![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si la costa N más central de Cerdeña, de Sta. Teresa a Castelsardo y de Castelsardo a Stintino, es comparable al SW de Córcega, donde he calculado hacer entre 5-10 millas por día; o, si por el contrario, es más prescindible, como puede serlo, por ejemplo, una parte del Sur más turístico de Mallorca, que en mi caso suelo dejar de lado para tener más tiempo en el resto de la isla. Si esta parte de Cerdeña es también una zona para ver con calma, la dejaré entera para otra ocasión, y en esta travesía me centraré en Córcega y en el NE (Madalena, Spargi, Lavezzi, etc.) y NW (Stintino, Asinara) de Cerdeña. Veo poco probable poder coger más de tres semanas de vacaciones en los próximos cinco años (lo que me impedirá volver a esta zona, desde Alicante); esto me lleva a intentar aprovechar estas cuatro semanas al máximo pero, efectivamente, a veces menos es más y el concepto de aprovechar puede tener mucho que ver con ello. Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
No te había leído, Cónsul, estupenda aportación. He aprendido más con tu mensaje que en lo que dicen del Mistral los libros de meteo que tengo.
Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofradísimos,
Sigo atentamente el post .Este verano, para ser exacto, del 25 de Julio, al 31 de Agosto, zarparemos para esa zona. Nuestro Periplo será Valencia-Mahon-Alguero-Asinara-Bonifacio-Lavezzy y Madalena. Desde Valencia, en principio, salimos dos barcos, por si te pudiera interesar... Para cualquier cosa, ni lo dudes.... Saludos y como no, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo Sequinoqui, si todo marcha como espero, creo que podremos vernos y compartir unas
no virtuales. De Asinara a Bonifacio vas directo o tocando el N de Cerdeña (Castelsardo, Santa Teresa...)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por Castelsardo y S.T. Gallura, pasaremos seguro. Entre medio de estas, tienes algo de información?, algun sitio más que merezca la pena?., luego dependiendo de la meteo, ya veíamos como arrumbar a Madalena, Lavezzi y Bonifacio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sequinoqui
Nunca he estado y no puedo aportar mucho, pero to copio dos hilos con bastante información que, junto con éste, permiten empezar a hacerse una buena idea: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Cerde%F1a http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Cerde%F1a De la costa que mencionas (Castelsardo a Santa Teresa) se habla menos, aunque al parecer hay una isla (Isola Rossa) que merece mucho la pena. Si hay más sitios, encantado de escucharlo, aunque en mi caso tendré que dejarlos para mejor ocasión. Salgo de Barcelona (excepcional para mí) y priorizaré Córcega, que me queda más lejos de mi amarre habitual de Alicante. Sí espero tocar la zona de la Madalena y Asinara / Stintino. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la información. Esta noche empiezo con la lectura... Estaba empezando a mirar dos temas importantes, las webs de meteo para las zonas de navegación y el tema de telefonía e internet para movernos por allí. Aguna recomendación? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante:
Buenos consejos te han dado hasta aquí, yo aportaré mi granito de arena, el verano pasado hice la travesía: Palamós, Hyères, Calvi, Ajacció, Propriano, Castelsardo, La Madalena, Stintino, Asinara, Alghero, Oristano, Menorca y Palamós, Hice todo el recorrido sin prisas y estuve el tiempo que me apetecía en cada sitio. Todo duró un mes. Consejo, date tiempo para el mal tiempo, seguro que encontraras días no aptos para navegar. En Francia y Corcega tuve problemas de amarre en los puertos, hay mucho navegante en verano y los puertos estan llenos. En Cerdeña no tuve problemas. No descartes recorridos terrestres, por ejemplo Bonifacio, en esa época el puerto acostumbra a estar lleno y merece una excursión para visitarlo a fondo. La Madalena vale la pena pero pillé mal tiempo. Recomiendo: Si decides ir a Colliure debes ir al puerto de Port Vendres, Costa W de Córcega, Bonifacio, Castelsardo, Asinara, Stintino, La Madalena, L'Algher. Sigue con atención la Meteo, en Italia hay un canal permanente de Meteo, aunque la info es telegráfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALBA | ||
Avante (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El aňo pasado, a nosotros en Pto. Bonifacio nos trataron faltal, super-bordes. El sitio es espectacular, pero la gestión del puerto es nefasta. En cambio, en todo el norte de Cerdeňa fueron encantadores (salvo en Porto Cervo).
