![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo de JOPI II. Para fondear en velero cualquier fecha menos Julio y Agosto. Hay mucho indio que cruza en motora desde la península.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Pedro728 (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la Info
![]() ![]() ![]() ![]() Entonces se puede fondear y para ir a verla y comer con la auxiliar no? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Lo mas practico fondear y auxiliar .
El puerto es lo mas tercermundista que he visto, ahi puedes amarrar perfectamente tu 36 pieses pero....se abarloaran el resto de embarcaciones pisando tu cubierta tal ñus en temporada de monzones¡¡ por calado no problem.... Todos los findes hacen un concurso de quien la tiene mas grande y fondea mas cerca y que yo sepa no se hunde ninguno. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es buen tenedero. Yo no dejaría el barco solo para ir a comer/cenar
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es aconsejable dar un orinque al fondeo: en la costa norte el fondo tiene losas en las que es fácil enrocar el ancla; en la costa sur creo recordar que hay cables o cadenas que te pueden hacer pasar un mal rato innecesariamente. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puedes meter el barco en el puerto, pero se te van a abarloar siete barcos mas. Además cuando viene el barco de alicante o santa pola, puedes molestar.
Por la noche, no hay problema para pasar la noche en el puerto, pero levántate temprano por si tienes problemas con los barcos de pasajeros que vienen. Entérate del horario. Ojo, no pesques, es reserva marítima, y la controlan. El puerto esta abierto completamente a poniente, si sopla este viento, no te metas, tendrás problemas para salir. |
| 3 Cofrades agradecieron a pecata este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSPedro tu sabes ese dicho de que alli donde fueses haz lo que vieses , pues para fondear en Tabarca lo mismo , según te acerques veras donde han fondeado los veleros que son los que mas calado tienen , tu cerquita de ellos , no te pongas en la bocana del puerto por razones obvias , dentro del puerto es ganas de liarse un poco no te lo recomiendo .si bordeas la isla cuidado con los bajos mejor no te acerques demasiado , el fondeo delante de la playa es de arena y el al lado de la bocana es de posidonia , todavía no se como dejan fondear allí siendo reserva pero dejan , suele ser la zona tranqui de fondeo , lleva equipo de snorquel los fondos son una pasada ,. para comer tienes una gran variedad de locales y tambien hay hotel y un museo , te recomiendo que des un paseo por el pueblo después de comer , te vuelvas al barco y eches una siestecilla , y a eso de las 8 pm vuelve a dar otro paseo por las calles del pueblo , notaras una gran diferencia . si quieres algo mas mandame un privado yo soy uno de esos que van todos los domingos y aparcan la barca con una cuerda ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| 2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
Pedro728 (22-05-2015), trempallamps (06-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos años sin ir, aparte de estar a tope en la temporada de verano y ser una locura. esta muy bien.
Si reservas para comer en algun restaurante, hay algunos que te dan servicio de desembarque, van a por ti y te llevan a la costa, cuando acabas de comer te llevan de nuevo al barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Pedro728 (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
para todos yo vivo justo a 13km de Santa Pola y voy mucho porque tiene unas aguas excepcionales,eso si,en tiempo vacacional no te lo recomiendo,es acojonante la cantidad de barcos,barquitos y demas artefactos flotantes que rodean la isla y me apuesto el cuello a que la mitad de ellos no sabe lo que es babor o estribor......en fin te lo recomiendo para todo menos como dicen por aqui entrar al puerto,ni de coña vamos .....tambien ten mucho cuidado con el fondeo,no eres el primero que se ha bajado a tomarse un arroz con bogavante y luego a tenido que ir a buscar el barco donde Dios perdió la gorra![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje: | ||
Pedro728 (22-05-2015), trempallamps (06-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|