![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece inaudito y no me cuadra ni lo de la pintura ni la GC
¿Cómo puede ser, si inevitablemente al dar antifouling se suele salpicar el suelo, caer alguna gota, etc.? Otra cosa es que para pintar a pistola te hagan cubrir la zona para no pintar otros barcos e incluso te hagan proteger el suelo para evitar que quede todo blanco (o del color que pintes).
|
||||
|
||||
|
Como sea ya pasó, tape todo con una pasta a base de agua y tierra/polvo
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
astrolabio68 (14-05-2015), doctaton (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
no quiero tocar los güebs, pero Genovés es el único que no se lo ha tomado a coña. A veces la GC se pasa, pero normalmente el "fondo" es realista. El varadero se mancha, es cierto, pero no debería. Porque es una franja inmediata al mar, y por tanto susceptible de que la KK caiga en él. Y la pintura-patente es muy tóxica para el medio marino. De ahí lo de la sanción tan exagerada. También me parece raro. Me parece extraño. Me parece singular. Pero si pintáramos el barco en la misma playa no nos parecería raro que vinese la poli no? Por eso lo exagerado del aviso (30.000). Es por la cuestión de contaminación. Otra cosa es que la "empresa-varadero" (o club) se haga cargo del limpiado y descontaminado..... Yo no he visto nunca cartones debajo del barco para evitar un pequeño goteo, aunque en realidad, al precio de la patente, si has manchado mucho es que es pa-multarte pero de verdad... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no acabo de entender, Lii, es qué hace la Guardia Civil en el río Paraná... ![]()
|
||||
|
||||
|
Las normativas medioambientales en los varaderos de Cataluña decían que quedaba totalmente prohibido verter cualquier agua al mar contaminada con pinturas, dígase el agua teñida que se produce cuando pasamos la karcher en las obras vivas, en esos casos sí que tengo conocimiento de aberturas de algún expediente sancionador por ese motivo………………….. Se daba la contradicción de que ports de la Generalitat construía los varaderos sin tener en cuenta esa recogida de aguas que en muchos casos iba directamente al mar por rebose en la explanada.
Una vez trabajando en un varadero fui testigo de cómo el barco de la GC se paró al ver el agua teñida de azul en la lámina de agua próxima al varadero. En cuanto a las gotas de pintura del suelo que se secan y no causan más problemas la primera vez que oigo una barbaridad como esta, yo mismo he visto pintar los barcos de la GC y como a todo al mundo también les ha goteado la patente al suelo, creo que el GC estaba de farol………. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
astrolabio68 (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
astrolabio68 (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os estoy leyendo continuamente que el anti-fouling es toxico para el medio marino
entonces ¿como dejan que los barcos pintados se pongan en el agua con estas pinturas ? , tengo entendido que los anti-fouling , se le han elimindo todos los compuestos nocivos como sulfatos entre otros de cobre y plomo , ect o son los que se traen de paises del norte de africa que son muy buenos ya que siguen teniendo estos compuestos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cubrimos todo con plásticos, el problema es el mismo o peor entiendo. Si cada x años recojes a rasqueta o como sea todas esas gotas del varadero en una bola y la llevas a una planta de residuos, es mejor que un montón de plásticos con gotones que van a reciclarse posiblemente con los demás plásticos y envases, y dudo que las plantas estén preparadas para eso. No se, sigo pensando que es aceptable tener una zona confinada y que allí no pase nada por las gotas. Como de hecho pasa en todos los varaderos menos en el que ha caído el cofrade Super Lii y algún otro...
|
||||
|
||||
|
Pues suerte tenemos de que sea tóxica para el medio marino...
Si no, nos iba acostar una pasta el pintarlos, pa na... Para mi es de lo mas ridiculo que he oido en mi vida... ¡¡¡pero si despues los barcos los echamos al agua, con toda la obra viva bien pintada!! Y las autopulimentables van desprendiendo en el agua a medida que el agua roza con ella Suena a chiste de Gila... aquello de ... "¿es el enemigo?... ¿ a qué hora van a atacar? ¿a las siete? es que a esta hora estamos acostaos. ¿y no podriamos echarles las balas y ya se las van repartiendo ustedes..? Pues eso... limpieme esas gotas, pero luego no se apure en echar su obra viva con tres capas recien pintadas de autopulimentable |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|