![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Apagapenol por todas estas investigaciones que has llevado a cabo y has compartido con nosotros.
Ahora mi duda está en si comprar uno de los dos Matsutec, sabiendo que les puedo poner un MMSI, pero que estaré emitiendo de forma "ilegal" o buscar alguno otro que sí esté autorizado a emitir. El problema, claro está, es que no creo que encuentre alguno tan bien de precio. Alguien ha comprado algún AIS trasponder con un precio ajustado y está contento con él? |
|
|
||||
|
||||
|
Tan bien de precio, seguro que no.
Éste no tiene mala pinta; el problema son los gastos de envío y de Aduana: http://www.milltechmarine.com/Comar-...ver_p_197.html Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Actualmente estoy tramitando el cambio de bandera y solicitando el MMSI belga con El Belga, valga la redundancia , he declarado el AIS HP33A, por ahora no me ha dicho nada, no creo que haya problema, o por lo menos no me lo ha expuesto, ya os comentaré.En cuanto a llevar el AIS con MMSI español... en fin, yo me lo he puesto por seguridad frente al cruce a las islas desde Tarragona y por supuesto que cuando haga el cruce lo activaré para que me vean los mercantes, que esa ruta parece el metro en hora punta!!! si a 60 millas me aparece la GC ajo y agua no, pero improbale... y al llegar a 10-20 millas se apaga y listos... no? Como lo veis? y cuando sea belga pues a tutiplen!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el certificado MMSI Belga de mi barco, y esta registrado como equipo a bordo el HA-102. Realizada toda la gestión por 'El Belga'. Mas no se, preguntadle a el. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes poner 1 foto del certificado del IBPT Belga donde conste el HA102?, estoy seguro que no lo tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon... ¿lo ilegal qué es? ¿el emitir y hacer uso de él como emisor o simplemente el llevarlo a bordo?
Pregunto por desconocimiento... tanto para bandera española o belga/holandesa ¿y con otras banderas qué pasa? con la inglesa, alemana, francesa... ¿esta prohibicion es una normativa de la ITU (Union Internacional de Comunicaciones)? ![]() Editado por Keith11 en 19-05-2015 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La LEB belga no dice nada explícito sobre los equipos no autorizados, pero el formulario de solicitud dice: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant." De donde se deduce que, simplemente con tener instalado a bordo un equipo no autorizado, uno es reo de . Y si además lo usa, no quiero ni contar...Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al caso de esto no hace demasiado escuche a Tarragona trafico como advertían a una embarcación con pabellón belga que su mmsi era ingles, que lo corrigiera porque era irregular que no coincidiera el país registro de su mmsi con el pabellón de la embarcación.
En mi caso por lo menos es coincidente aun desconociendo si me falta algún registro especifico, pero tampoco me preocupa demasiado la verdad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jduran22 (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando pillar este..
https://shop.marinetraffic.com/ais-t...-ais-b100.html Alguna referencia.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como no es SOLAS, y es de clase B y esas cosas, a ver si la realidad es que no tendria tan siquiera obligacion de figurar en la LEB |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|