![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2T toda la vida...para el mar mucho más sencillo y fiable que un 4T ...mantenimiento el mismo 4T no se rompen nunca...pero si se rompe todo es más caro...vamos mi humilde opinion
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto uno como el otro cdo se rompan las reparaciones no seran baratas. Los nuevos 2t tambien tienen mucha electronica. De echo las diferencias de peso de un 2t a un 4t no son muy expresivas. Son casi iguales. El mantenimiento, aparte del aceite de motor, no deberia ser muy distinto. Eso si uno tiene menos 400 h que el otro...
|
||||
|
||||
|
Gracias!
La verdad es que esas 400h se notan si, también son 2000€ mas y que las reparaciones eléctricas se pueden dar tanto en uno, como en el otro, aunque la mecánica básica del 2T es mas sencilla. ¿Pero no pensáis que la diferencia de consumo favorable al 4T merece la pena? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No t lo pienses 4 tiempos sin duda el yamaha es buen motor el 2 t aparte q consume mas as de hecharle aceite q vale mas q el whisky. un 250cv 2 tiempos ni imaginas lo q chupa el 4 tiempos sin duda |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo del Yamaha que comenta el cofrade es el nuevo Vmax que es un 2 T de injección, no de los antiguos de carburación.
|
||||
|
||||
|
Cofrade, la decisión es complicada. Yo te puedo dar informes del Verado muy positivos; tengo un 275 del 2005 con 1.400 hrs y estoy encantado. Pero sigue siendo fundamental que elijas una motorización de la que tengas una buena asistencia técnica en puerto, un buen mecánico. Las reparaciones de Mercury son caras, ignoro Yamaha.
Si te decantas por el Verado, haz que te lo diagnostiquen, que conecten el PC al motor y te impriman toda la diagnosis, reparaciones, fallos, averías, alarmas, etc..... te quedarás muy tranquilo. Y desde luego tendrás que probar su funcionamiento antes de comprar. El Verado es excelente, pero complejo en electrónica (ya como todos) y dispone de una centralita de gestión de información bestial, que centraliza absolutamente todos los dispositivos y sensores del barco (además del motor). Ten en cuenta también que la bomba de dirección hidráulica viene incluida en el Verado, y en el Yamaha deberás instalar un sistema hidráulico completo, por separado (tal vez lo tengas). Ya nos contarás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
RMR2ENG (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
creo que me voy a decantar por el 4T previa diagnosis. una ronda para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|