El diseño de los foils supongo que estará bien estudiado, pero no los entiendo. se parecen más a un timón que a un ala. es decir, el perfil es simétrico. eso se podría entender si el foil fuera orientable - como creo que es en los ejemplos de veleros de fibra que se han visto por aquí.
Creo que por ahora hay que esperar y ver las pruebas de mar antes de juzgar.
todavía no se ve el sistema para desplegar los foils,
Iperkeno. tanto tu como
Simbad tenéis mucho más conocimiento que yo, sobre todo en barcos metálicos y seguramente la falta de continuidad estructural sea algo que se deba de tener muy en cuenta, no obstante, lo que a mi me daría un poco de miedo, sería un impacto contra un objeto flotante que no solo arrancara el foil, sino que por culpa del enorme efecto de palanca, perjudicara en ese punto de fática y tensión una zona ya de por si castigada poniendo a prueba la resilencia del metal a consecuencia de los continuos esfuerzos y vibraciones. supongo que la mejor solución sería un sistema de fusible que rompiera el perno sin forzar el casco.
De todas formas tienen mi reconocimiento por innovar. Es un camino difícil con resultado incierto, pero el hecho en sí es de alabar y me merecen todo el respeto tanto el armador como su diseñador.
