![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un "emulador" de Ais que hace años que funciona
Pero creo que es de justicia favorecer los productos made in Spain ,como es Localizatodo ( )
|
||||
|
||||
|
Bien, a parte de criticar mi falta de originalidad y apoyo a la marca España me gustaria saber, si no es ofensa, si alguien ha o está probando ese sistema para transmitir una posicion a la web durante una travesia costera, y si fuese tan amable de comentar sus pareceres o conclusiones. O si directamente es una gilipollez lo que estoy planteando... que tambien puede ser.
Humildemente agradecido.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente Localizatodo ubica tu posición mediante Internet (wifi/3G), por lo que no es fiable. Sabes si nAIS lo hace usando GPS?
Y recordemos que estas aplicaciones no son en tiempo real, sino que pasan a través de servidores de Internet que hacen que tenga cierto retraso, por lo que debe usarse con mucha prudencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el mAIS y la ubicación la hace por GPS, pero efectivamente nadie te verá (salvo que miren la web de marinetraffic). Puede valer para ver si tienes barcos alrededor un día de niebla, pero no es fiable. Incluso con un AIS puro verás los barcos alrededor que tengan AIS, pero sabemos que muchos no lo tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que, efectivamente, nAIS utiliza datos GPS para marcar nuestra posicion. El uso que le veo va mas bien por donde dice el cofrade Camba: poder seguir el rastro de un barco, de manera ocasional, economica y sencilla. No es un AIS y solo es visible desde la web de www.marinetraffic.com
Y siempre que tengamos cobertura de datos en el smartphone o similar. Gracias a ambos por vuestros comentarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, si el barco está en buena cobertura la posicion esta entre 1-3 minutos. Cuando NO se reciben posiciones se deja el barco en la ultima posicion durante 15 minutos en LocalizaTodo y durante horas en MarineTraffic.
Pinchando en el barco te dice la hora exacta a la que se recibió la posición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del cófrade que menciona mAIS se que funciona con la correspondiente APP de Marinetraffic y comprobado mientras hay cobertura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso tiene que irte a tu almacen de aplicaciones (GooglePlay en Android) y buscar la aplicacion Localizatodo e instalalrla. Funciona como la pagina web pero te permite en Settings dar las opciones -Publicar mi posicion -Periodo de envio, (con que frecuencia envia) Si tienes activado el gps enviara lo del gps sino lo de la red 3g ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|