La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2015, 21:15
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Tragedia en las Azores

Sin palabras el corazon en un puño D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 21:33
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Qué más decir?
Vivir y morir son parte de la misma historia, en la mar y en tierra.
Una estrella más en el cielo, Inés.
Espero que sus padres puedan tolerar, que no superar por ser imposible, esta tragedia y que sepan que le han dado lo mejor que se puede dar a un crio mientras vivió.
La grandeza de los horizontes infinitos y la vida mil veces más interesante y plena que muchos, la apabullante mayoría de las existencias en pequeños y cortos horizontes terrestres.
Miraré atentamente el cielo porque estás ahí Inés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
forner82 (09-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tragedia en las Azores

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
En el año 2013 en España fallecieron 46 niños de 0 a 14 años por accidente de tráfico. De éstos 25 eran pasajeros y 15 peatones. Resultaron heridos graves otros 410 niños.

Es imposible vivir sin riesgos, ni en la Mar, ni en tierra. Y el destino nos la puede jugar en cualquier momento; incluso habiendo actuado como un buen padre de familia.

R.I.P.
Mateando.

No había leído tu comentario hasta ahora y sin embargo estábamos diciendo lo mismo los dos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 22:29
velusen velusen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Mi mas sentido pésame a la familia. D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 22:58
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
La mierda que noticia terrible, me quede duro al leerla, sin palabras para la familia.
El Gandul si es una cata es de Bandera Belga u Holandesa no recuerdo bien, estuve con Gustavo en Mindelo por ultima vez, tiene varios cruces del Atlantico y muchisima experiencia asi que situacion debe de haber estado mas que mala.
Saves donde se puede encontrar mas info?
Efectivamente es el Gandul de Gustavo Díaz. He hecho con él 3 regatas Huelva-La Gomera, y os puedo asegurar que es un tipo más que experimentado. El catamarán lo construyó él mismo en su Argentina natal para cruzar el Atlántico con motivo de la celebración de la Expo de 1992, donde fue multitudinariamente recibido. Tiene varios cruces del Atlántico y según me contó, había sufrido dos temporales de supervivencia allá en la Patagonia, teniendo que encerrarse en la cabina al pairo.
Afortunadamente han salvado la vida, pero ha perdido su medio de ganarse la vida, ahora que le iba bastante bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic
hwbarzola (09-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 07:11
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Desgarradora noticia, se ven muchos peques viajando con sus padres familias completas cruzando...
Las aguas cercanas a Azores son muy complicadas y en Mayo como sabeis es el mes para el regreso. Si sales muy pronto puedes pillar una tempestad, si sales tarde las tormentas tropicales y los huracanes se te acercan por la popa...
Con la vuelta ha de tenerse mucho cuidado...
DEP
jduran22 (09-05-2015), Maoraspa (03-06-2015)
Antiguo 09-05-2015, 08:14
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...e-los.html?m=1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk
hwbarzola (09-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 21:15
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Durisimo...me quede sin palabras y con la cabeza llena de pensamientos...
D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:00
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

...º Me incluyo en el hilo con el pesar agregado de haber tenido esa desgracia con la niña.., en verdad fueron 5 embarcaciones las que dieron señal de auxilio, luego mas tarde nos enteraremos de cuantas pudieron sortear ese temporal. En nuestro caso nos lamentamos con la noticia de un velero-catamarán el GANDUL de un residente argentino en España, ya hace algunos años. Se trata de Gustavo Díaz Melogno, un argentino, con gran experiencia de navegante. Una pena.., verdaderamente..! Suerte que salvaron la vida.., aparte parece que el barco tenía seguro, pero eso siempre lleva tiempo. En verdad llevaba no mucha gente, a mi parecer la falla de timones a tenido que ser muy seria y eso debe haber conspirado para que no pudieran hacer nada para salvarse por sus medios. Conociéndolo a Gustavo Díaz Melogno, me parece que en condiciones normales, hubieran encontrado alguna solución, salvo alguna vía incontrolable de agua. Ya se ve la sabiduría naútica de él, cuando advierte que cuando un barco grande, en condiciones de mar adversas, siempre es un peligro para la embarcación menor. Esa embarcación fue construída por él mismo y varios ayudantes y medios de su localidad (Comodoro Rivadavia de Argentina). Así que priorizó salvar la gente de la cual era responsable, antes de cuidar su barco. Por eso pienso, que le tocó en suerte que lo rescatara un carguero.., porque a otros los rescataron con otros medios, como buques menores y helicópteros.., en los que las embarcaciones quedaron al garete, con la posibilidad luego de organizar un rescate, con mejores condiciones de clima.
A Gustavo lo conocemos en el CNBahíaBlanca desde hace mucho tiempo, de joven lo hemos visto competir en nuestro espacio en regatas de la clase Pampero...!!! Claro.., hace mucho tiempo atrás.., hace poco al salir en trayecto hacia el Caribe estuve en contacto con él por que había posibilidad que se cruzaran con el IPAKE de Ezequiel en el Atlántico y yo creo lo puse en aviso (pero no se dió).
Cordial saludo.

