Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
El diseño de los foils supongo que estará bien estudiado, pero no los entiendo. se parecen más a un timón que a un ala. es decir, el perfil es simétrico. eso se podría entender si el foil fuera orientable - como creo que es en los ejemplos de veleros de fibra que se han visto por aquí.
Creo que por ahora hay que esperar y ver las pruebas de mar antes de juzgar.
todavía no se ve el sistema para desplegar los foils,
Iperkeno. tanto tu como Simbad tenéis mucho más conocimiento que yo, sobre todo en barcos metálicos y seguramente la falta de continuidad estructural sea algo que se deba de tener muy en cuenta, no obstante, lo que a mi me daría un poco de miedo, sería un impacto contra un objeto flotante que no solo arrancara el foil, sino que por culpa del enorme efecto de palanca, perjudicara en ese punto de fática y tensión una zona ya de por si castigada poniendo a prueba la resilencia del metal a consecuencia de los continuos esfuerzos y vibraciones. supongo que la mejor solución sería un sistema de fusible que rompiera el perno sin forzar el casco.
De todas formas tienen mi reconocimiento por innovar. Es un camino difícil con resultado incierto, pero el hecho en sí es de alabar y me merecen todo el respeto tanto el armador como su diseñador.

|
A mi no me da miedo la falta de continuidad estructural, doy por supuesto que estará convenientemente reforzado, me daría miedo en un barco de fibra

con el metal es fácil hacer esa parte indestrutible, lo que comentas de un golpe en los foils desde luego es importante, pero también supongo que el eje sobre el que bascule actuara de fusible y romperá sin afectar a la caja, digo... yo de todas formas lo veo complicado para un barco de crucero.