![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ese parece más MOTOvelero que otra cosa, con esas líneas necesita una buena ventolera para prescindir del motor.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ese barco es un Fisher y no quiseras estar en otro que no fuese ese en caso de rasca grandísima. Muy apreciados en la costa Oeste de Irlanda. Con esto te lo digo todo. Y si, es un motovelero. Vá bien con ambos medios. A vela con rasca, navega perfectamente y el Patrón puede ir sentado en popa sin que se le derrame la cerveza. (Así, me lo contó el primer irlandés que quedo segundo en una Fastnet, que mientras ellos entrenaban con tiempo duro en el velero de regatas con el barco totalmente escorados y ellos completamente mojados, un amigo de ellos salía a verlos entrenar con su Fisher y los regatistas al pasar al lado del Fisher, no podían creer que su amigo estuviese tan a gusto). No son baratos, pues están muy bien construidos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
harfan (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Fisher es una marca o un tipo de barco?, el de la foto dice que es un Colvic Watson 34, pongo el enlace, me gusta mucho ese estilo, pero si hay que ir normalmente a motor... entonces, no.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un Fisher ![]() Bueno, es fácil confundirlos como verás, vale, un Colvic, pero Fisher en mi opinión es mejor. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Vecino,
Como te veo hecho un lío y soy el feliz armador del Colcic Watson que te gusta; te explico. Que el barco alcance su velocidad de casco a vela, solo es cuestión de que vaya bien aparejado, de esta forma irá a vela hasta el fin del mundo, solo necesita viento. También es cierto que para mover su gran desplazamiento (12.000Kg), necesita más viento por lo que cuando los demás empiezan a rizar este barco se empieza a alegrar. Con poco viento se dice que este tipo de barco no andan a vela; el problema es que normalmente las velas de su dotación son más pesadas que las normales para aguantar vientos más fuertes y con poco viento el genova pesado no se sostiene, pero esto era cierto hasta la aparición de los gennaker, vela que en su época no venía en su dotación y que hoy en día va siendo una vela más, con facilidad de izado y arriado y con la que el barco empieza a navegar a vela a partir de 5 o 6 nudos de viento. Y en cuanto a su capacidad de ceñir, más de lo mismo, una trinqueta bien aparejada y a ganar barlovento eso sí con un poco más de viento. Como bien te decía el experimentado cofrade Miahpaih, hasta que se inventaron los motores todos los barcos hacían las maniobras a vela. Si tienes alguna otra duda o te apetece navegar en un motovelero, a tu disposición. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 10-05-2015 a las 17:41. Razón: corrección ortografica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Aunque no tengo mucho tiempo disponible desde hace unos meses debido a la enfermedad de un familiar, pero en cuanto me libere un poco te aviso por si la oferta sigue en pie. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|