http://marcelgonzalez.blogspot.com.ar/2 ... e-los.html

HWBL.-
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:19
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Que triste, pobre angelito.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:28
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Vaya desgracia , mi más sentido pésame a la familia, dep
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 22:48
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

..º ...º Me incluyo en el hilo con el pesar agregado de haber tenido esa desgracia con la niña.., en verdad fueron 5 embarcaciones las que dieron señal de auxilio, luego mas tarde nos enteraremos de cuantas pudieron sortear ese temporal. En nuestro caso nos lamentamos con la noticia de un velero-catamarán el GANDUL de un residente argentino en España, ya hace algunos años. Se trata de Gustavo Díaz Melogno, un argentino, con gran experiencia de navegante. Una pena.., verdaderamente..! Suerte que salvaron la vida.., aparte parece que el barco tenía seguro, pero eso siempre lleva tiempo. En verdad llevaba no mucha gente, a mi parecer la falla de timones a tenido que ser muy seria y eso debe haber conspirado para que no pudieran hacer nada para salvarse por sus medios. Conociéndolo a Gustavo Díaz Melogno, me parece que en condiciones normales, hubieran encontrado alguna solución, salvo alguna vía incontrolable de agua. Ya se ve la sabiduría naútica de él, cuando advierte que cuando un barco grande, en condiciones de mar adversas, siempre es un peligro para la embarcación menor. Esa embarcación fue construída por él mismo y varios ayudantes y medios de su localidad (Comodoro Rivadavia de Argentina). Así que priorizó salvar la gente de la cual era responsable, antes de cuidar su barco. Por eso pienso, que le tocó en suerte que lo rescatara un carguero.., porque a otros los rescataron con otros medios, como buques menores y helicópteros.., en los que las embarcaciones quedaron al garete, con la posibilidad luego de organizar un rescate, con mejores condiciones de clima.
A Gustavo lo conocemos en el CNBahíaBlanca desde hace mucho tiempo, de joven lo hemos visto competir en nuestro espacio en regatas de la clase Pampero...!!! Claro.., hace mucho tiempo atrás.., hace poco al salir en trayecto hacia el Caribe estuve en contacto con él por que había posibilidad que se cruzaran con el IPAKE de Ezequiel en el Atlántico y yo creo lo puse en aviso (pero no se dió).
Cordial saludo.

http://marcelgonzalez.blogspot.com.ar/2 ... e-los.html

http://www.adnsur.com.ar/info.php?fn...ws&fn_id=27422

...º Hola Ezequiel.., triste noticia para nosotros que lo conocemos a Gustavo.., me había comentado que habían llegado a conocerse. Te comento que justo antes de salir para el Caribe, lo encontré, creo en un foro o Facebook y le recomendé, como a vos a mi hijo Joselo, y me prometió que a la vuelta posiblemente iban a andar por ese lado... Bueno.., mala suerte, pero peor para él.., aunque la madre dice que conociéndolo a Gustavo, no va llegar a fin de año sin otro barco.., ella sabrá...!!!
Te dije que por aquí llegó hace un tiempo el Soledad de Victor Felipe, el cual aun está estacionado (no fondeado) en nuestro CNBB. Resulta que le están haciendo un trayler rutero para poder llevar otra vez al sur.
Estas son la noticias por aquí, con toda la naturaleza cambiada por estos lados, tenemos desde el invierno pasado u tiempo mas lluvioso que el común, cuando por lo general en otoño-invierno es de seca hasta primavera...
Cordial saludo completo a la flia.

HWBL.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
Cenachero (03-06-2015)
Antiguo 10-05-2015, 22:40
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Terrible.
D.E.P.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2015, 08:38
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Que tragedia mas grande!
Ayer estuve ojeando su blog y creo que no voy a quitarme esa mirada de la cabeza en mucho tiempo. Solo de pensar en la situación de estar toda la noche en el agua, se me pone mal cuerpo!
Que os parece si alguien con buen francés traduce las acertadas palabras de prometeo y las ponemos en comentarios de su blog? Ya lo hicieron dos personas, en la última página!
Aquí: http://revesdo.over-blog.com/2015/04...sorti-les.html
A esta familia le costará muchisimo levantar cabeza, si es que lo hace algún día. Cualquier gesto puede ser bueno, y si se saben apoyados por una gran comunidad como este foro, pues mejor. No?
Me quedo a la escucha y si no a la noche lo meto en el traductor y lo subo para que alguien lo corrija!

Que pena joder!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2015, 09:01
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como dice con anterioridad un Cofrade, nada está exento de riesgos... D.E.P.
Noticia lamentable
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 08:28
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

A veces es más peligroso el salvamento que la tempestad.

http://www.parismatch.com/Actu/Inter...helaise-764324

Traduzco un fragmento del artículo.

"A bordo, treinta marinos filipinos. Una cáscara de nuez en la noche, en el medio del océano, no es fácil de detectar. En medio de una tormenta tan fuerte, un buque de carga de este tamaño necesita dos kilómetros para frenar y parar justo en frente de un pequeño velero. La maniobra es extremadamente delicada. El "Yuan Fu Star" no se detiene a tiempo y golpeó cuatro veces el barco de la familia Hachet. En el cuarto choque Claude entiende que es demasiado tarde para un salvamento normal. "Me dije a mí mismo, que nos hunde. Debemos preparar la balsa salvavidas ", confió más tarde. El carguero insiste pero aborda al velero en cada tentativa de aproximación. Claude, Sophie y sus dos hijos abandonan el barco con el casco destrozado y se refugian en la noche en medio de un océano embravecido en una pequeña balsa de color naranja. Los niños, Hugo e Inés se duermen, bien amarrados por cinchas a sus padres. Pero en la cresta de una enorme ola, la balsa zozobró. La pequeña Inès cae al agua arrastrando a su padre con élla."

Para reflexionar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
jduran22 (03-06-2015), luisglezi (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 09:05
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
A veces es más peligroso el salvamento que la tempestad.

http://www.parismatch.com/Actu/Inter...helaise-764324

Para reflexionar.
Tremendo artículo...
Antiguo 03-06-2015, 10:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,306 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

Parece entonces que no era cierta la información de que habían tenido un incendio a bordo.

¿Hubieran sobrevivido todos si deciden afrontar el temporal con sus propios medios?

¿Son suficientemente seguros los catamaranes en situaciones verdaderamente extremas?

Hay otro caso reciente con un Gunboat 55 en el que tuvieron que renunciar al rescate desde un carguero, por razones muy similares, pero el desenlace fue mejor, toda la tripulación fue rescatada por un helicoptero al límite de su radio de acción.

http://spinsheet.com/gunboat-55-rain...escue-updates/
Antiguo 03-06-2015, 11:23
Hermano de la costa

Las informaciones de Paris Match y de sapo.pt parecen contradictorias. O quizá no. Lo que entiendo de Paris Match es que "despues de 3 días de luchas con olas de 15 metros el patrón se rinde y pide rescate". Quizá no sólo fueron las olas sino el "pequeño incendio" que menciona sapo.pt

Pero la historia del rescate es completamente diferente. En el de Paris Match la familia parece abandonar el barco y embarcar en la balsa una vez que el carguero ha dañado el casco. Una vez en la balsa, una ola les tumba y padre/hija caen al mar.

Supongo que habrá con el tiempo informaciones más fiables, pero por lo leído aquí, el intento de rescate agravó las cosas (lamentablemente)

La pregunta es si un Lagoon 400 puede aguantar un temporal con olas de 15 m sin volcar. Pero al menos es insumergible...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Parece entonces que no era cierta la información de que habían tenido un incendio a bordo.

¿Hubieran sobrevivido todos si deciden afrontar el temporal con sus propios medios?

¿Son suficientemente seguros los catamaranes en situaciones verdaderamente extremas?

Hay otro caso reciente con un Gunboat 55 en el que tuvieron que renunciar al rescate desde un carguero, por razones muy similares, pero el desenlace fue mejor, toda la tripulación fue rescatada por un helicoptero al límite de su radio de acción.

http://spinsheet.com/gunboat-55-rain...escue-updates/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
jduran22 (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 11:56
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tragedia en las Azores

O Paris Match relata a descrição da família ( que é contrariada pelo "alcalde" de La Rochelle...)
As autoridades Portuguesas receberam uma informação diferente ( no pedido de socorro...incêndio a bordo)
Compreendo a dor e o drama da família nesta situação trágica, mas convém, sempre, ouvir todas as partes e não nos deixarmos levar por emoções!
Já agora ....um bom seguro teria sido conveniente( repatriação, evacuação etc)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
RMR2ENG (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 13:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,306 Agradecimientos en 4,386 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tragedia en las Azores

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Las informaciones de Paris Match y de sapo.pt parecen contradictorias. O quizá no. Lo que entiendo de Paris Match es que "despues de 3 días de luchas con olas de 15 metros el patrón se rinde y pide rescate". Quizá no sólo fueron las olas sino el "pequeño incendio" que menciona sapo.pt

Pero la historia del rescate es completamente diferente. En el de Paris Match la familia parece abandonar el barco y embarcar en la balsa una vez que el carguero ha dañado el casco. Una vez en la balsa, una ola les tumba y padre/hija caen al mar.

Supongo que habrá con el tiempo informaciones más fiables, pero por lo leído aquí, el intento de rescate agravó las cosas (lamentablemente)

La pregunta es si un Lagoon 400 puede aguantar un temporal con olas de 15 m sin volcar. Pero al menos es insumergible...
En el mismo temporal, una tripulación pidió el rescate con un Swan 44 que presumo con capacidad de recuperación a un vuelco, pero que parece que dejó a la tripulación exhausta tras varias metidas del palo en el agua.

Está claro que las condiciones eran durísimas. E imagino que el pensamiento de vuelco en un catamarán en una situación así debe ser bastante determinante como para solicitar rescate. Independientemente de si el fuego se produjo realmente o no.
Antiguo 03-06-2015, 17:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tragedia en las Azores

Supongo que todo esto se irá aclarando.

Pero no aprecio críticas a nadie, ni a los servicios de rescate Portugueses, ni siquiera al mercante, que probablemente se puso en riesgo para intentar rescatar (y con pérdidas económicas muy importantes). Incluso si la causa inmediata del hundimiento fué el abordaje involuntario por parte del mercante al tratar de rescatar

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
O Paris Match relata a descrição da família ( que é contrariada pelo "alcalde" de La Rochelle...)
As autoridades Portuguesas receberam uma informação diferente ( no pedido de socorro...incêndio a bordo)
Compreendo a dor e o drama da família nesta situação trágica, mas convém, sempre, ouvir todas as partes e não nos deixarmos levar por emoções!
Já agora ....um bom seguro teria sido conveniente( repatriação, evacuação etc)
Antiguo 03-06-2015, 18:13
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me uno a las condolencias..tengo el corazon encogido.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 18:23
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Se me ha puesto la piel de gallina, pobrecitos lo que debieron sufrir
Antiguo 03-06-2015, 18:25
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Vaya por delante mi mas sentido pésame para esta familia que ha sufrido la tragedia de perder a un hijo.

Debe ser extremadamente difícil tomar la decisión de abandonar el barco, sobre todo cuando se cuentan a bordo niños de corta edad, espero que no nos tengamos que ver en una tesitura de estas características.

Seguramente esto volverá a poner en la palestra la conveniencia o no de navegar con niños cuando se realizan este tipo de travesías.

Estoy de acuerdo que situaciones inesperadas se pueden presentar en cualquier momento por mucha previsión meteorológica que puedas tomar, pero hacer una travesía de varias semanas implica el riesgo de tenerse que enfrentar a situaciones meteorológicas no previstas en las que seguramente tendrás que poner el 200 % de tu concentración para salir de ellas.

Personalmente creo que este tipo de travesías solamente deben realizarlas marineros experimentados capaces de tomar las decisiones correctas y enviar a los niños por otros medios.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro