La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2015, 08:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
1. he observado que sin razon el GPS no da señales al openplotter, y si lo hace lo hace aleatoriamente, según como arranque. En otras ocasiones funciona perfectamente y sin perder señales.Creo que no es problema de cobertura ya que la luz verde parpadea.
creo que si es un problema de cobertura ya que la luz verde significa que tiene contacto con los satelites pero no quiere decir que sean suficientes para proporcionarle una posición. abre el inspector y verás como el GPS te da cosas como la hora y el dia pero la lat y lon esta a 0. tranquilo que en el barco hay una cobertura perfecta pero en interiores pasan stas cosas

Cita:
2.-El mapa de opencpn, tambien aleatoriamente, no permite ampliarlo. Si pulso ampliar lo hace pero inmediatamente vuelve a su posición inicial.

4.- Tambien aleatoriamente cuando aparce un cuadro de texto (end session) se rellena completamente de ---------, como si estuviera pulsada la tecla de "-".
te junto estos dos puntos porque tengo una sospecha. la tecla + sirve para ampliar la carta y la - para reducirla. si ademas me dices que ves a veces estos simbolos repetidos"-----------------" no será que tienes bloquedada esa tecla o alguna incidencia con el teclado o el gato te está boicoteando?

Cita:
3.-A veces no puedo cerrar las ventanas en la X y me tengo que ir arriba a la barra y con boton derecho cerrar aplicacion.
eso si me ha pasado alguna vez pero muy puntualmente y con la Raspian de serie sin modificar.
Cita:
Y si sirve de algo decir que cuando ocurre uno de estos puntos suelen aparecer todos.
revisa el teclado o prueba otro, puede que todo responda a lo mismo.
Cita:
Por ultimo he observado, tras conectar la rasp a un tv de 16 pulgadas nevir, que para que detecte la señal de la rasp tiene que estar previamente encendida la tv y en hdmi, si no, la tv no detecta señal y curiosamente si cambio el cable hdmi a otra tv tampoco da señal.
esto son cosas de la gestion de la rasp del HDMI. no se porque hay estos problemas pero me temo que se debe a que en la fabricación no se han aplicado muy estrictamente los estandares. la solucion es la que te cuenta North side.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
surgysea (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 22:52
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
creo que si es un problema de cobertura ya que la luz verde significa que tiene contacto con los satelites pero no quiere decir que sean suficientes para proporcionarle una posición. abre el inspector y verás como el GPS te da cosas como la hora y el dia pero la lat y lon esta a 0. tranquilo que en el barco hay una cobertura perfecta pero en interiores pasan stas cosas

te junto estos dos puntos porque tengo una sospecha. la tecla + sirve para ampliar la carta y la - para reducirla. si ademas me dices que ves a veces estos simbolos repetidos"-----------------" no será que tienes bloquedada esa tecla o alguna incidencia con el teclado o el gato te está boicoteando?

eso si me ha pasado alguna vez pero muy puntualmente y con la Raspian de serie sin modificar.

revisa el teclado o prueba otro, puede que todo responda a lo mismo.

esto son cosas de la gestion de la rasp del HDMI. no se porque hay estos problemas pero me temo que se debe a que en la fabricación no se han aplicado muy estrictamente los estandares. la solucion es la que te cuenta North side.

Que faciles se ven las cosas cuando alguien te las dice. Era obvioque era del teclado. Pero no debe ser por defecto mecanico ya que el teclado es nuevo, debe ser por un problema de configuracion, ya que no he encontrado en la rasp config ningun modelo con la marca del que adquirí.
He probado con la opcion pc generico y las teclas especiales no coinciden.
¿Que opcion de teclado me recomendais?
Antiguo 15-05-2015, 00:24
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por si le interesa a alguien yo compre un monitor de segunda mano de 12” y que ademas se alimenta de 12V, lo desmonte y lo puse en una caja y con el conversor DHMI a VGA me va fantástico, lo puse en la bitácora y cuando navego lo tengo en marcha, (pondré la foto un día de estos) yo creo que en sitios de segunda mano tienen montones de estos, posiblemente sean mas baratos que los chinos y mas grandes, la resolución del mio creo que es de 1024x700 mas o menos.
Un saludo.
Antiguo 15-05-2015, 08:33
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Bueno, ayer volví de la mar y pude descargar y probar la última versión de openplotter en mi Raspberry Pi (modelo antiguo).

