![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez aprobados los exámenes, el pasado noviembre hice las prácticas obligatorias para el título de Patrón de Yate. Tras unos meses de espera, llegaron las certificaciones de las prácticas y pude solicitar la expedición del título, cosa que realicé en febrero pasado. A fecha de hoy, ya estamos casi a mediados de mayo, no tengo ninguna noticia referente al título. Después de llamar tropecientas veces al Instituto Andaluz del Deporte, que es el organismo encargado de expedir las titulaciones, finalmente me dicen que el problema es que los informáticos tienen que cambiar las tarjetas debido a la nueva legislación. ¿Tantas tarjetas son? ¿Me están vacilando? ¿Pasa esto en otras comunidades?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , aquí en Barcelona tengo el mismo problema para el per abilitado a Baleares, después de casi 3 meses que lo saque , ahora me dan el provisional, valla tela !!!,saludos
|
|
|
|
Otro esperando.... tic tac, tic tac...
Que alguien me explique donde se paga algo, antes que te lo den.... Como decimos en Catalunya: Músic pagat, mal sona....Músic pagat no fa bon so (músico pagado mal suena...)
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
En Madrid suelen tardar unas 3 semanas. En Ibiza tardaron unos 3 meses en expedirme el Py. Básicamente se lo toman con demasiada calma por desgracia |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando mi tarjeta de PY. Pueden tardar perfectamente hasta 2 meses en Madrid. Por cierto he recogido la de un familiar con la correspondiente autorización el viernes pasado también de PY y ahora es un papel timbrado indicando tus habilitaciones en español e inglés. Ya no dan el título de antes,ni la tarjeta de PVC. Creo que tendrían que haberla dejado con un chip criptográfico como el DNI, con la foto, que es lo más práctico y seguro, el papel es frágil y creo que no se puede plastificar y está por consultar si permiten una fotocopia compulsada por un organismo público para llevarla en el barco. En caso de no presentarla ante la autoridad tenemos 5 días para presentarla. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Valla, si solo llevas un barco , aun lo dejas con la documentación del barco , lo malo que uses mas barcos , entonces vas con la carpeta , jejej,en fin con los cambios, ronda pa tossss, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues ya podéis acostumbraros, lamentablemente en náutica Española cualquier papelito o proceso se mide en varios y largos meses.... Un saludo
|
||||
|
||||
|
El papelito , que le llamais ustedes lo fabrica la casa de moneda y timbre, que se encuentra saturada, ya que tiene que imprimir para todo tipo de titulos el documento y ahora las academias homologadas tambien imprimen la licencia de navegacion que se despacha en resmas de 500 la gente pide mil o dos mil , mas todos los PNB y PER etc.... pues son ellos los que no han entregado los pedidos a los clientes por sus propios motivos.
en cuanto la situacion se regularice supongo que ni nos acordaremos de la situacion actual. pues eso que la casa de moneda y timbre se ponga las pilas y asunto arreglado Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas primero....
![]() ![]() ![]() Pues por aca en Barcelona, ya van 3 semanas tramitado el PER y sin noticias del provisional ni de nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia, entregada documentación el 27 de Marzo, recibido el PER el 6 de Mayo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade,seguro que en Madrid tardan 3 semanas?.....porque yo llevo 3 meses y aun no lo he recibido. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
![]() ![]() ![]() ![]() En mi caso yo pedi el titulo del PER el 18 de marzo de 2015 y aun sigo esperando....se supone que me tienen que dar el titulo nuevo...porque aunque hice las practicas de radio con la normativa antigua las practicas de navegación las empece con la normativa antigua pero las acabe con la nueva. Y estos del Instituto Andaluz del Deporte todavía no me han mandado el titulo del PER..... Pero si es que tanto tardan, ¿creeis que con la solicitud ya se podría navegar o hay que esperar a que manden el titulo del PER? Y además me queria presentar al examen de PY en junio en Malaga y resulta que en las listas provisionales aparezco como excluido por falta de titulo, esto es realmente desesperante!! Muchas gracias a todos y unas cervecitas!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes navegar con el justificante de la solicitud del titulo. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
!!Birras para todos!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buenas tardes. Hace 20 dias que solicite la ampliacion de PER en Santander, y me dijeron que iba para largo, porque tenian que recibir el papel oficial de la Fabrica de moneda y timbre, para los nuevos titulos. Tambien me dijeron, que con la solicitud provisional que me han dado, puedes navegar con las nuevas atribuciones. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solicite el CY el 16 de marzo y lo recibi el19 de mayo. Pero mas de tres meses es sobrepasar el plazo de la administracion y puede haber alguna incidencia por la que el tramite se encuentra paralizado. Yo recomiendo ponerse en contacto con la administracion de turno. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En algún caso va camino de los cinco meses y subiendo,
el provisional es para seis meses ¿Habrá que pedir una prorroga del provisional? en cierta manera esta bien por que es una fotocopia y no pasa nada si se pierde, se rompe ..... |
|
|
||||
|
||||
|
no jodais, que yo termino practicas a mediados y queria irme a menorca para julio!!
|
|
Catalunya dos meses para un PNB y esperando..., por cierto el provisional como tal no dice nada de mi tipo/atribución, ni una simple cruz en PNB, ni si caduca... creo que me voy a poner una cruz en el Capitán de Yate y todo eso que llevo por delante
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado por que en Madrid no te envían el título a casa, y no suelen avisarte tampoco de que ya lo tienen (son así de majos). Mejor llámales y pregunta, porque 3 meses es mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quería hacer uso del titulo este verano y todavía tengo que hacer el examen y practicas en este mes.
¿Entonces hay que esperar a tener el titulo provisional para poder navegar? Que se pueda navegar con la solicitud del titulo me parece un poco raro, porque si no para que expedirían el provisional. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora con los cambios de consejeros, y cambios de directores generales y Demás cargos!! Hasta que tengan firmas y se pongan a firmar todo parado.. En resumen, una putada.. y el provisional nuevo que te dan mientras te llega la titulación solo es válido para aguas Españolas, según tengo entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
El provisional que te vale, es cuando has entregado ya todos los certificados y solicitas la expedición de la titulación. Ese provisional si!! No el haber aprobado el teórico!!
Por cierto mas de uno va s flipar cuando veáis el título nuevo, papel timbrado de la Casa de Moneda y Timbre tamaño A5, y para colmo no se puede plastificar al ser papel timbrado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |