![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hacian dos modalidades...refrigeracion directa con agua salada o kit de intercambiador y tal.
Yo llevo el intercambiador. Limpiare el sensor, pondre termostato, medire la temperaturw en culata, bloque, colector y agua en el escape, y a ver que sacamos en claro. Los circuitos de refrigeracion estan limpios y sin obstrucciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Forner 82, ésta puesta a punto que tu dices, ¿la hiciste por gusto o por averia en junta de culata? Porque en este último caso, deberias saber la causa. Entre otras varias, un fallo en la bomba de agua. En este motor he visto fotos por internet, no veo que la bomba de agua gire por acción de la correa, no sé tu caso, pero solo veo conectado a la correa el alternador. Supongo que la bomba estará escondidita e irá conectada a un eje. De todos modos, no entiendo porqué se eleva tanto la temperatura, puesto que sin termostato, un motor con radiador trabajaria peor, precisamente por no subir a la temperatura adecuada. Una reparación de emergencia en un motor que se calentaba por culpa del termostato que no abria consistia (por ejemplo en una furgoneta Mercedes N-1000) en quitar la abrazadera del manguito donde llevaba el termostato y con un martillo y un destornillador, darle un golpe a la válvula y agujerearlo) volver a poner el manguito, apretar abrazadera e hicimos más de 400km sin notar merma en el trabajo del motor. Sin descartar que el sensor de temperatura funcione mal, no acabo de entender la posibilidad de que al ir sin termostato , el agua circule tan rápido por el intercambiador, que no pueda refrigerarse, y en cambio la temperatura en el escape sea tan alta. Resumen: Comprueba el sensor (si antes no subía tanto y ahora si) y si funciona, sigue comprobando lo dicho (por ejemplo lo que dijo "rasra"alguna obstrucción en los circuitos). Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
forner82 (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por forner82 en 10-05-2015 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 37, mueve el anticongelante por el circuito cerrado. Toca con la mano el tubo que sale por arriba donde va el termostato, si allí esta caliente va bien, si esta frío mal. Y si arde mal. Manda fotos de tu motor de estos detalles y te podremos ayudar mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente desmontamos el colector de escape, donde localizamos un grifo de sangrado obstruido. Esto hacia que el refrigerante no circulara y se calentase rapidamente.
Una vez eliminada la obstruccion, todo ok. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
ManelvallsVila (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un grifo que se puede abrir y cerrar? O de un tubo que conecta distintas camaras dentro del colector?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
forner82 (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grigo que abre y cierra, y que estaba obstruido.
Haré alguna foto y la pondré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sensor del md11 o md 17, original, es el mismo.
Yo he cambiado esto por un reloj VDO con su sensor. Antes sabía que estaba en zona verde o roja, ahora sé que a ralentí sin haber salido del amarre, la temperatura está a 50°C, es la del agua que pasa por el colector después de la culata. En este momento con un termómetro láser del chino, mido la temperatura a culata, bloque, tapa de balancines etc... Y lo más alto es en algún punto de la culata a 60°. Esto con refrigeración de agua salada directo al bloque y el termostato que le toca según Volvo que abre a 60°C. En tu caso con intercambiados de calor, tienes que llevar el termostato que abre a 74°C. Yo lleve el motor 3 años sin termostato porque cuando lo compré ya estaba así. ERROR. Después de haber hecho una restauración al estilo de la tuya, y sabiendo que todo esta bien, empezaría por comprobar el sensor del termostato con un tester midiendo los ohmios a medida que lo calientas en una olla con agua o con un mechero. Si estás por Mallorca, te puedo echar una mano, tengo termóstatos de los dos tipos, sensores y relojes etc... Antes: ![]() Después: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
forner82 (10-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|