![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco es precioso
Espero que lo disfrutes y que cuando lo modifiques no pierda su encanto
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que depende de para que quieras usarla... para salidas de día, por ejemplo, no necesitas camarote.
Yo le pondría palo, entena y forcas. Así puedes ponerle un toldo que cubra toda la barca y, si te animas, hasta una vela latina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea de ponerle una vela, como apuntáis el compadre Gerónimo y tú mismo, me gusta mucho. Y con vela latina? Muchísimo. Tiene muy poca obra viva y eso hace que los paisanos que hasta ahora han salido conmigo se acojonen con el balanceo a la hora de andar y estén como cohibidos (máxime porque no hay asidero alguno). Estoy mirando de poner unos candeleros, que permitan apoyar la espalda un algo y andar agarrado a algo (aunque sea más psicológico que nada). Cómo lo veis? Como dice Coda di Lupo, quiero añadirle alguna funcionalidad pero sin que pierda encanto. Sobre la vela y/o toldo, puestos a gastar, por dónde te decantarías tú si fuera tuyo? por algo así? ![]() Por algo así? ![]() (Piensa que mi llaüt no tiene bañera con lo cual el acto de maniobrar una vela lo imagino difícil) Gracias. Estos comentarios dan una vidilla y ganas de poner manos a la obra! Rooooones para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un par de mujeres quedaría mucho mas bonita.
Yo lijaría las maderas y las dejaría sin ningún barniz ni tratamiento, suponiendo que sea teka, o si no lo es con barniz, pero la pintura con tinte no me gusta. Le pondría la antena y el toldo. Y una buena masillada a la proa ![]() ![]() Una buena bandera belga, 2 baterias y una nevera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo estas dos para evitar la censura:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa etapa: lijar y barnizar, va a misa, no hay vuelta de hoja. Y no, no es teka: pero no sabría decir qué tipo de madera es. Sobre la pintura con tinte, hay cosas es-pan-to-sas (rosa + verde) pero creo que podríamos encontrar un punto de gusto y clase, no? en su defecto, el color natural de un buen barniz con toque cerezo. La antena y toldo parece lo más rápido, pero la vela latina no es moco de pavo. Hablaré con la carpintería del Balís, a ver si hay una diferencia gigante de presupuesto... Una masillada? Tú crees que hace falta?? ![]() ![]() Dos baterías y nevera, eso está hecho. Bandera pondré la del Vaticano: eso está claro. Un abrazo, socioo! Tienes una copita de Soberano pagada! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los llaüts y similares, mejor sin "bañera". Ya lo decían los antiguos: "Barca sense coberta, tomba oberta" (barca sin cubierta, tumba abierta).
¿Es todo de madera o tiene el casco de fibra? ¿Eslora, manga? Lo que yo haría sería pasar de candeleros y otras zarandajas modernas, plantarle un buen mástil, a poder ser inclinado hacia proa y una buena vela latina. Recuperar madera y sobre todo, ponerle el "cap de mort" o caperol, que así queda muy feo. Lo del toldo lo veo más secundario, pero con la entena se pueden hacer virguerías toldísticas. ¿En qué zona andas? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Renard (08-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|