![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas fresquitas cofrades!!!
he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, la cuestion es que me ofrecen un barco de 6 metros con un motor yamaha de unos 15 años de 115 cavallos y 2T. Mi oregunta es acerca del consumo de combustible de ese motor, sera desproporcionado??? Me voy a dejar el sueldo cada vez que quiera salir a dar una vuelta. muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#3
|
||||
|
||||
![]() Lo que es desproporcionado es el coste de un motor nuevo de 115CV 4T vs la diferencia de consumo con el 115CV 2T
Segun los datos que comentan en las prueba americanas, el Yamaha F115 4T a 4000rpm gasta 22 l/h , y calculan los 2T carburador en un 50% más, es decir 33 l/h El problema es que has de sumar el precio de los 11 litros extra y el aceite que quemas. Aun y así, las reparaciones y revisiones siempre son mas económicas en 2T, muchas millas has de hacer para que sea decisivo el numero de litros extra vs motor nuevo. Lo que yo valoraría , mas que por el consumo, son los olores y ruido. Ahora, si compras nuevo no se si me decantaría por el 4T , los 2T modernos son una maravilla, nada que envidiar a los 4T (Ya son todos con inyeccion, etc) Saludos y ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias....lo valorare entonces!!!
Ya había escuchado qque los 2t nuevos nada tienenque envidiar a los 4 t..... Valorare entonces la embarcación y el motor.... ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Solo te recomiendo que te lo pienses bien antes de comprar. El consumo es elevado pero valora las horas que prevés navegar, épocas, etc.
Yo he tenido y a pesar del consumo estaba contento pero cambié de zona de navegación, nuevas distancias, frecuencia de navegación tal y acabé que me daba palo salir por el consumo y tener que estar siempre cargando bidones de reserva. Suerte en tu decisión.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Interesante.
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Yo tuve durante diez años un mercury 2t 115 cv y creo inyección fueraborda gasolina, y es el mejor motor que he tenido, y eso que tengo una yamaha 1200 desde hace 25 años con la que di vueltas por Europa y no consigo cargármela ni durmiendo en la calle, es increíble!!! Pero a lo que vamos, ese motor no consumía mucho ni de lejos, salvo cuando volvía de pescar a 22 millas y le metía a 32 nudos, entonces subía, pero en consumos y regímenes normales, yo lo usaba tambien mucho para curri, no gastaba nada, y además jamás me dejo tirado, y eso que le hice horas pero a lo bestia, yo salía todos los fines de semana del año. Sus revisiones todos los años y nisiquiera el trim se me rompía, es algo que no me lo explico todavía. LO vendí hace 9 años junto con el casco a un francés y ahí sigue, paseando a sus dueños tan a gusto todos los veranos, y ya llevando una vida más tranquila como corresponde a un motoraco de su categoría. Consumo muy ajustado para sus prestaciones, eso seguro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|