se que es un foro y puedes escribir lo que quieras. Espero que nadie se ofenda por mis palabras. Espero que todo acabe bien con el seguro. ![]() Calama
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|