![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras da muchos datos de construccion y la programación depende del chip con los conversores AD. Mirate este pdf donde muestran un sensor con tres cabezas en lugar de cuatro http://www.vaisala.com/Vaisala%20Doc...%20Spanish.pdf Buscando he encontrado este sensor por 17 dolares. El principio es muy basico. http://moderndevice.com/product/wind-sensor/. Al final viene liks con el codigo fuente esquema electrico y calibracion Supongo que solo se puede medir la velocidad en un eje, pero montando varios se podria constrir un anemometro. Que piensas Saludos Editado por gypsylyon en 14-05-2015 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo habia hecho algunas pesquisas sobre sistemas opticos para captar fuerza y direccion de viento y concretamente habia pensado hacerlo con ratones de ordenador. Seguro que alguno se sorprende pero ese raton optico que seguramente tienes en la mano ahora es una camara de video en miniatura. con un poco de código se puede tener acceso a las imagenes que capta que suelen ser de 19x19 pixeles o 16x16 o 32x32 pensando en este principio se pueden hacer lecturas de esas imagenes (200 x segundo) y dibujar un patron en una etiqueta pegada a una rueda movida por el viento. Segun la interpretacion de los pixeles podriamos saber la dirección de la veleta y la velocidad a la que gira una segunda rueda. Ahí lo dejo por si alguien quiere seguir la pista. Tengo el chip con camara con salida USB en concreto y el codigo python que lee las imagenes. El chip vale menos de 5$ y con eso y una raspberry modelo A se podria enviar NMEA de viento por wifi a openplotter. Editado por sailoog.com en 15-05-2015 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He encontrado un multisensor (anemometro, GPS, temperatura aire, barometro, detector crepuscular, higrometro, pluviometro, iradiación) y todos los datos salen por el mismo puerto en lenguaje THIES(ASCII). Habria que traducirlo a NEMEA y solucionar la alimentacion a 18 V. Estoy esperando a que me digan el precio Si es desorbitado habra que descartarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |