![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
hay algo que no entiendo, precisamente miro windgurú, y dan claro NNO de 12 a 15 kn saliendo de Punta Umbria, y por Rota a las 20h ponientazo. O sea parece que llevaremos portantes por aleta de babor y ola por aleta de estribor todo el día. ¿no son muy buenas condiciones para intentarlo de una vez? Esta claro, seguridad ante todo, y si recalo en Chipiona pues sin problemas, pero no entiendo vuestro razonamiento. Gracias ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo por los comentarios que en una vez puede ser un palizon y te puede coger la noche claro esta que es lo que tu aguantes o lo que te quieras conplicar |
|
|
||||
|
||||
|
La travesía esta dividida en cuatro partes.
Punta Umbria=> espigón Juan Carlos I (Mazagón). Has planteado adelantar el punto de salida a Mazagón, para ganar tereno, evitar pasar la barra de punta umbria de madrugada y que no tengas que estar pendiente de las mareas... Espigón Juan Carlos I (Mazagón)=> salmedina. ésta parte es la más larga pero no reviste ningún problema, sea a motor por falta de viento o a vela por llevar portantes, será la que condicione doblar salmedina o rectificar y poner rumbo a chipiona, dependerá de las horas invertidas, del estado anímico, etc... Salmedina => Rota(la puerta de la bahía). pasa a dos millas de punta candor y ten presente que delante de la playa de la costilla de Rota hay corrales por tanto dale resguardo, no hace falta tomar la boya del quemao siempre tendrás calado. En caso de cansancio o falta de combustible puedes recalar en el puerto de Rota. Rota=> Puerto Seherry, si entras anochecido podrás tener problemas para localizar la torre de puerto sherry, si entras con luz sólo te puedo aconsejar que disfrutes de la Bahía de Cádiz.
|
||||
|
||||
|
Buenos Días
VicMAna se me metió en la cabeza que sales el sábado y veo que el 15 es viernes. ![]() Si se queda en esa previsión de meteo, pues yo te calculo por encima de 10 horas largitas a Pto. Sherry, con mucha atención a compás, deriva y abatimiento. No comentas nada de piloto automático, vas solo o te acompaña tripulación con experiencia, pues la derrota se puede alargar. Yo me vendría costeando pasando cerca de matalascañas, el coto y a chipiona, es zona transitada y las comunicaciones llegan bien. y el sábado a Pto. Sherry que llegas cuando esta todo el mundo navegando en la zona. ![]() Tampoco nos cuentas de tu experiencia. Bueno resumen: prudencia en la primera travesía, no te retiras mucho de costa eso anima y permite tomar marcaciones y demoras. y en tu destino a celebrarlo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mollete | ||
Acasimirocasper (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas vic mi razonamiento como lamde otro cofrade no siempre la prevision acierta y despues cambia, tambien ir todo el rato al timon sin piloto , tendras que descansar un poco para el baño o para prepararte algo de comer y
, por eso de hacer dos dias, ademas la bahia de noche no tiene que ver nada con el dia y te lo digo por experiencia, mira en semana santa salimos un amigo y mis dos hijos y los 4 conocemos muy bien la bahia y te aseguro que de noche cambia todo, hay muchas luces y no ves las boyas o la entrada de pto sherry, es mi consejo, es mejor hacer la travesia sin prisas y teniendo varios puertos de resguardo.Consejo, rumbo a sal medina primer dia y para dentro de chipiona Siguiente dia de la boya de salmedina un rumbo directo a la boya del quemao, no hace falta que la pases pues acercandote una milla mas o menos pones un rumbo directo a puerto sherry, suerte ![]()
| Etiquetas |
| first 21.7, gps, puerto sherry, punta umbria |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|