Todo parece funcionar perfectamente a falta de probarlo mas y está quedando un trabajo muy pulido.

Lastima que con la llegada de los IMUs he perdido el funcionamiento en plataformas x86/AMD64 y me tengo que quedar con la anterior para el CHBOX.

En cualquier caso ¡buen trabajo!

P.D.

Me hubiera gustado ver la version esa de opencpn que incluye (al parecer) soporte para NMEA2000 y Seatalk, ya que la unica posibilidad de que funcione seria por medio del puerto GPIO.

Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.
Antiguo 15-05-2015, 08:43
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.

Efectivamente, Seatalk solo funciona a 4800. Cosa que no tiene justificación técnica alguna. Yo creo que es para tocarnos un poco las bolas.

De hecho, el shipmodul comparte el mismo circuito para la entrada de datos 4 (que es la que soporta NMEA y SeaTalk), con la salida de datos 1. Pues bien, cuando seleccionas la entrada 4 como entrada SeaTalk, te limita también la salida a 4800.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
ManelvallsVila (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 09:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, ayer volví de la mar y pude descargar y probar la última versión de openplotter en mi Raspberry Pi (modelo antiguo).

Todo parece funcionar perfectamente a falta de probarlo mas y está quedando un trabajo muy pulido.

Lastima que con la llegada de los IMUs he perdido el funcionamiento en plataformas x86/AMD64 y me tengo que quedar con la anterior para el CHBOX.

En cualquier caso ¡buen trabajo!

P.D.

Me hubiera gustado ver la version esa de opencpn que incluye (al parecer) soporte para NMEA2000 y Seatalk, ya que la unica posibilidad de que funcione seria por medio del puerto GPIO.

creo que aun es compatible con x86/AMD64 no? o hay alguna libreria de las que usa openplotter que no exista en esas plataformas? obviamente si no tiene GPIO no tendrá IMU ni el resto de sensores.

Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión.

Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos:

- Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO

- Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry.

- El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos.

- La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo.

- Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello.

- No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad.

Que pensais?

P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
catatonico (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 11:12
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Habeis visto este anemometro bluetooth

No es demasiado caro, tal vez podría ser algo así la idea para el sensor de viento de openplotter.

https://calypsoinstruments.com/
Antiguo 15-05-2015, 11:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

No es demasiado caro, tal vez podría ser algo así la idea para el sensor de viento de openplotter.

joder como mola

pero son 450 leuros

ademas es selfpowered con una mierdita de placa solar
Antiguo 15-05-2015, 12:00
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

450pepinos...

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Antiguo 15-05-2015, 16:18
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
creo que aun es compatible con x86/AMD64 no? o hay alguna libreria de las que usa openplotter que no exista en esas plataformas? obviamente si no tiene GPIO no tendrá IMU ni el resto de sensores.

Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión.

Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos:

- Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO

- Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry.

- El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos.

- La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo.

- Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello.

- No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad.

Que pensais?

P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios.
Personalmente lo veia venir. Y es que cuando comenzaste con los IMU supe que era un camino muy especial.

Lo que creo que pasa es que al intentar ejecutarlo en x86 da error acerca de algún modulo relacionado con los IMU.

No me fijé mas pues di por sentado que mi versión ya seria la última para x86. Y la verdad es que me es suficiente. Y quien quiera mas tiene Navigatrix.

No le des mas vueltas, centrate en la Raspberry y sea lo que sea que se logre se debe lograr bien. Y quien mucho abarca.....

Y cuando alguien nuevo se acerca desea obtener resultados inmediatos. Usar otras placas complicaria demasiado el asunto.

Señores.... La Raspberry se ha convertido en un estandar. Si lo sabrá microchof que va subido in extremix en el último vagón y aún no sabemos si aguantará.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (15-05-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro