La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2015, 21:23
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia La Manga - Formentera

Yo no creo que sea como para echarse atrás sino tener en cuenta que:

1) Va a ser una paliza. Yo soy de los que piensa que no se me ha perdido nada en las islas. Entiendo que de Valencia hacia arriba lo consideren como un destino casi obligado, ya que cualquier otro requiere tiempo que no siempre se tiene. Hay muchos destinos hacia el N y hacia el S desde el Tomás Maestre muy interesantes (bonitos, relajantes, seguros...), sin alejarse demasiado de la costa.

2) Hay que tener un plan B. Siempre hay que tenerlo pero en este caso, con fechas y tiempo predeterminado, es más importante el factor meteo, que te puede sugerir ir en sentido opuesto o, por supuesto, no salir.

3) Hay que conseguir que las 6 personas que se embarquen, tengan en cuenta que, quizás, el lunes no puedan ir a trabajar. Hay pocas cosas peores que un tripulante dándote la matraca de "cuándo llegamos" porque tiene obligación de llegar.

Si consideras esto y tienes margen para imprevistos, haz lo que quieras.

Una sugerencia para fin de semana con el exotismo de una isla, fondeos en lugares poco frecuentados y sin necesidad de agotarse, puede ser Tabarca: salida en el puente de las 22:00 el viernes, navegación hasta el amanecer, playita, solecito, arroz, paseo por la isla en la noche del sábado por la isla, cuando se haya marchado la última tabarquera , domingo bañito y vuelta al puerto base.

Quizás no puedas presumir cuando vayas a la oficina el lunes de que eres un lobo de mar pero habréis pasado un finde adorable, de los que crean afición.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Avante (21-05-2015)
  #2  
Antiguo 20-05-2015, 00:26
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 59
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia La Manga - Formentera

Estoy de acuerdo en todo o prácticamente todo lo que se ha dicho aquí. Y os animo a hacerlo, puede ser muy bonito, lo hice con luna llena al ir y con nueva al volver este verano y las recuerdo preciosas. Y estar en Formentera, que iba para 7 días y me quedé 15 pero relee lo que se te ha comentado. Más que nada porque hay gente que no vuelve a montarse en un barco (mi madre en el de mi padre sin ir más lejos) y quizá no por miedo, sino por incomodidad o estrés. Si estais haciendo afición como parece, yo me iría a un plan flexible en función de la meteo con decisión sobre la marcha y más relajado. Eso casi garantiza sonrisas para todos.

Aunque me están dando ganas de deciros que nos hacemos un blablaboat en mi fortunita 9 Guardamar-La Savina-Cala Saona-Mojito-Baño en alta mar-Guardamar los cuatro, me he quedado sin curro y...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto