![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Fisher es una marca o un tipo de barco?, el de la foto dice que es un Colvic Watson 34, pongo el enlace, me gusta mucho ese estilo, pero si hay que ir normalmente a motor... entonces, no.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un Fisher ![]() Bueno, es fácil confundirlos como verás, vale, un Colvic, pero Fisher en mi opinión es mejor. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Vecino,
Como te veo hecho un lío y soy el feliz armador del Colcic Watson que te gusta; te explico. Que el barco alcance su velocidad de casco a vela, solo es cuestión de que vaya bien aparejado, de esta forma irá a vela hasta el fin del mundo, solo necesita viento. También es cierto que para mover su gran desplazamiento (12.000Kg), necesita más viento por lo que cuando los demás empiezan a rizar este barco se empieza a alegrar. Con poco viento se dice que este tipo de barco no andan a vela; el problema es que normalmente las velas de su dotación son más pesadas que las normales para aguantar vientos más fuertes y con poco viento el genova pesado no se sostiene, pero esto era cierto hasta la aparición de los gennaker, vela que en su época no venía en su dotación y que hoy en día va siendo una vela más, con facilidad de izado y arriado y con la que el barco empieza a navegar a vela a partir de 5 o 6 nudos de viento. Y en cuanto a su capacidad de ceñir, más de lo mismo, una trinqueta bien aparejada y a ganar barlovento eso sí con un poco más de viento. Como bien te decía el experimentado cofrade Miahpaih, hasta que se inventaron los motores todos los barcos hacían las maniobras a vela. Si tienes alguna otra duda o te apetece navegar en un motovelero, a tu disposición. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 10-05-2015 a las 17:41. Razón: corrección ortografica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Aunque no tengo mucho tiempo disponible desde hace unos meses debido a la enfermedad de un familiar, pero en cuanto me libere un poco te aviso por si la oferta sigue en pie. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no son todo ventajas. Me explico, yo tengo un velero del año 88 y cuando lo compre había tenido un solo propietario y vivía en el barco. Lo tenia MUY bien mantenido pero le he tenido que instalar radar, piloto automático, bimini, helice de proa (es quilla corrida) reconstruir el motor (100%) etc etc
Esto significa gastarte bastante dinerito. Por otra parte un barco "moderno" normalmente llegas, arrancas y sales. No es mi caso. Todo es un poco mas complejo (sin querer generalizar) y es un barco mas pensado para vivir en el que para salir de paseo los fines de semana. Eso si, no lo cambio ni harto de vino. Que tengas mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Entonces estás contento con él
![]() ¿Volverías a comprar otro igual?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento se mide en Kg. no influye el tipo de material.
A más kilos más trapo. Y la velocidad depende de la eslora de flotación, tampoco influye el material del casco. La velocidad máxima que puede alcanzar un casco en desplazamiento, viene a ser 2,5 X raíz cuadrada de la eslora de flotación.(2,5 o 2,4 aprox, dependiendo del diseño de carena). Con estas premisas, izar trapo hasta alcanzar la velocidad de casco y empezar a recoger cuando el viento trate de sobrepasarla. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 12-05-2015 a las 23:52. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
vecino (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, no acierto ni una
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |