![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El desplazamiento del barco está cercano a las 6 Tn. Si aplicas una ratio de 4 cv por tonelada, con el motor de 34 cv deberías ir bien. Yo tengo un 372 con Sole Diesel de 45 cv y tengo una muy buena reserva de potencia. Es un gran barco! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
Furia332 (15-05-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
En cuanto al comportamiento del Furia 372 que tal es? tengo pensado la semana que viene salir a navegar con el. Algun detalle que creas que he de estar atento? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 332 con el Sole mini 26 y va muy bien. Hasta 7 nudos.
6 sin pestañear. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Rio Cinca, PLATAZUL, MASCARAT, CIERRAELPICO y todos los furiosos de la KDD 2015, no voy a poder disfrutar de la fiestorra del sabado y demás. Esta mañana he salido de Port Ginesta como os dije ayer con buena mar pero viento de proa. A medida que hacía camino ha ido subiendo hasta quedar en 20' a 25' totalmente de proa, a palo seco y con el motor a tope no pasaba de 3'. Por mis calculos no llegaba hoy ni a Tarragona con la probabilidad de que fuera aumentando paulatinamente. Por lo que he tomado la dolorosa decisión de aprovechar el viento pero en sentido contrario renunciando a la cena de hoy y al fiestorro de mañana.
Deciros que a la altura de la bocana de S de Barcelona ha entrado de golpe y porrazo un NW de 41' que me ha obligado a hacer escala en Barna. Y aquí estoy. Espero q |
|
|
||||
|
||||
|
Decía que espero que a vosotros os haya ido mejor y podais celebrar la KDD con el buen humor que os caracteriza.
Abrazos a todas/os los Furiosas/os. L'any que ve si Deu vol... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALBA | ||
kivuca (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tridata del Ratxa esta tarde en El Marítim de Barna
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, furiosos.
Cafeleches y cruasanes para todos. ![]() Espero que lo paseis de maravilla este fin de semana todos los que hayáis podido ir a la KDD. Si alguien está aún en travesía, ojo con la meteo. En fin, lo dicho, a disfrutar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo un 37, motor original sole 33 con eje de 25 mm y hélice para potencia de sole 33 (consultado con sole la referencia de mi hélice). finalmente su anterior propietario montó un solé 50 cambiando el eje a 30 mm pero manteniendo la hélice original del barco previo mecanizado del cono, igualmente el casquillo del arbotante es un casquillo adaptado (arbotante original para eje de 25 y actual eje de 30, no deja diámetro suficiente para un casquillo estándar)... lo que observo es que la hélice es demasiado ligera para la potencia que llevo. el barco anda poco 6nudos a 2800 rpm... y revoluciona muy rápido. lo que me gustaría saber entre otras cosas es que hélice llevas en el modelo 37.2 y que velocidad alcanzas.... entiendo que la hélice de tu barco debería ser mas adecuada para el mío con la potencia actual... si se las características, podré ir localizando alguna usada.... salud ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
|
|
Cita:
Muy buenas cofrade manganegra, me sabe mal no poder ayudarte, ya que yo en la actualidad tengo un 332, pero quizas el cofrade woodenboat pueda ayudarte ya que el si que tiene un 372 Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el saludo.
Por aqui andamos,compañeros ! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas A Tod@s.
Vuelvo A Reencontrarme Con Todo Este Maravilloso Mundo De La Navegacion. He Cambiado La Zona De Estancia Maritima Y Me He Trasladado A La Marina De Alicante,donde He Adquirido Un Furia,modelo 33,de 1979,en Muy Buenas Condiciones. Asi Que Si Hay Alguien Por Aqui Cerca ,me Gustaria Contactar Con él,por Si Me Pudeiera Asesorar Sobre La Zona Nautica. Un Saludo.aldo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mándame un privado y te llamo, navego por la zona en otro Furia 33...... Le acabo de rejuvenecer el motor ImageUploadedByTapatalk1432065652.871943.jpg Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|