Los fondeos bien. Por si sirve para tener un criterio más a la hora de repartir días o incluso improvisar. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hola todos, Avante yo partiré desde el Masnou hacia Córcega hacia el 20 de Julio, quizá vía Mahon, si la meteo lo permite, no está muy decidido el itinerario, visitar la isla y quizá tiramos para la costa italiana o francesa unas 3 semanas. Buena semana cofrades y a ver si coincidimos. Saludos. Anapurna
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con atención este hilo y miraremos con detenimiento los diferentes hilos y blogs que estaís citando con aportaciones sobre la zona. Muchas gracias a todos los cofrades (una ronda de mi parte)
Partiremos de Burriana el día 5 de agosto con destino Mahon-Norte de Cerdeña. Estaremos por la zona norte de Cerdeña y Sur de Córcega hasta el 17-18. Nuestro barco es un Oceanis 38 de los nuevos con arraigo de escota de mayor en un arco por encima de bañera. ¿Quedada en Cerdeña para unas ![]() ? |
|
|
||||
|
||||
|
Complicado organizar una quedada en Cerdeña. Además de ser enorme, casi todo el mundo va con planificaciones muy ajustadas..
Pero sin ir más lejos, el año pasado nos encontramos en Carloforte con el Capitan Teach y su tripu, y tuvimos una cenita y copas excelentes... Mi plan es volver desde Cerdeña hacia Cartagena alrededor del 15 de Agosto
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo planeado también este verano la visita a Córcega y Cerdeña, y buscando información he encontrado este hilo con tanta y tan valiosa información. En principio salto desde Mahón el día 11 de julio, Eolo mediante, con rumbo a Alghero y con la idea de dejar a mi acompañante en Olbia el día 18, para luego en solitario quedarme un mes por la zona y emprender el regreso a mediados de agosto (también desde Olbia a donde llegan mi tripulación para la travesía de vuelta). Es mi primera travesía larga, más allá de Baleares, y el cruce me da bastante respeto, (que es una manera disimulada de decir que voy cagao
) por lo que trataré de empaparme de tan buenos consejos y recomendaciones como he escuchado. Hay mucha lectura si se siguen los enlaces a post anteriores y en Menorca la wifi (el puerto) sale por un ojo de la cara así que estoy haciendo un trabajo intensivo de recopilación de información. Tengo entendido que en Cerdeña los puertos son más asequibles que en Baleares, así que espero poder continuar la lectura desde allí. Buena suerte a todos en vuestras travesías veraniegas. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas dobles para todos
![]() ![]() Tras un año de aplazamiento por avería mecánica y casi otro año adicional por razones largas de explicar -que, afortunadamente, no se han materializado-, este viernes es por fin, el día en que... deberé aplazar de nuevo la travesía a Córcega aunque, esta vez, la razón es meteorológica y el aplazamiento espero que no pase del par de días. Mi previsión inicial era hacer Masnou - Marsella - Hyeres - Calvi (N de Córcega), pero el Mistral hace que el plan inicial sea, salvo cambio muy importante de la previsión, inviable. Así pinta el parte para el sábado a las 0h (viento de superficie, las rachas superan esta previsión): ![]() Y no es hasta un día más tarde, cuando la mejoría empieza a ser más clara: ![]() Visto lo anterior, tengo decidido aplazar al menos un día la salida (al sábado a las 18h) e invertir completamente el plan: en vez de empezar por el Norte de Córcega, comenzaré por Cerdeña y haré, como primera travesía, Barcelona - Menorca y Menorca - Alghero. Y, como es la primera vez que hago esta travesía, quiero contar con vustro punto de vista: a la espera de que el parte termine de confirmarse, ¿cómo veis este plan? El barco es un Ro340 debidamente equipado, la tripulación un CY + tripulante diligente; anteriormente, he hecho travesías de media distancia (unas 20 veces Alicante - Pitiusas, varias veces Mallorca, Menorca, todo el Marruecos meditteráneo, etc). Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|