![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, hou vino un guardia civil q decirme que si para el lunes no quito hasta la ultima gota de pintura del asfalto del varadero (debajo de mi barco) me va a multqr y qur la multa es de hasta 30.000 euros.... me parecio ridiculo y estupidp qur no sr pueda gotear debajo del barco en un varadero al que sr va a pintar... alguien aabe algo respecto?
Gracias.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estás tardando en limpiar el suelo! !!!
Apresúrate y compra disolvente que mañana es domingo y cierran. ![]() Así limpiaba. ... así, así. ... ![]() Feliz domingo Salu2
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 09-05-2015 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
De ser legal o no no tengo ni idea, lógico no tampoco lo es, nose, fíjate si hay mas manchas de pintura en el suelo, si es que no pos ja sabes a limpiar, y si es que si depende de tu, a lo mejor se pasan o quizás no, para la prox vez ja sabes, un plástico o cartón debajo y a pintar tranquilo
|
|
|
|
Pues no tienen mierd... ni nada los varaderos,y lo peor es el polvo de lijado del antifouling, por mi trabajo me niego a trabajar en ellos, prefiero trabajar en el agua que en esos vertederos de residuos tóxicos. Entiendo que se paga por poder trabajar en ellos, ellos son los encargados de la limpieza..., a ver si te vas a tomar una caña y luego te dan la fregona para que repases lo pisado...
Pero ante la amenaza de 30.000 €.... decapante a xorrosssss.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me han jodido el domingo...
|
|
|
![]() , perdona que me ria del mal ejeno... es feo... ![]() Una idea, compra pintura negro/antracita ( negro forja de Titan, símil color asfalto) (o negro con una punta de blanco) muy diluida con aguarrás y pintas encima de las manchas.... , piensa que te ahorrarás 30.000€...... Feliz domingo! ![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 09-05-2015 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en ese puerto ¿no están los guardas de seguridad privada custodiando la entrada?
Me da a mi que la Guardia Civil ahí no suele entrar a no ser que se les requiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca habia oido esto.
Pero tiene su lógica (aparte de sacarnos las perras en A o en B). Muchos varadero te exigen tapar bien todo para no contaminar los barcos e instalaciones circundantes y en las cláusulas ponen que debes proteger asimismo el suelo de 'vertidos incontrolados'. Los gotazos pueden ser considerados así. Acetona (otro contaminante). No deja de ser una pu****. Estaría bien que nos contaras cómo acaba la cosa. |
|
|
||||
|
||||
![]() y con un cepillo de laton de los que se ponen en el taladro? yo creo que asi no costara mucho.suerte |
|
|
||||
|
||||
|
El varadero no es un recinto privado? Que pinta allí la GC si no se les requiere? Para denunciar por contaminar el medio ambiente no creo que haya fecha límite el lunes.... No se. Es de policía portuaria? De seprona GC? Nada, a limpiar toca....
Patatalk mediante
|
||||
|
||||
|
Es una coperativa con ayudas públicas segun entiendo... una cofradía de pescadores... lo sacare con decapante y radial con cepillo de acero, sip.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venis venis!! a disfrutar de la eghpaña la madre eghpatria!!
Que bueno que viniste (y te la metiste) !!!![]() ![]() Disolvente a chorros!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso lo hago todos los sábados. Me pongo el disfraz que tengo de carnavales de Guardia Civil y voy asustando al personal con estas chorradas. Me lo paso de p.m.
Este sábado me dediqué a pedir el desestruyador a los que veía con cara de novatos. El que viene no sé que pediré. Pido sugerencias. Bueno, fuera de coñas, no se me "escurre" que ley puedes estar infringiendo que merezca dicha sanción. ¿no preguntaste? ¿ni dio pistas de contra que atentabas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece inaudito y no me cuadra ni lo de la pintura ni la GC
¿Cómo puede ser, si inevitablemente al dar antifouling se suele salpicar el suelo, caer alguna gota, etc.? Otra cosa es que para pintar a pistola te hagan cubrir la zona para no pintar otros barcos e incluso te hagan proteger el suelo para evitar que quede todo blanco (o del color que pintes).
|
||||
|
||||
|
Como sea ya pasó, tape todo con una pasta a base de agua y tierra/polvo
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
astrolabio68 (14-05-2015), doctaton (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
no quiero tocar los güebs, pero Genovés es el único que no se lo ha tomado a coña. A veces la GC se pasa, pero normalmente el "fondo" es realista. El varadero se mancha, es cierto, pero no debería. Porque es una franja inmediata al mar, y por tanto susceptible de que la KK caiga en él. Y la pintura-patente es muy tóxica para el medio marino. De ahí lo de la sanción tan exagerada. También me parece raro. Me parece extraño. Me parece singular. Pero si pintáramos el barco en la misma playa no nos parecería raro que vinese la poli no? Por eso lo exagerado del aviso (30.000). Es por la cuestión de contaminación. Otra cosa es que la "empresa-varadero" (o club) se haga cargo del limpiado y descontaminado..... Yo no he visto nunca cartones debajo del barco para evitar un pequeño goteo, aunque en realidad, al precio de la patente, si has manchado mucho es que es pa-multarte pero de verdad... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no acabo de entender, Lii, es qué hace la Guardia Civil en el río Paraná... ![]()
|
||||
|
||||
|
Las normativas medioambientales en los varaderos de Cataluña decían que quedaba totalmente prohibido verter cualquier agua al mar contaminada con pinturas, dígase el agua teñida que se produce cuando pasamos la karcher en las obras vivas, en esos casos sí que tengo conocimiento de aberturas de algún expediente sancionador por ese motivo………………….. Se daba la contradicción de que ports de la Generalitat construía los varaderos sin tener en cuenta esa recogida de aguas que en muchos casos iba directamente al mar por rebose en la explanada.
Una vez trabajando en un varadero fui testigo de cómo el barco de la GC se paró al ver el agua teñida de azul en la lámina de agua próxima al varadero. En cuanto a las gotas de pintura del suelo que se secan y no causan más problemas la primera vez que oigo una barbaridad como esta, yo mismo he visto pintar los barcos de la GC y como a todo al mundo también les ha goteado la patente al suelo, creo que el GC estaba de farol………. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
astrolabio68 (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues suerte tenemos de que sea tóxica para el medio marino...
Si no, nos iba acostar una pasta el pintarlos, pa na... Para mi es de lo mas ridiculo que he oido en mi vida... ¡¡¡pero si despues los barcos los echamos al agua, con toda la obra viva bien pintada!! Y las autopulimentables van desprendiendo en el agua a medida que el agua roza con ella Suena a chiste de Gila... aquello de ... "¿es el enemigo?... ¿ a qué hora van a atacar? ¿a las siete? es que a esta hora estamos acostaos. ¿y no podriamos echarles las balas y ya se las van repartiendo ustedes..? Pues eso... limpieme esas gotas, pero luego no se apure en echar su obra viva con tres capas recien pintadas de autopulimentable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
astrolabio68 (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os estoy leyendo continuamente que el anti-fouling es toxico para el medio marino
entonces ¿como dejan que los barcos pintados se pongan en el agua con estas pinturas ? , tengo entendido que los anti-fouling , se le han elimindo todos los compuestos nocivos como sulfatos entre otros de cobre y plomo , ect o son los que se traen de paises del norte de africa que son muy buenos ya que siguen teniendo estos compuestos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Golden. Entiendo que es lo lógico. De aquí mi extrañeza de lo que comenta SuperLii. Aparentemente la posible sanción era para él y no para el varadero. Raro raro...
|
||||
|
||||
|
Hola Superlii, no estarás por casualidad en taliarte, en gran Canaria?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|