La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 15:19
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hola cofrades

Hay algunos hilos abiertos al respecto de las radiobalizas personales, pero no tengo claro lo que pensáis respecto a utilzarlas como ALTERNATIVA a la radiobaliza del barco.

Cierto que con bandera española la limitación la impone la normativa, pero en el caso de los que tenemos bandera extranjera, o si la normativa fuera distinta:

¿Considerarías comprar solamente una radiobaliza personal (por supuesto con GPS y usando el MMSI del barco?

Las ventajas que yo veo son
- precio
- versatilidad y tamaño (la puedes llevar más cómodamente contigo, y lo que realmente importa es que te encuentren a tí, no al barco)

Inconvenientes
- la batería dura menos (pero pienso que eso no es problema si la navegación es costera o únicamente en el mediterraneo?)

Gracias por las opiniones y unas rondas
Si te sirve mi opinión ahi va:

Para mi la seguridad es algo donde no hay que escatimar dinero. Yo hace unos meses adquiri una radiobaliza personal y tenia claro que al menos debia tener:
- Homologada por la DGMM
- Que tuviera GPS

El modelo que finalmente seleccione es: MCMurdo MaxGPS, que cubre todas las expectativas: homologada, GPS, comoda de llevar encima, modelo morderno, etc.

En la zona de navegacion que yo utilizo no es obligatorio tener una radiobaliza, pero no es la primera vez que alguien que va navegando solo cae al agua y desaparece. Yo de vez en cuando navego solo y.....

ahh, la bateria hay que cambiarla cada 4 años y estan grabados todos los datos del barco( nombre, MMSI, etc) y mis datos personales. Por cierto por si no es obvio, esta radiobaliza personal solo la utilizo en el barco.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro