![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que depende de para que quieras usarla... para salidas de día, por ejemplo, no necesitas camarote.
Yo le pondría palo, entena y forcas. Así puedes ponerle un toldo que cubra toda la barca y, si te animas, hasta una vela latina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea de ponerle una vela, como apuntáis el compadre Gerónimo y tú mismo, me gusta mucho. Y con vela latina? Muchísimo. Tiene muy poca obra viva y eso hace que los paisanos que hasta ahora han salido conmigo se acojonen con el balanceo a la hora de andar y estén como cohibidos (máxime porque no hay asidero alguno). Estoy mirando de poner unos candeleros, que permitan apoyar la espalda un algo y andar agarrado a algo (aunque sea más psicológico que nada). Cómo lo veis? Como dice Coda di Lupo, quiero añadirle alguna funcionalidad pero sin que pierda encanto. Sobre la vela y/o toldo, puestos a gastar, por dónde te decantarías tú si fuera tuyo? por algo así? ![]() Por algo así? ![]() (Piensa que mi llaüt no tiene bañera con lo cual el acto de maniobrar una vela lo imagino difícil) Gracias. Estos comentarios dan una vidilla y ganas de poner manos a la obra! Rooooones para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un par de mujeres quedaría mucho mas bonita.
Yo lijaría las maderas y las dejaría sin ningún barniz ni tratamiento, suponiendo que sea teka, o si no lo es con barniz, pero la pintura con tinte no me gusta. Le pondría la antena y el toldo. Y una buena masillada a la proa ![]() ![]() Una buena bandera belga, 2 baterias y una nevera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo estas dos para evitar la censura:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Renard (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de poner candeleros y guardamancebos me parece una buena idea, ganarías en seguridad. Lo que no sé es como quedaría estéticamente.
En lo que coincido es en restaurar el "cap de mort". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Renard (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa etapa: lijar y barnizar, va a misa, no hay vuelta de hoja. Y no, no es teka: pero no sabría decir qué tipo de madera es. Sobre la pintura con tinte, hay cosas es-pan-to-sas (rosa + verde) pero creo que podríamos encontrar un punto de gusto y clase, no? en su defecto, el color natural de un buen barniz con toque cerezo. La antena y toldo parece lo más rápido, pero la vela latina no es moco de pavo. Hablaré con la carpintería del Balís, a ver si hay una diferencia gigante de presupuesto... Una masillada? Tú crees que hace falta?? ![]() ![]() Dos baterías y nevera, eso está hecho. Bandera pondré la del Vaticano: eso está claro. Un abrazo, socioo! Tienes una copita de Soberano pagada! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene toda la pinta de ser una Atlantis de los desaparecidos astilleros Polimat. Estos llauts a pesar de su sencillez navegan magníficamente bien, su doble quilla y línea de eje completamente protegida hacia que pudieran varar directamente en la playa sin ningún peligro a sufrir daños. He visto alguna aparejada con vela latina en la costa brava, si mal no recuerdo en Blanes había una, el problema con ese aparejo es que la antena sobre salía mucho y hacia complicadas las maniobras de atraque en puerto. El punto débil de estos barcos estaba debajo de la regala, entre varengas montaban unos tacos macizos de madera que le daban apoyo y consistencia a la tapa de regala, con los años tendían a podrirse dejando la regala “floja”. En la foto puedes ver la restauración de una de una a la que le cambiamos los tacos comentados y restauramos por completo.
![]() A disfrutarla! |
|
|
||||
|
||||
|
Los llaüts y similares, mejor sin "bañera". Ya lo decían los antiguos: "Barca sense coberta, tomba oberta" (barca sin cubierta, tumba abierta).
¿Es todo de madera o tiene el casco de fibra? ¿Eslora, manga? Lo que yo haría sería pasar de candeleros y otras zarandajas modernas, plantarle un buen mástil, a poder ser inclinado hacia proa y una buena vela latina. Recuperar madera y sobre todo, ponerle el "cap de mort" o caperol, que así queda muy feo. Lo del toldo lo veo más secundario, pero con la entena se pueden hacer virguerías toldísticas. ¿En qué zona andas? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Renard (08-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|