![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() esto es tecnología de digamos algo así como 1714-1814 el último manual que me compré está publicado en el año 2014 y resulta que vuelve a aparecer este arcaismo del así llamado "lead" pensar en veleros y ponerse peluca con rizos parece ser una y la misma cosa mi sueño es un velero a la altura de la tecnología aeronáutica de 1914 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() siempre digo 'la última, la última, ya no trasteo más', pero sí, esta carena es ya la refinitiva, que el bicho este, H20, se ha tragado ya siete mil horas de diseño o quizá setenta mil que ya no me acuerdo -primero dibujo en papel en mi esquina del ring mientras la almiranta en su esquina del ring ve la tele -luego meto el botecito en la bañerita Chine Hull para ver el volumen de agua desplazada y la Posición Longitudinal del Centro de la Carena (el circulito con una cruz que aparece en el dibujo) -paso el dibujo a Hull Form P (de pofesioná) para ver la curva de la estabilidad [es un programa que se ha quedado tirado en la cuneta y por eso lo he conseguido de gratis, los que ahora están en auge te los dan capados como es lógico] -y cada diez volteretas paso al tablero de dibujo para en papel grande verlo bien, y vuelta a empezar con un dibujo pequeño ésta debe ser ya la vuelta número 40 hay que hacer el bicho, me he decidido, 2020, en el año 2020 mi prototipo H20 en el agua si los cielos y los infiernos lo permiten claro está respecto a los comparables la cosa queda así: Epure 5.75, 24 metros cuadrados en ceñida, 175 kilos en una orza abatible hacia popa de 1,75 de calado + 80 litros de agua salada en la proa Idea 19, 23 metros cuadrados, 240 kilos de lastre en una orza con bulbo abatible hacia popa y 1,35 de calado Aviateur 5,7, 22,5 metros cuadrados, 230 kilos de lastre en una orza con bulbo y 1,35 metros de calado VIK 600, 20 metros cuadrados, 230 kilos de lastre (que no sé cómo está distribuido) y orza abatible H20, 20 metros cuadrados, 230 kilos en una orza con bulbo abatible hacia popa y 1,9 metros de calado + 50 litros de agua dulce en la proa + 140 litros de agua salada en cada banda |
|
|
||||
|
||||
|
H20
@ 20 grados de escora el centro de la carena se mueve 20 centímetros hacia popa, el brazo de adrizamiento (GZ) es de 46 centímetros y cargando el tanque del lastre de agua salada en una banda 64 centímetros, la distancia vertical (h) entre el centro de presión de la orza-timón-casco (CLR) y el centro de presión de las velas (CE) es de unos 460 centímetros, y 414 alabeando la Mayor Potencia (GZ / h) = 46 / 460 = 10% del Desplazamiento Potencia (GZ / h) = 64 / 460 = 14% del Desplazamiento Potencia (GZ / h) = 64 / 414 = 15 % del Desplazamiento necesito potencia/fuerza para vencer la resistencia aerodinámica, dado que por motivos de seguridad y habitabilidad H20 tiene tremendo cascarón el trancanil de H20 va por donde está el cable del guardamancebo: esto sería De la Batería Urrutia a Bilbao aquí mi nervio y yo iríamos más tranquilos con mis 230 kilos de plomo y acero a 1,65 de calado gracias a un apéndice de 1,9 de calado Editado por U25pies en 18-05-2015 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
y esto sería De Bilbao a la Batería Urrutia en el primer vídeo podemos ver: -allá va la doña -allá va la dómina -allá va la leona en el segundo vídeo podemos ver al pollo güebón y patricio romano bien alimentado diez horas a la rueda con un trozo de mayor bien en mi barquito las maniobras las hago yo, y la leona va desactivada, que para mí es una buena y pacífica organización entonces en H20 ya que me voy a gastar una pasta toda la maniobra me la pongo a huevo: -sacar el Spi: se tira de un cabito llamado driza y el Spi sale de su tubo/canuto, "chute" dicen en la pérfida albión -recoger el Spi: se tira de un cabito y el Spi entra en su "chute", tubo/canuto -tomar rizos y bajar toda la Mayor es un juego de niños, pues voy sentado a pie del mástil, casi no tengo ni que levantarme del sillón -atangonar el foque, no hace falta, ya va atangonado, pues el foque va en su botavara, en una botavara que no se mueve hacia arriba, botavara que mata tres cazadores de un tiro: (1) trimar en ceñida con viento bonancible: orientar a 10 grados y a 15 grados y dar y quitar embolsamiento (2) abrir a 20 grados y aplanar para ceñir con viento fresco y (3) foque atangonado en el límite, Fuerza 10 en las Azores, el botecito correría con 2 metros cuadrados en la proa, en estos vídeos sin embargo mi tabla de surf cabinada iría con los 8 metros cuadrados del Foque atangonado |
