![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo solo que ademas de la bateria fastidiada tambien tenia la bomba de achique quemada ..... a saber cuantas horas estubo trabajando en vacio. Culpable .... la boya que se quedo agarrotada.
Lo de los paneles solares yo tengo dos. Los compre en un "aki" y un "leroy merlin". 19€ la de 1,5w y 45€ la de 7w. Estas pequeñas ya traen todo integrado ... creo que era a partir de 10w ya traia regulador de carga por separado. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
Wolfo (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es que los paneles interruptores auto / man de las bombas la bombillita solo se encienda cuando se accione la bomba y haga de testigo de aviso y el resto del tiempo sin consumo de ningun tipo, 24 horas al dia x 1amp dia es normal que se funda la bateria. Bien lo de comprar una bateria buena pero si puedes revisa esas conexiones para invertir la lucecita o cambia de panel pero no dejes el barco sin la bomba en auto que nunca se sabe....
![]() Editado por Xavier Vila en 11-05-2015 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un panel solar de 10 w conectado permanentemente a la batería. La mantiene en niveles aceptables, en muy raras ocasiones tengo que darle una carga en el pantalán. Navego a vela y uso constantemente el piloto.
Pero al margen de todo eso, la última que cambié, estaba seca. El lugar de la batería en mi barco no es fácilmente accesible, así que solía pasar bastante tiempo sin rellenarla con agua destilada. Y una batería seca es difícilmente recuperable. Tampoco me fio demasiado de las "sin mantenimiento", al menos de las baratas, ya he visto alguna sin agua. Salud, ![]()
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( 7w ÷ 14v= 0,5 A). Trae dos terminales, unas pinzas para conectar directamente a los bornes de la bateria y un conector por si quieres cargar a traves de una toma de mechero. Hay que tener en cuenta que esos paneles generan poco.... de hecho no los venden para cargar la baterias sino para evitar que se descarguen. Lo que pasa que como los barcos se suele gastar poco y despues hecha dias parado, pues la placa poco a poco va cargando y cuando vuelves pues esta cargada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es para lo que lo quiero. Un mantenedor de carga. En Asturias no suele haber mucho sol, pero son muchas horas de exposición y algo siempre cargará.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|