![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Es una regata que los suecos llevamos viendo desde hace 50 años. Es muy popular porque pasa muy cerca de la costa. Participan muchos barcos y la gran mayoría no golpea el fondo... Incluso hay una versión para niños con optimist. Puede llamar la atención aquí, pero hay que darse cuenta que en Suecia hay miles y miles de islas e islotes cerca de la costa agrupados en unos archipiélagos que se llaman "skärgård" y es muy habitual navegar por ellos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Gracias por la aclaración! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quería ser cortés y aclarar que Tjörn Runt no es exactamente una "Regata de locos en Suecia " y que tampoco es exacto que "al parecer la diversión local es filmar los barcos mientras se dejan la quilla en las rocas..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya ves que en esta taberna procuramos "sacar la punta" a todo lo que se mueve, y este vídeo, visto desde aquí, la verdad es que es cuando menos chocante. Ahora bien, no vamos a deducir que en Suecia se ignoren las normas de seguridad ni nada por el estilo. Es más, hay que ser muy buen marino para navegar por estos lares, y más en regata. ![]() ![]() Por lo tanto, que conste en acta mi más elevada consideración para las capacidades náuticas de un país capaz de presentar desafíos a la Copa América, con navegantes de la talla de Pelle Peterson o Sven Lundin (quien no conozca sus aventuras que lo busque en el Gúguel). Dicho esto, si voy a la regata de marras, lo haré en el barco de otro... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
tort5illon (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también iría más a gusto en barco ajeno! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que estamos, si alguien tiene experiencia en navegar y alquilar barcos en las islas suecas, por favor que cuelgue sus impresiones/consejos/fotos, ya que es algo que hace tiempo que quisiera hacer.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Navegar en Suecia es muy popular. Pese a que hay que poner los barcos en seco durante el invierno hay miles y miles de veleros por todas partes. El mercado particular está muy extendido y es completamente legal alquilar un velero a un particular y muchos los ponen en alquiler durante la temporada. Un plan para empezar que yo recomendaría sería volar directamente a Estocolmo y alquilar un velero para recorrer Stockholms skärgård (unas 24.000 islas!). Yo creo que el paquete completo (vuelo y alquiler de velero de una semana) se puede hacer por 1000 euros o menos. Hay muchas islas con restaurantes y bares y otras desiertas. Se puede ir a tierra e incluso acampar (la acampada libre es legal). Las provisones se compran en un super y vale lo mismo que aquí. En verano las temperaturas puden llegar hasta 27 grados o mas. La temperatura media en Julio es de unos 21 grados. Todo el mundo habla ingles y cada vez más español. El agua está más o menos a la misma temperatura. Lo que si es mucho más caro es la cerveza... Si alguien quiere organizar algo puedo echar una mano... Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tort5illon | ||
kotick (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto cierto.... todo precioso y relativamente económico, pero hay que contarlo todo..... y esos pedazo de mosquitos que si te descuidas te dejan como una uva pasa.... que?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| video divertido, video navegación |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|