|
|
||||
|
||||
![]() (los libros con los que me he peleado estos últimos años, y meditando en mi portaaviones): -ñó, kwintó, hay que hacerlo, hay que hacerlo -joooder, carallo, que va a costar una pasta y es una mingurrilla -a ti lo que te fastidia es vender el portaaviones -sí, éso, a mí me jode un montón vender el portaaviones, además la altura de cabina ... ![]() ... la altura cabina, la cosa esa, el "spinaker's chute", el tubo/canuto del Spi, por ahí va el Spi, el cabo que recoge el Spi, el cabo del enrollador del Foque, el cabo para dar y quitar embolsamiento al Foque que podemos llamar 'pajarín del foque', el trozo de cadena y el cabo del ancla para anclar en la arena y el fango, y el cabo del ancla de capa para anclar en el mar ... y encima va la placa solar y arriba va la botavara del Foque ... pues que no veo claro cómo carallo encaja todo -tú, tú siempre buscando problemas -no, no, o me encajas bien todo eso o no hay barco, ah, y además otra cosa, el ancla de aluminio que quieres no va porque tiene dos hermosos palitroques donde enganchar el Spi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
leviño (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el velero estandard ni navega bien a favor de las olas ni se queda tranquilo anclado proa al viento, ni anclado a la arena ni anclado al mar con un ancla de capa: cuando (anclado) necesita mover la presión del agua hacia proa la presión se va a popa, y cuando (navegando a favor de las olas) necesita la presión a popa entonces la presión se va hacia la proa, y no es cosa del demoño
en BoatDesign una y otra vez se arma una bronca tremenda en cuanto alguien dice: -me parece que los veleros de regatas han influido demasiado en el diseño de balandros. Y entonces ruge la marabunta: -ejque queréis volver a las cavernas, trogloditas, que sois unos trogloditas (pues los cruceristas que se quejan sólo tienen como ejemplo volver al pasado, y así el debate es un círculo vicioso) pero es verdad: las regatas han determinado por completo el diseño de balandros, y al final resulta que lo mejor de un velero estandard es su motor una solución para el balandro de crucero es: -centrar el palo -centrar la orza -y que el timón se pueda izar así el balandro -es capaz de navegar bien delante de grandes olas -y está tranquilo anclado en la arena o en el mar |
leviño (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
nada nuevo bajo el sol, en la página 4 de la primera edición del librito de Norman Skene (Elements of Yacht Design de 1904) aparece la misma queja: los veleros de regatas influyen demasiado en los veleros de crucero
"The form of the cruising boat has been influenced to an undesirable extent by the racing boat" como cosa curiosa en la página 3 dice que si la limitación en una regata es la eslora, entonces el velero termina siendo un "extreme scow" -una batea- con un montón de trapo ("a very large amount of sail") que es justo exactamente lo que está ocurriendo en la MiniTransat |
leviño (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=U25pies;
una solución para el balandro de crucero es: -centrar el palo -centrar la orza -y que el timón se pueda izar así el balandro -es capaz de navegar bien delante de grandes olas -y está tranquilo anclado en la arena o en el mar[/QUOTE] SALUD SSYo lo que creo es que tienes que abandonar la in gesta de estrella galicia que no te centras ![]() ![]() un abrazo
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|