![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, es la primera vez que escribo y ante todos me gustaria invitar a una ronda a todos
![]() ![]() Soy un nuevo propietario de una embarcacion, en concreto de una Saver 550 open, el motor principal es un tohatsu de 90 caballos 2 tiempos inyeccion, que por ahora va como una rosa, pero al tener ya unos cuantos añitos y por seguridad queria ponerle a la embarcacion un motor secundario, la duda que tengo es sobre el motor que estoy mirando para comprar un: susuki 2.5 forstrike, sera capaz de mover la embarcacion? muchas gracias de antemano. y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una ducauto festival, es semicabinada que le da un poco mas de peso pero por otro lado tiene medio metro menos que la tuya asi que sera un peso similar. De auxiliar llevo un suziki 8cv 2t, lo mueve pero sin pasarse. En mi opinion el que comentas se queda cortSuerte en la eleccion.
|
|
|
||||
|
||||
|
2.5 HP a 4 T es muy poco.
Yo diria minimo 5 HP, y mejor si es a 2T.
|
||||
|
||||
|
no te vale ese motor para tener gobierno del barco. un 6cv como minimo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Suzuki 2,5 4 tiempos como auxiliar en mi lancha, son 7 metros de eslora y 1500 kilos más la carga que fácilmente te puedes poner en cerca de 2.000.
Consigo una velocidad de unos tres nudos, y contra un viento de 20 nudos no consigo avanzar. La gran ventaja de este motor es que es muy pequeño y pesa sólo 13 kilos y lo tengo estivado a bordo no colgado del espejo de popa. Es mejor que remar pero hay que tener claro que es insuficiente para el barco en según qué condiciones. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
RMR2ENG (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sera de gran ayuda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que tengas mas ejemplos para comparar, yo tengo un Yamaha de 5cv en una 4,40 cabinada, y me da 5 nudos con buena mar. Eso si, tiene la helice normal.... si le metiera una con un poco menos de paso, que es lo que se suele hacer con los auxiliares pequeños seguro iria mejor, que se le nota que le cuesta subir de vueltas.
![]() Editado por krathos3 en 13-05-2015 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un honda 6cv 4t en una cabinada 6m y 1200 kg de arrastre y me hace unos 6 nudos de maxima, antes con un 5cv 2t me hacia 4,5 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con mar plana hasta con un remo mueves una lancha.
Con mar un poco meneadilla...un motor pequeño ni te aproa al mar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me gustaría es que al final del hilo, la personas que preguntan acabaran contando lo que han hecho despues de nuestros consejos y que resultado les ha dado. Pero suele ser muuuy raro..... a ver si en este hay suerte..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|