La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2015, 22:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Te esta quedando barbaro

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Antiguo 11-05-2015, 02:45
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Macho, no entro una semana y me enchufan cuatro paginas!!

Superlii dame de alta en facebook yaaaaa!
Felicidades por el barco. Pero me perdí algo? No ibas a Holanda a ver barquitos? Que haces en canarias? Hay otro hilo que me he perdido?
Eze, te escribo en breve!

Jeje.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 11-05-2015, 14:50
--
Invitado

Listoo. Al final el se holanda se vendio y me anime con este... por suerte! si todo marcha bien hoy yermimo la timonera, mañana sueldo la estructura de la cabina y pinto la cubierta.. estoy ajustado de dinero... es lo que mas me preocupa. Conseguí una semirigida quicksilver por 50 euros... con eso safo un poco el presupuesto. Me falta encontrwr uja buena balsa salvavidas a buen precio. ..
Antiguo 12-05-2015, 00:24
Expulsado

L´Amerx 40 de Eric Prang

El primer velero en alu con foils y dos motores electricos, 12 mts de eslora en flotacion ¡5m de manga y 7 con los foils bajados!

http://www.actunautique.com/2015/05/...l-a-foils.html

7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
en_transit (12-05-2015), Er_taloN (12-05-2015), TXELFI (12-05-2015), U25pies (12-05-2015), Xeneise (13-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 07:57
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Un velero con patas!! Parece un insecto, a mi me da repelus.
Antiguo 12-05-2015, 10:00
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
L´Amerx 40 de Eric Prang

El primer velero en alu con foils y dos motores electricos, 12 mts de eslora en flotacion ¡5m de manga y 7 con los foils bajados!

Una de las ventajas de los barcos metálicos (como bien dice Simbad ) es la continuidad estructural. La discontinuidad producida por el encaje no me gusta nada ni siquiera considerando su "efecto-cuaderna"

Antiguo 12-05-2015, 12:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

El diseño de los foils supongo que estará bien estudiado, pero no los entiendo. se parecen más a un timón que a un ala. es decir, el perfil es simétrico. eso se podría entender si el foil fuera orientable - como creo que es en los ejemplos de veleros de fibra que se han visto por aquí.
Creo que por ahora hay que esperar y ver las pruebas de mar antes de juzgar.
todavía no se ve el sistema para desplegar los foils,
Iperkeno. tanto tu como Simbad tenéis mucho más conocimiento que yo, sobre todo en barcos metálicos y seguramente la falta de continuidad estructural sea algo que se deba de tener muy en cuenta, no obstante, lo que a mi me daría un poco de miedo, sería un impacto contra un objeto flotante que no solo arrancara el foil, sino que por culpa del enorme efecto de palanca, perjudicara en ese punto de fática y tensión una zona ya de por si castigada poniendo a prueba la resilencia del metal a consecuencia de los continuos esfuerzos y vibraciones. supongo que la mejor solución sería un sistema de fusible que rompiera el perno sin forzar el casco.

De todas formas tienen mi reconocimiento por innovar. Es un camino difícil con resultado incierto, pero el hecho en sí es de alabar y me merecen todo el respeto tanto el armador como su diseñador.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
giovani (12-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 22:26
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El diseño de los foils supongo que estará bien estudiado, pero no los entiendo. se parecen más a un timón que a un ala. es decir, el perfil es simétrico. eso se podría entender si el foil fuera orientable - como creo que es en los ejemplos de veleros de fibra que se han visto por aquí.
Iperkeno. tanto tu como Simbad tenéis mucho más conocimiento que yo, sobre todo en barcos metálicos y seguramente la falta de continuidad estructural sea algo que se deba de tener muy en cuenta, no obstante, lo que a mi me daría un poco de miedo, sería un impacto contra un objeto flotante que no solo arrancara el foil, sino que por culpa del enorme efecto de palanca, perjudicara en ese punto de fática y tensión una zona ya de por si castigada poniendo a prueba la resilencia del metal a consecuencia de los continuos esfuerzos y vibraciones. supongo que la mejor solución sería un sistema de fusible que rompiera el perno sin forzar el casco.

De todas formas tienen mi reconocimiento por innovar. Es un camino difícil con resultado incierto, pero el hecho en sí es de alabar y me merecen todo el respeto tanto el armador como su diseñador.

Es una buena solución para un "monomarán". Me parece que los foils son asimétricos.

Hace un par de años y como ejercicio, yo me planteé una solución parecida pero en mi caso los foils iban a ir anclados a unas pletinas fuertes con un sistema de fusible por el exterior del casco (a modo de las orzas de deriva holandesas). Si el foil dá con algo duro se rompe el fusible y se queda a la vía.

Por otra parte, el apoyo central lo tenía planteado también como un foil asimétrico. De esa forma cuando el barco estuviera amurado a una banda tendría el efecto de empuje antiescora (foil horizontal)y antideriva (foil vertical).

Navegando en portantes, en el movimiento de balance, el angulo compuesto de ataque de cada foil es de sentido contrario por lo que el foil que se sumerge empuja hacia arriba y el que asciende se opone a ese movimiento ascendente. Habrá que ver como navega ese modelo, pero puede ser un verdadero placer (efecto de movimiento de balance correspondiente a un barco mucho mayor).

Unas por los que se arriesgan a probar nuevas soluciones.
2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
nautic (12-05-2015), Prometeo (12-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 22:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

A mi no me da miedo la falta de continuidad estructural, doy por supuesto que estará convenientemente reforzado, me daría miedo en un barco de fibra con el metal es fácil hacer esa parte indestrutible, lo que comentas de un golpe en los foils desde luego es importante, pero también supongo que el eje sobre el que bascule actuara de fusible y romperá sin afectar a la caja, digo... yo de todas formas lo veo complicado para un barco de crucero.

Antiguo 12-05-2015, 09:00
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Me falta encontrwr uja buena balsa salvavidas a buen precio. ..
¿has mirado en compra-venta?... hay un cofrade que vende una por 100 lebros (sin revisar).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro