![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() esto de soltar y abandonar el fondeo si alguien lo podría explicar estamos fondeados de noche con 35n de proa y olas que mueven mucho la proa y en la popa una pared de rocas (l´escaló) ponemos motor orientando el barco hacia el viento vamos si podemos a proa a....con molinete abro el tambucho y corto el cabito del final de la cadena al barco luego si suelto mas cadena me voy a las rocas ademas de los 35m de cadena soltada llevo 15m mas de cadena y de cabo 30ml en el tambucho - y entonces que hago ? - tiro la cadena restante y el cabo al agua (la del tambucho) y al molinete la dejo fijada ? entonces con el motor (si remonta ) la saco del molinete como puedo y me voy zumbando si no abate la proa ? (antes amarrarle una defensa, todo esto con 35n dando bandazos en las olas) difícil a medianoche b.... sin molinete, parecido pero luchando con la cornamusa delantera y mis manos y luego en formentera sin fondeo (a no ser que lleve otro preparado (difícil) dónde me voy de noche ? agotado en los puertos en verano no te admiten soluciones aguantar el temporal, ponerse a resguardo de la isla ? y mañana ya veremos se piden consejos para una noche movida en la que rezas para que aguante el motor supongamos que decidimos ir al puerto de formentera desde l´escaló, pasar los freus de noche con el poco fondo del paso, la ola debe ser importante y al puerto de ibiza ciñendo con 35 nudos mas durillo ![]() Editado por maka en 18-05-2015 a las 13:59. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|