![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un
para empezar.A mí también me interesa mucho saber si alguien ha podido registrar alguno de los dos AIS trasponder bajo bandera Holandesa o Blega. He visto que KIBO cologó un certificado del HA102 que parece que sí cumple la normativa R&TTE. Alguien podría confirmar que no hay ningún problema con el HA102? Leyendo en un foro inglés parece que también se han dado cuenta que el HP33A no cumple con el R&TTE, ya que a MATSUTEC le costaría unos 300000€ obtener el certificado. En cambio sí lo ha pasado para el 102? No se, lo veo extraño. Alguien puede aportar luz sobre éste tema? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo el 102 en Bandera Belga sin problema.
|
||||
|
||||
|
Y yo con Holandesa lo mismo, registro do it yourself
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"do it yourself"? te refieres a poder registrar el AIS o a la gestión completa del mmsi con pabellón holandés?
Ya se que se sale un poco del tema del hilo, pero pensaba que había dificultades para que te otorguen un mmsi holandés. No has tenido problemas en obtener un mmsi y tampoco en registrar el HA102? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver el tener MMSI holandés con registrar el HA102.
Primero consigues el MMSI holandés , lo programas en la radio para el distress y en la radio baliza . Luego les indicas que tienes un AIS modelo : XXXXX ….. A mi no me dijeron nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Registrado?? A mi no me dejaron
|
|
|
||||
|
||||
|
jiauka como ves el wifi, crees que funcionara?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,cofrades:
Os comento lo que he podido averiguar sobre el marcado CE de los AIS HA-102 y HP-33A: La Directiva R&TTE fue modificada en 2000, y pasó a distinguir diferentes niveles, desde el equipo que ya no requiere una certificación sino simplemente una declaración responsable del fabricante o importador en cuanto a la conformidad del equipo con la Directiva, hasta el que requiere un aseguramiento total de la calidad. Pues bien, uno de los poquísimos casos particulares para los que existe una Decisión específica de la Comisión, es el de los AIS. En resumen, los certificados CE del HA-102 y del HP-33A que proporciona el fabricante simplemente no son conformes a la Directiva. Con todo esto, no es extraño que las autoridades belgas y holandesas no reconozcan los citados equipos. Y me temo que la cosa no se va a resolver en poco tiempo.A mí en particular me parece cuando menos irregular que estos equipos lleven el marcado CE. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin embargo, una vez programado el mmsi belga en tu AIS emite y recibe correctamente, no?
Qué ocurre si no lo registras en tu "leb" belga? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no problem.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Xavier Vila (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Many thanks, me lo va a configurar Lidiana, si nos sale alguna pega ya te buscaremos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|